Foro / Cocina

Corazones de tortilla

Última respuesta: 15 de noviembre de 2005 a las 17:33
K
keily_6217482
13/11/05 a las 11:20

Hola, siguiendo con el hilo de los moldes de silicona, os decía en otro mensaje que tengo un molde con 8 cavidades en forma de corazón........ bueno, pues con este molde hago unos corazones de tortilla, que son una preciosidad....


Una vez tengais la mezcla de huevo con patatas...... como para hacer tortilla, sólo rellenar los huecos de la bandeja de silicona, primero un poquito de perejil, o albahaca, etc....luego la mezcla de la tortilla, y encima otra vez alguna hierba aromática....
En una de las bandejas de horno pongo un poco de agua, como medio vaso, y encima coloco la bandeja de silicona, y ya dejar cocer.....hasta que cuaje la tortilla... y se pongan doraditos los corazoncitos......(a unos 180 está bien, el tiempo va de 20 a 30 minutos, segúns sea el horno)

Se dejan enfriar un poco y se sacan divinamente......
y quedan preciosos, colocados en una bandeja bonita....
Ahora que se acercan fiestas, os aseguro que una bandeja de estos corazones quedan la mar de bonitos, todo el mundo se sorprende.......

También quedan muy con la cuajada......en verano he hecho muchas veces, se sacan, se espolvorean con canela, y a una bandejita a la nevera....... y en poco tiempo desaparecen todos los corazones....
Espero que probeis, vereis cómo os gusta, saludos

Ver también

A
an0N_972017699z
13/11/05 a las 14:25

Hola elmov
Estos corazones de tortilla tienen buena pinta. Yo solo tengo dos moldes de silicona, una en forma de rosca y otro que en lugar de corazones, son simples huecos redondos.
Supongo que podré probar de hacer, aunque a la vista no quedaran igual de bonitos .

A mi estás navidades me gustaría sorprender con recetas nuevas, a ver si entre los canapes que he aprendido y los corazones de tortilla, dejo a los invitados impresionados .

Me encanta la cocina, por eso me encanta este foro. Desde que estoy por aquí voy aprendiendo cosas muy interesantes. Esta bien, porque entre las ideas de todos se aprende mucho.

Saludos!!!

K
keira_9013065
14/11/05 a las 10:06

Muchas gracias elmov
has dado ua idea muy original, la probaré y con los moldes y tu idea intentaré hacer algún otro. ya os contaré.
Besitos.

K
keily_6217482
15/11/05 a las 17:33

Sigo con los moldes....
Bueno, gracias por las respuestas, veo que os interesan.....os decía que también quedan muy bien para cuajada muy muy espesa mezclada con galletas marias bien prensadas......
También queda de impresión para hacer corazoncitos de Quesada,. es un postre asturiano? que a mí me gusta mucho........
Si os interesa, os pongo otro día la receta, ahora mismo de memoria no me acuerdo.
Saludos....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook