Foro / Cocina

Canapes para navidad

Última respuesta: 25 de noviembre de 2011 a las 18:57
A
an0N_972017699z
11/11/05 a las 21:45

Hola a tod@s.

Como todas las navidades, siempre tengo el mismo problema. Os cuento, me encanta preparar canapes, pero... Siempre preparo los mismos . Y como tampoco encuentro muchas recetas sobre canapes, pues me conformo con los que hago.

¿Alguién me puede dar ideas? ¿Como los preparais vosotr@s?

Os estare agradecida, porque el tema de los canapes me encanta. Además disfruto preparandolos, porque normalmente la gente suele disfrutar con ellos. Este año me gustaría sorprender con algo mas de variedad, porque la verdad es que ya me da un poco de corte preparar siempre los mismos .

Besos

Ver también

K
keira_9013065
11/11/05 a las 22:33

Me parece muy buena idea komo ya llega la navidad
ke kada una de alguna receta de kanape y entre todas podemos sakar buenas ideas.
Yo te expongo las mias, haber ke te parecen.
Pongo una rodaja de patatas kocida, una rodaja de huevo duro, un trozo de palito de kangrejo y encima de todo un pokito de mahonesa y pinchado todo kon un palillo.
Otro, piko palito de kangrejo muy muy finito, huevo kocido muy muy fino lo mezclo kon mahonesa y lo pongo encima de pan tostado pekeño, encima de todo pongo una tira enroskada de pimiento rojo y en el medio una aceituna.
Otro, un filete de jamón york ke no sea muy fino, lo unto muy bien de keso de untar a las finas hierbas, lo enrollo komo un canelón y lo meto a la nevera para ke entiese, luego lo sako y lo corto a rodajitas.
otro, pongo una rebanada de pan tostado de las de canapé ke son muy pekeñas, encima una rodaja de tomate de tomate en rama ke son más pekeños ke los normales y encima una rodaja de keso de kabra de los de rulo ke es fresco.
Este aunke es muy sencillo keda muy riko, es untar una rebanada de pan tostado de las de canapé y ponerle encima de kada una, una anchoilla de las de aceite.
Espero ke te gusten.
Besitos.

Y
yoania_8685854
12/11/05 a las 15:41

Mi mejor recerta
Necesitas un paq. de bimbo grande o dos sin corteza(depende de la cantidad que quieras hacer)
1 frasco grd. de mahonesa
1 paq. de atún de 3 latas
1 lata de esparragos grandes


Estas tres cosas las vacias en un vaso de batidora grande, y sin quitarle el caldo ni el aceite que acompañan a los ingredientes, lo bates hasta obtener una masa, que será álgo liquida, en una fuente honda, lo suficientemente grande, pones una base de esta masa, luego colocas el bimbo haciendo una cama, luego otra base de masa arriba del bimbo,y encima de ésta una última capa de bimbo,de nuevo hecharás por encima una capa de masa, y , yo personalmente corto por mitades el sandwich que quede en dos , pero en rectángular en vez de triangular.le pongo media aceitunita a cada porción,lo meto a la nevera por lo menos 4 horitas para que empape mejor el pan, inclusive lo he hecho a veces el día anterior , eso si con cuidado de taparlo.

Chica esto se sirve en un platito, se come con cuchara, y quedas cómo un reina pruébalo y ya me contarás.

Yo lo suelo hacer en fiestas de cumpleaños o como un entrante.

A
an0N_972017699z
12/11/05 a las 17:40

Me parecen muy buenas
Gracias por vuestras recetas, a ver si se anima mas gente y entre todos conseguimos bastante recetas de aquí a navidad.

Este año probare con todas vuestras ideas, ire haciendo ensayos para cuando llegue el momento .

Aquí os pongo una de mis recetas para canapes;

- Pan de molde sin corteza
- Mayonesa
- Pimiento Morrón
- Atún
- Olivas rellenas de anchoa o pimiento
- anchoas en aceite

Preparación;

Lo primero que hago es cortar el pimiento morrón en trozitos pequeños, desmenuzar el atún, cortar las olivas en rodajas, y las anchoas en trozitos pequeños (cada cosa aparte).

Lo segundo es cortar el pan de molde en cuatro trozos y extender la mayonesa sobre el pan cortado. Después le pongo el atún, el pimiento, las olivas y la anchoa.

Los suelo poner en sobre una bandeja y listo.

Otra de las recetas que hago es la siguiente;

Suelo cortar el pan de molde igual que antes, pero esta vez extendiendo sobrasada sobre el, después frio huevos de codorniz y los pongo encima. Estos canapes se suelen servir calientes.

Estás son mis recetas mas utilizadas, pero como siempre los hago igual, pues me han venido muy bien vuestras ideas. Me las apuntare todas e ire probando, a ver que tal me salen .

Y eso, que ojalá se anime mas gente y podamos sacar buenas ideas para las navidades, que ya están a la vuelta de la esquina.

Besos a tod@s

K
keily_6217482
13/11/05 a las 10:44
En respuesta a an0N_972017699z

Me parecen muy buenas
Gracias por vuestras recetas, a ver si se anima mas gente y entre todos conseguimos bastante recetas de aquí a navidad.

Este año probare con todas vuestras ideas, ire haciendo ensayos para cuando llegue el momento .

Aquí os pongo una de mis recetas para canapes;

- Pan de molde sin corteza
- Mayonesa
- Pimiento Morrón
- Atún
- Olivas rellenas de anchoa o pimiento
- anchoas en aceite

Preparación;

Lo primero que hago es cortar el pimiento morrón en trozitos pequeños, desmenuzar el atún, cortar las olivas en rodajas, y las anchoas en trozitos pequeños (cada cosa aparte).

Lo segundo es cortar el pan de molde en cuatro trozos y extender la mayonesa sobre el pan cortado. Después le pongo el atún, el pimiento, las olivas y la anchoa.

Los suelo poner en sobre una bandeja y listo.

Otra de las recetas que hago es la siguiente;

Suelo cortar el pan de molde igual que antes, pero esta vez extendiendo sobrasada sobre el, después frio huevos de codorniz y los pongo encima. Estos canapes se suelen servir calientes.

Estás son mis recetas mas utilizadas, pero como siempre los hago igual, pues me han venido muy bien vuestras ideas. Me las apuntare todas e ire probando, a ver que tal me salen .

Y eso, que ojalá se anime mas gente y podamos sacar buenas ideas para las navidades, que ya están a la vuelta de la esquina.

Besos a tod@s

Más canapés.....
Con pan de molde sin corteza, untar una capa con paté, la otra capa con queso de untar de sabores (al jamón, al rockefort, etc), ....o también de sobrasada.......variando, unos con unos ingredientes ú otros.

en el centro del emparedado: pues lonchas de jork, queso havartí, queso de color naranja (hay de varias clases) etc.,,,pechuga de pavo, etc---
y formar los emparedados, alternando diferentes ingredientes tanto de las lonchas como de las cremas.....

Así una vez formados, se completan y aplastan un poco y se cortan en trocitos, en triángulos, en 4 ó 8, según sea de grande el pan de molde........quedan bonitos y fáciles de preparar.
Colocar en una bandeja y tapar papel transparente hasta el momento de llevarlos a la mesa....
Saludos

A
an0N_972017699z
13/11/05 a las 17:12
En respuesta a keily_6217482

Más canapés.....
Con pan de molde sin corteza, untar una capa con paté, la otra capa con queso de untar de sabores (al jamón, al rockefort, etc), ....o también de sobrasada.......variando, unos con unos ingredientes ú otros.

en el centro del emparedado: pues lonchas de jork, queso havartí, queso de color naranja (hay de varias clases) etc.,,,pechuga de pavo, etc---
y formar los emparedados, alternando diferentes ingredientes tanto de las lonchas como de las cremas.....

Así una vez formados, se completan y aplastan un poco y se cortan en trocitos, en triángulos, en 4 ó 8, según sea de grande el pan de molde........quedan bonitos y fáciles de preparar.
Colocar en una bandeja y tapar papel transparente hasta el momento de llevarlos a la mesa....
Saludos

Mas para la lista
Gracias elmov, yo me los apunto todos, que me hacen falta ideas .

Saludos!!!

K
keira_9013065
13/11/05 a las 18:28

Otro más
se cuecen huevos, la cantidad depende de para cuantas sean,
se parten a lo ancho y se sacan las yemas. Se aplastan las yemas con un tenedor,reservando 2 yemas enteas ó 4 mitades para decorar, las yemas aplastadas se mezclan con atún en lata palitos de cangrejo muy muy cortadito y se mezcla todo con mahonesa o salsa rosa, eso depende del guto, con ésta mezcla se rellenan las mitades de los huevos, se colocan en una fuente de servir, poniendo debajo una cama de lechuga y con un rallador se rallan po encima de los huevos las yemas reservadas decorándolas.
Queda muy rico y muy vistoso.
Besitos.

I
irine_5806402
14/11/05 a las :42

Otra ideilla
yo utilizo pan sin corteza y lo pongo sobre la tabla de madera y con una botella de cristal voy aplastando la rebanada de pan de molde luego la relleno por ejemplo(queso tipo filadelfia con anchoas,pate con jamon york,pate con queso en lonchas,sobreasada,mantequilla y salmon....)y cuando estan rellenos los enrollo y lo lio en film transparente bien apretadito y los pongo en la nevera un minimo de 4 horas luego le quitas el papel y los cortas en lonchas y quedan super originales.
luego hago los clasicos de toda la vida cortandolo en triangulos o en rectangulos.
Ahora te pego unos q se pusieron aqui hace tiempo:
Se hacen con pan bimbo. Le quitas la corteza y cortas las rebanadas en cuatro cuadraditos.

Encima les pones una especie de paté hecho con una lata de atún y un pimiento del piquillo, todo pasado por la batidora (la cantidad ya vas viendo tú según los que vayas a hacer; con una lata y un pimiento tienes para untar unos 20 cuadraditos). Untar los cuadraditos de pan de molde.

Encima, lechuga cortada muyyy pequeñita.

Y, sobre ella, puedes poner un pedacito de salmón ahumado, o un pedacito de espárrago blanco, o una gambita pelada y cocida...


Canapes

Sobre lonchas de pan de molde, cortado en cuadrado, se embadurna mantequilla. Encima se coloca una rodaja de huevo duro y se rodea con un aro de pimiento rojo asado. Finalmente sobre la yema se pone una fina lámina de pepinillo en vinagre.

Sobre una rebanada de pan de molde cortado en forma rectangular y embadurnada con paté de anchoa, se coloca una loncha de queso fresco tipo de Burgos, y encima se ponen dos anchoas en aceite. Finalmente se espolvorea de perejil.

Se tuesta y se embadurna de mantequilla, pan de molde cortado en redondo. Encima de cada tostada se coloca una rodaja de huevo duro, y sobre ésta una cucharadita de atún escabechado bien picadito. Como adorno, una oliva verde rellena de pimiento rojo.

Sobre pan de molde cortado en forma rectangular y embadurnada de mantequilla, se coloca yema de huevo muy picadito. Encima se pone medio huevo duro (sin la yema) y en el hueco una rosa de foie-gras formada con manga de pastelería.

Sobre pan de molde cortado en forma triangular y embadurnado de mantequilla se ponen lonchas finitas de pepinillo en vinagre y en el centro medio tomate de los pequeños, vaciado de su pulpa y relleno de imitación de cangrejo desmigado y mezclado con mayonesa.

Se unta de mantequilla pan de molde cortado en forma rectangular y se cubre con una fina loncha de salmón o trucha ahumada. Como decoración, cebolla muy picadita y alcaparras.

Se ralla zanahoria y huevo duro, mezclándolo con granos de maíz cocido y un poco de mayonesa. Se coloca sobre el pan de molde cortado en cuadrado y embadurnado de mantequilla, una loncha de jamón de York, y encima una cucharada de la mezcla.

Sobre lonchas de pan de molde rectangulares se ponen una punta de espárrago blanco y otra de espárrago verde, enrolladas por una fina loncha de jamón serrano.

Se unta de mantequilla pan de molde cortado en cuadraditos pequeños y se cubre con sucedáneo de caviar. Por encima se coloca un cuarta parte de rodaja fina de limón.
----------------------
Bolitas de atun

Una receta rápida y fácil que agradará a los invitados...


2 latas de atún o atún fresco bien desmenuzado
1 barra de queso crema
Polvo de ajo y/o de cebolla (opcional)
Cereal de hojuelas de maíz


Se mezcla el atún bien desmenuzado y sazonado con un poco de polvo de ajo y/o de cebolla con la barra de queso crema.

Se amasa y se divide en porciones pequeñas hasta darle forma de bolitas con las manos.

Se trituran las hojuelas de maíz y se cubren con las mismas las bolitas de atún y queso ya formadas, de modo que no pierdan su redondez.

Se colocan en una bandeja, dentro del refrigerador y se sirven frías para mayor consistencia.

Bon apetit.
--------------------
Tambien puedes comprar hojas de parra ya hechas, son riquisimas y puedes comprar yogurt turco o jocoque seco y que se sirvan juntos.
-------------------
Ensalada de pasta

Coditos cocidos y escurridos
jamon en cubitos
lata de maiz
pimiento morron rojo en cubitos
aceitunas verdes en rodajitas
queso feta o fresco en cubitos

todo esto se mezcla con aderezo hecho con:

mayonesa (o mayonesa y yogurt)
un poco de salsa de tomate ketchup
salsa inglesa al gusto
ajo en polvo
pimienta en polvo
y cebollin picadito

el aderezo debe tener buen sabor y un color rosa clarito...

no te pongo cantidades por que no se cuanta gente sera, pero es super rendidora, bien rica

yo para 250, 300 gramos de pasta uso 1 taza de mayonesa, media lata de maiz, un pimiento chico partido, 150 gramos de jamon y otros de queso y un buen puño de aceitunas y rinde entre 4 y 6 porciones...
--------------------
Tambien puedes hacer empanadas, solo compras la masa congelada y ya cortada para empanada y haces rellenos de lo que quieras: sardinas de lata picadita o atun, o carne molida frita y escurrida, de camembert con brocoli cocido, en fin hay mil formas y las metes al horno y se pueden comer calientes o frias...

Tienes que quitar la corteza a unas cuantas rebanadas de pan bimbo y con un rodillo (yo no tengo y use una botella de cristal) las dejas planitas.

Después las untas con lo que más te guste: paté, queso para untar,etc... y las enrollas como si fuesen pequeños bracitos de gitano.

Las metes un ratito a la nevera tapadas con papel film para que se endurezcan y luego cortas en lonchas cada rollito.

Ya solo te queda ponerlos en una fuente y servir. ¡Quedan super y son facilísimos de hacer!



Esta es una receta súper sencilla:
1 loncha de jamón york, queso de untar blanco o de finas hierbas, pepinillo en vinagre o aceitunas sin hueso.

Se pone la loncha de jamón en una tabla y se unta con cuidado con el queso unos 3/4 de la loncha. Encima se coloca el pepinillo o la aceituna troceado (repartido por la loncha). hecho ésto, se comienza a doblar la loncha dejando la parte libre de queso para el final. Cuando ya tenemos hecho el rollo, yo lo envuelvo en un papel de plata y lo dejo en el frigorifico una hora o así. Cuando lo vamos a poner en la mesa cortamos la loncha en trocitos de unos 2 centímetros aproximadamente y ya está.

A
an0N_972017699z
14/11/05 a las 11:10

Hola cuca
Siempre me ayudas a salvarme de los apurillos, con los panellets me hiciste un gran favor .

Muy buenas ideas, me las apunto y las pruebo antes de las fiestas.

Tengo una lista de canapes mas maja ahora, me hacia bastante falta.

Por ahora lo entiendo todo bien, ninguna duda.

Muchas gracias!!!

Saludos

A
an0N_972017699z
14/11/05 a las 11:14
En respuesta a irine_5806402

Otra ideilla
yo utilizo pan sin corteza y lo pongo sobre la tabla de madera y con una botella de cristal voy aplastando la rebanada de pan de molde luego la relleno por ejemplo(queso tipo filadelfia con anchoas,pate con jamon york,pate con queso en lonchas,sobreasada,mantequilla y salmon....)y cuando estan rellenos los enrollo y lo lio en film transparente bien apretadito y los pongo en la nevera un minimo de 4 horas luego le quitas el papel y los cortas en lonchas y quedan super originales.
luego hago los clasicos de toda la vida cortandolo en triangulos o en rectangulos.
Ahora te pego unos q se pusieron aqui hace tiempo:
Se hacen con pan bimbo. Le quitas la corteza y cortas las rebanadas en cuatro cuadraditos.

Encima les pones una especie de paté hecho con una lata de atún y un pimiento del piquillo, todo pasado por la batidora (la cantidad ya vas viendo tú según los que vayas a hacer; con una lata y un pimiento tienes para untar unos 20 cuadraditos). Untar los cuadraditos de pan de molde.

Encima, lechuga cortada muyyy pequeñita.

Y, sobre ella, puedes poner un pedacito de salmón ahumado, o un pedacito de espárrago blanco, o una gambita pelada y cocida...


Canapes

Sobre lonchas de pan de molde, cortado en cuadrado, se embadurna mantequilla. Encima se coloca una rodaja de huevo duro y se rodea con un aro de pimiento rojo asado. Finalmente sobre la yema se pone una fina lámina de pepinillo en vinagre.

Sobre una rebanada de pan de molde cortado en forma rectangular y embadurnada con paté de anchoa, se coloca una loncha de queso fresco tipo de Burgos, y encima se ponen dos anchoas en aceite. Finalmente se espolvorea de perejil.

Se tuesta y se embadurna de mantequilla, pan de molde cortado en redondo. Encima de cada tostada se coloca una rodaja de huevo duro, y sobre ésta una cucharadita de atún escabechado bien picadito. Como adorno, una oliva verde rellena de pimiento rojo.

Sobre pan de molde cortado en forma rectangular y embadurnada de mantequilla, se coloca yema de huevo muy picadito. Encima se pone medio huevo duro (sin la yema) y en el hueco una rosa de foie-gras formada con manga de pastelería.

Sobre pan de molde cortado en forma triangular y embadurnado de mantequilla se ponen lonchas finitas de pepinillo en vinagre y en el centro medio tomate de los pequeños, vaciado de su pulpa y relleno de imitación de cangrejo desmigado y mezclado con mayonesa.

Se unta de mantequilla pan de molde cortado en forma rectangular y se cubre con una fina loncha de salmón o trucha ahumada. Como decoración, cebolla muy picadita y alcaparras.

Se ralla zanahoria y huevo duro, mezclándolo con granos de maíz cocido y un poco de mayonesa. Se coloca sobre el pan de molde cortado en cuadrado y embadurnado de mantequilla, una loncha de jamón de York, y encima una cucharada de la mezcla.

Sobre lonchas de pan de molde rectangulares se ponen una punta de espárrago blanco y otra de espárrago verde, enrolladas por una fina loncha de jamón serrano.

Se unta de mantequilla pan de molde cortado en cuadraditos pequeños y se cubre con sucedáneo de caviar. Por encima se coloca un cuarta parte de rodaja fina de limón.
----------------------
Bolitas de atun

Una receta rápida y fácil que agradará a los invitados...


2 latas de atún o atún fresco bien desmenuzado
1 barra de queso crema
Polvo de ajo y/o de cebolla (opcional)
Cereal de hojuelas de maíz


Se mezcla el atún bien desmenuzado y sazonado con un poco de polvo de ajo y/o de cebolla con la barra de queso crema.

Se amasa y se divide en porciones pequeñas hasta darle forma de bolitas con las manos.

Se trituran las hojuelas de maíz y se cubren con las mismas las bolitas de atún y queso ya formadas, de modo que no pierdan su redondez.

Se colocan en una bandeja, dentro del refrigerador y se sirven frías para mayor consistencia.

Bon apetit.
--------------------
Tambien puedes comprar hojas de parra ya hechas, son riquisimas y puedes comprar yogurt turco o jocoque seco y que se sirvan juntos.
-------------------
Ensalada de pasta

Coditos cocidos y escurridos
jamon en cubitos
lata de maiz
pimiento morron rojo en cubitos
aceitunas verdes en rodajitas
queso feta o fresco en cubitos

todo esto se mezcla con aderezo hecho con:

mayonesa (o mayonesa y yogurt)
un poco de salsa de tomate ketchup
salsa inglesa al gusto
ajo en polvo
pimienta en polvo
y cebollin picadito

el aderezo debe tener buen sabor y un color rosa clarito...

no te pongo cantidades por que no se cuanta gente sera, pero es super rendidora, bien rica

yo para 250, 300 gramos de pasta uso 1 taza de mayonesa, media lata de maiz, un pimiento chico partido, 150 gramos de jamon y otros de queso y un buen puño de aceitunas y rinde entre 4 y 6 porciones...
--------------------
Tambien puedes hacer empanadas, solo compras la masa congelada y ya cortada para empanada y haces rellenos de lo que quieras: sardinas de lata picadita o atun, o carne molida frita y escurrida, de camembert con brocoli cocido, en fin hay mil formas y las metes al horno y se pueden comer calientes o frias...

Tienes que quitar la corteza a unas cuantas rebanadas de pan bimbo y con un rodillo (yo no tengo y use una botella de cristal) las dejas planitas.

Después las untas con lo que más te guste: paté, queso para untar,etc... y las enrollas como si fuesen pequeños bracitos de gitano.

Las metes un ratito a la nevera tapadas con papel film para que se endurezcan y luego cortas en lonchas cada rollito.

Ya solo te queda ponerlos en una fuente y servir. ¡Quedan super y son facilísimos de hacer!



Esta es una receta súper sencilla:
1 loncha de jamón york, queso de untar blanco o de finas hierbas, pepinillo en vinagre o aceitunas sin hueso.

Se pone la loncha de jamón en una tabla y se unta con cuidado con el queso unos 3/4 de la loncha. Encima se coloca el pepinillo o la aceituna troceado (repartido por la loncha). hecho ésto, se comienza a doblar la loncha dejando la parte libre de queso para el final. Cuando ya tenemos hecho el rollo, yo lo envuelvo en un papel de plata y lo dejo en el frigorifico una hora o así. Cuando lo vamos a poner en la mesa cortamos la loncha en trocitos de unos 2 centímetros aproximadamente y ya está.

Hola cateta4
Gracias por la lista tan larga, me vendrá de maravilla todas las recetas que has dado.

Me han encantado las "Bolitas de atún", me parece una idea bastante original.

Me hago pesada, pero estoy aprendiendo muchisimo con vosotras.

Gracias.

A
an0N_972017699z
14/11/05 a las 11:44

Bombones de jamón
Hola, otra vez . Estaba mirando algunas recetas por internet y he visto una que parece interesante y original.

Igual ya la conoceis, es la siguiente;

Bombones de jamón

Comensales: 4


Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes:
- 12 lonchas de jamón
- 1 tarrina de queso a las finas hierbas
- Unos cuantos dátiles
-
Preparación:
En una cubitera de las de hacer hielo del congelador se pone una lámina de papel transparente, en cada hueco se pone media loncha de jamón y una cucharadita de la mezcla del queso con los dátiles muy picaditos, se aprieta bien para que encajen, se tapa con la otra media dándole forma redondeada y se mete en el congelador tapado con más papel, pero sin apretarlo. Se tienen unas horas y se sacan una hora antes de comerlos y se dejan descongelar. Se sacan con cuidado de no romperlos. Se puede sustituir los dátiles por nueces picaditas.

Será cuestión de probar, servido con mas canapes tiene que quedar bastante bien.

Saludos!!!

L
lalia_8796168
15/11/05 a las 12:38

Si te gustan los huevos
Un canapé muy sabroso es: es una rebanada de pan (mejor tipo chapata o barra normal) tostada. A una morcilla le quitas la piel y la fríes en la sartén, le añades un poquito de salsa de tomate (si es casera mejor) y luego un huevo batido. Como si fuera un revuelto de morcilla. Calentito en el pan de requechupete.

A
an0N_972017699z
15/11/05 a las 16:31
En respuesta a lalia_8796168

Si te gustan los huevos
Un canapé muy sabroso es: es una rebanada de pan (mejor tipo chapata o barra normal) tostada. A una morcilla le quitas la piel y la fríes en la sartén, le añades un poquito de salsa de tomate (si es casera mejor) y luego un huevo batido. Como si fuera un revuelto de morcilla. Calentito en el pan de requechupete.

Hola anapedro
Gracias. Me lo apunto. Me gustán los huevos, pero la morcilla me vuelve loca.

Saludos!!!

A
an0N_972017699z
24/11/05 a las 20:09

Hola nayra27
Seguro que están muy pero que muy buenos. Dentro de poco es mi cumpleaños y haré bastantes canapes, seguro que los pruebo, además me se de una persona a la que le encantas las sardinas en aceite, seguro que disfruta mucho!!!

Muchas gracias!!!

S
sofija_8658533
26/11/05 a las 19:49

Otro canapé más
Hola a todas,

Bueno, deciros que no sabía q existieran tantísimos tipos de canapés, menudas ideas más buenas tenéis.

Hace poco asistí a una boda, y antes de entrar al salón en sí, fuera en el jardín preparaban canapés:

Sobre una rodajita de pan (era pan de barra normal cortado en rodajitas) una capa generosa de sobrasada y encima un huevecito de codorniz frito. Espero que os guste.

Besos. Missmarilyn.

A
an0N_972017699z
4/12/05 a las 18:13

Que buena pinta...
Tiene ese pate de mejillones

Un saludo!!!

E
ely_9925099
4/12/05 a las 18:23

Qué bien!!!
Me alegro que te gustara el "paté de mejillones"
Saludos!!

E
ely_9925099
4/12/05 a las 18:26

Las recetas
del pate de mejillones y el de anchoas.

PATE DE MEJILLONES
1 lata de mejillones en escabeche
1 lata de atún en aceite
3 quesitos

Se baten todos juntos hasta formar una crema.

PATE DE ANCHOAS
1 lata de anchoas
200 grms de queso tipo Philadelphia

Ésta se hace igual, sólo hay que batir hasta conseguir una crema.

El de mejillones ya sé que os ha gustado pero el de anchoas.... ya verás que bueno!!

Saludos!!

K
karine_6045501
5/12/05 a las 19:28

Algo sencillisimo
hola, yo te voy a explicar como hacer una salsa de berberechos, super sencilla que queda genial, con tostaditas de pan.una lata de berberechos y queso fresco.lo licuas bien con la licuadora. y veras que sorpresa,lo bueno que queda y lo senciullo que es.ha por cierto a los berberrechos les quitas el caldo.

A
an0N_972017699z
6/12/05 a las 10:11
En respuesta a karine_6045501

Algo sencillisimo
hola, yo te voy a explicar como hacer una salsa de berberechos, super sencilla que queda genial, con tostaditas de pan.una lata de berberechos y queso fresco.lo licuas bien con la licuadora. y veras que sorpresa,lo bueno que queda y lo senciullo que es.ha por cierto a los berberrechos les quitas el caldo.

Ok, mochino
Interesante receta

Saludos!!!

F
farhan_6991553
6/12/05 a las 17:12
En respuesta a an0N_972017699z

Mas para la lista
Gracias elmov, yo me los apunto todos, que me hacen falta ideas .

Saludos!!!

Alguno más
Otra pasta para untar canapés de pan de molde que está buena es la de salmón ahumado: pones en el vaso de la batidora una tarrina de queso de untar con unas lochas de salmón ahumado, lo bates y ya está. Luego cortas el pan en triéngulos o si es del de centeno de rebanada finita en rectángulos y en unos pones un triángulo de salmón ahumado, en ottros unas hojitas de eneldo y en otros unas tiras de zanahoria(yo las saco con el pelatodos).

También me gustan los de bacalao, que es poner en la batidroa 250gm de bacalao desalado desmigado (bien escurrido) con un vasito de leche y otro vasito de nata, una pizca (muy poco) de pimienta negra y bates: repartes en las porciones de pan de molde y unos los decoras con un par de tallitos de cebollino fresco, otros con medio tomatito cherry y otros con unos trocitos de aceituna negra picaditos.

Y los típicos de palitos de cangrejo o de atún bien picados mezclados con huevo cocido triturado y mahonesa o salsa rosa.(a los de atún les suelo poner media aceituna rellena de pimiento para decorarlos y a los de palitos de cangrejo los dejo tal cual).

Luego los colocas en un par de bandejas alternándolos y listo.

A
an0N_972017699z
7/12/05 a las 19:48
En respuesta a farhan_6991553

Alguno más
Otra pasta para untar canapés de pan de molde que está buena es la de salmón ahumado: pones en el vaso de la batidora una tarrina de queso de untar con unas lochas de salmón ahumado, lo bates y ya está. Luego cortas el pan en triéngulos o si es del de centeno de rebanada finita en rectángulos y en unos pones un triángulo de salmón ahumado, en ottros unas hojitas de eneldo y en otros unas tiras de zanahoria(yo las saco con el pelatodos).

También me gustan los de bacalao, que es poner en la batidroa 250gm de bacalao desalado desmigado (bien escurrido) con un vasito de leche y otro vasito de nata, una pizca (muy poco) de pimienta negra y bates: repartes en las porciones de pan de molde y unos los decoras con un par de tallitos de cebollino fresco, otros con medio tomatito cherry y otros con unos trocitos de aceituna negra picaditos.

Y los típicos de palitos de cangrejo o de atún bien picados mezclados con huevo cocido triturado y mahonesa o salsa rosa.(a los de atún les suelo poner media aceituna rellena de pimiento para decorarlos y a los de palitos de cangrejo los dejo tal cual).

Luego los colocas en un par de bandejas alternándolos y listo.

Hola pintin2
Me encanta tu receta con el salmón ahumado y el queso de untar. Yo soy una adicta al salmón . Un gran acierto!!!

Muchas gracias

Saludos

N
nuna_9949029
8/12/05 a las 11:33

Colaboro
Cuando tengo invitados en casa, suelo preparar pinchos de pan tostado con:
- zanahoria rallada, un poco me mayonesa, muslito de cangrejo frito, y una gotita de quetchup.(se monta sobre el pan en ese orden).
- Pimiento del piquillo relleno de: (cebollita pochada, con atún , un poquito de nata y pimienta), se calienta en la sartén y se rellenan los pimientos, sobre cada pan con pimiento, se coloca una lonchita de queso, que se derrite con el calor.
- espárragos verdes a la plancha, envueltos en una loncha de jamón y sobre esto se coloca una lonchita de queso.
- Picada de palitos de mar, con un poco de mayonesa, y sobre esto huevo duro picadito.
- picadillo de pimiento, tomate y cebolla(muy picadito y aliñado con aceite, sal y vinagre), y encima se coloca una lonchita de salmón ahumado.
- Sobre una rebanada de pan colocar dos rodajitas de choricito a la sidra(se calienta en la sartén los chorizos en rodajas con un vasito de sidra, hasta que el chorizo tome el sabor a sidra).


Espero que os gusten mis sugwerencias,
besitos.

L
laiene_6303275
8/12/05 a las 18:54

Vaya pedazo de canapés...
pero ke hambre me ha entrado y ke ganas de probarlos todos!!! no soy experta en canapés pero a este paso... no dudo en hacerme!!! No se exactamente qué son las tartaletas ni dónde se compran... Bien, os diré yo alguna recetilla de relleno: con huevos cocidos, se saca la yema y se pone en un bol, se le añade atún en aceitito bueno, pero el aceite se escurre y se le añade también tomate fritito, se mezcla todo y se presenta encima del pan con la ralladura de la clara del huevo. Los amantes del huevo dicen que está muy bien.
y los mejores son los de salmón con mantekilla y espolvoreados kn un poko de perejil. En fin, el salmón es mi perdición.
Suerte y gracias por esas recetas tan rikas!!!
Besos

A
an0N_972017699z
8/12/05 a las 20:46
En respuesta a laiene_6303275

Vaya pedazo de canapés...
pero ke hambre me ha entrado y ke ganas de probarlos todos!!! no soy experta en canapés pero a este paso... no dudo en hacerme!!! No se exactamente qué son las tartaletas ni dónde se compran... Bien, os diré yo alguna recetilla de relleno: con huevos cocidos, se saca la yema y se pone en un bol, se le añade atún en aceitito bueno, pero el aceite se escurre y se le añade también tomate fritito, se mezcla todo y se presenta encima del pan con la ralladura de la clara del huevo. Los amantes del huevo dicen que está muy bien.
y los mejores son los de salmón con mantekilla y espolvoreados kn un poko de perejil. En fin, el salmón es mi perdición.
Suerte y gracias por esas recetas tan rikas!!!
Besos

Jejeje, el salmón también es mi perdición
Hay bastantes canapes, a cada cual mejor .

Creo que para los que no somos expertos en canapes, ahora lo tendremos mucho mejor. Yo ya he probado algunos de los recomendados y estan de rechupete .

Besos

A
an0N_972017699z
8/12/05 a las 20:51
En respuesta a nuna_9949029

Colaboro
Cuando tengo invitados en casa, suelo preparar pinchos de pan tostado con:
- zanahoria rallada, un poco me mayonesa, muslito de cangrejo frito, y una gotita de quetchup.(se monta sobre el pan en ese orden).
- Pimiento del piquillo relleno de: (cebollita pochada, con atún , un poquito de nata y pimienta), se calienta en la sartén y se rellenan los pimientos, sobre cada pan con pimiento, se coloca una lonchita de queso, que se derrite con el calor.
- espárragos verdes a la plancha, envueltos en una loncha de jamón y sobre esto se coloca una lonchita de queso.
- Picada de palitos de mar, con un poco de mayonesa, y sobre esto huevo duro picadito.
- picadillo de pimiento, tomate y cebolla(muy picadito y aliñado con aceite, sal y vinagre), y encima se coloca una lonchita de salmón ahumado.
- Sobre una rebanada de pan colocar dos rodajitas de choricito a la sidra(se calienta en la sartén los chorizos en rodajas con un vasito de sidra, hasta que el chorizo tome el sabor a sidra).


Espero que os gusten mis sugwerencias,
besitos.

Gracias yoquitu por tu colaboración
Me han encantado los pimientos del piquillo rellenos, tienen que estar realmente buenos.

El choricito a la sidra me parece una buena convinación .

Besos

Ah!!! Una cosilla, Felices fiestas para todos/as.

F
farhan_6991553
8/12/05 a las 21:10
En respuesta a an0N_972017699z

Hola pintin2
Me encanta tu receta con el salmón ahumado y el queso de untar. Yo soy una adicta al salmón . Un gran acierto!!!

Muchas gracias

Saludos

De nada
De nada, me alegro de que te guste. Ciao.

L
laiene_6303275
12/12/05 a las 20:50

Wenas...
es cierto! ya lo he visto! hay bastante variedad, y más ahora que llega la navidad. Muchas gracias y... Bon apeit!!!
Besos

A
an0N_972017699z
19/12/05 a las 15:06

Gracias a tod@s por las recetas
La verdad es que hay cosas muy interesantes.

He ido probando algunas de las recetas, son unos canapes realmente originales y sabrosos.

Estás navidades creo que me lucire con ellos

Felices Fiestas!!!

B
bertha_6521895
19/12/05 a las 16:18

Perdona cuca
pero me puedes decir como se hace la crema de roquefort mas nata ha de quedar espesita para la tartaleta no?

B
bertha_6521895
19/12/05 a las 16:38

Pues he pusto un post sobre canapes
y no habia visto este me los he apuntado todos gracias

A
an0N_972017699z
19/12/05 a las 20:00
En respuesta a bertha_6521895

Pues he pusto un post sobre canapes
y no habia visto este me los he apuntado todos gracias

Hola hanagore
Aquí podrás encontrar montones de recetas que han ido dejando la gente del foro.

Espero que te gusten tanto como a mi.

Besos

J
juani_8310683
27/11/06 a las 22:23

Canapes de navidad
hola, ¿que tal? creo que la informacion en la que estoy interesada es del año pasado pero tengo el mismo problema que tu todos los años y me gustaria que me echaras una mano, gracias por anticipado, un saludo

I
iana_5722329
28/11/06 a las 13:18

Canapes ricos y originales
bueno esta idea queda genial
poneis sobre una fuente cuatro rebanadas de pan de molde sin bordes, sobre llas un par de latas de atun en aceite mezclado con tomate frito, otra capa de pan de molde sin bordes, encima una mezcla de palitos de cangrejo muy picaditos con leghuga cortada a jardinera y mahonesa, otra de pan de molde y encima una capa de salmón ahumado, cortais en cuadritos y pinchais con palillos, yo cuando lo hago triunfo

H
henar_8273235
28/11/06 a las 18:50

Otra sugerencia de canapé
Resulta muy sabrosa la combinación de queso roquefort y encima un trozo de nuez (preferible sobre tostaditas integrales con sésamo).

P
paloma_8555577
8/12/06 a las 17:08

Que pasada!!!me habeis salvado....

Hola!!!
Veo que el mensaje original es de hace un año y como es la primera vez que posteo no se si leereis o no,pero es que me siento tan agradecida que quería dejar constancia de ello,jeje. Suegros en Nochebuena!!!!! Me habeis salvado la vida con vuestros canapés! Gracias a tod@s!!!

Z
ziqi_9736590
9/12/06 a las :03

Canapés de anchoas
He estado leyendo por aquí y me encantan los canapés que proponeis, ahora son unas fechas muy apropiadas para apuntar unos cuantos.

-Otro paté de mejillones.

Una latita de mejillones y una tarrina queso tipo Philadelphia, batir con batidora y ya está. Se sirven con patatas de estas ligh que venden en herboristerias o semillerias.

-De Anchoas con nata-

En una rebanadita de pan cortado finito y tostado se pone nata montada (como medio centímetro de espesor) y una anchoa encima.

Brazo de gitano -dulce y salado-

Se hace el bizcocho dulce para el brazo de gitano,una vez frio se rellena.
Queso roquefort con nata y piñones, se rellena y se monta y finalmente se corta y se sirve en rodajas.

H
henar_8273235
10/12/06 a las :38

Esperad,todavía no habéis visto todos.
Hola:

He descubierto un enlace que puede ser de utilidad para preparar los canapés y tapitas diversas para las fechas que se avecinan.

Asomaros,porque hay una gran variedad,al principio pensaba que estaría mal lo de miguelín,pero es así.
Besos de Mariluma.

http://www.guiamiguelin.com/recetas/entradas/entra-das.html

H
henar_8273235
10/12/06 a las :42

La segunda palabra entradas va sin guión

Lo siento,no sé el motivo por el que se ha separado así.

www.guiamiguelin.com/recetas/entradas/entradas.htm-l

Z
ziqi_9736590
10/12/06 a las 19:04

Otra página estupenda para estas fechas
¡¡Hola¡¡ otra página en la que se puede encontrar multitud de recetas y muy sorprendentes es.
www.arecetas.com/especialidades/
Espero os guste.

G
gilen_5476895
10/12/06 a las 19:43

Canapes
Canapes Salados Tartaletas

Ingredientes para seis clases distintas:
Tartaletas saladas
Se compran ya hechas
Una lata de melva en conserva
Mahonesa
Huevas de mújol
Jamon york cortado en taquitos
Piña cortada en taquitos
Pate a la pimienta
Queso roquefort
Huevo hilado
Mantequilla con sal
Anchoas
Elaboracion. Canastillas melva con morrones.- Cortar trocitos de melva añadirle un poco de mahonesa y rellenar la canastilla con manga pastelera y boquilla lisa
Encima del rellno añadir un circulo de pimiento morrón cortado con un corta pastas decorar con huevo hilado.

Tartaletas huevas de mújol.-Rellenar con la manga pastelera directamente del bote de las huevas decorar con huevo hilado y encima del todo una pequeña rodaja de limón

Tartaleta jamon york y piña.Cortar en taquitos la piña y el jamon york ligar con un poco de mahonesa y con la manga pastelera rellenar las canastillas decorar con huevo hilado y trozo de piña

Tartaleta pate a la pimienta.-Ligar un poco de pate con un poco de mantequilla a partes iguales llenar la manga pastelera con la mezcla y rellenar las canastillas decorar con huevo hilado y un grano de pimienta negra en lo alto.

Tartaleta roquefort.- Trabajar el queso roquefort a partes iguales con mantequilla la pasta resultante ponerla en la manga pastelera y rellenar las canastillas decorar con huevo hilado y media nuez en lo alto

Tartaletas de anchoas.- Cortar o picar las anchoas y ligar con mantequilla poner en manga pastelera y rellenar con ello las tartaletas adornar con huevo hilado y media anchoa en conserva.

Antes de decorar con el huevo hilado hay que dar a todas las tartaletas una fina capa de gelatina neutra

[url=http://subefotos.com/ver/?2ba15562e5e0fcb4825-108ed0ad2879fo.jpg] []http://thumbs.subefotos.com/2ba15562e5e0fcb48251-08ed0ad2879fo.jpg[/][/url]

G
gilen_5476895
10/12/06 a las 19:50

Canapes de pan
Te he puesto dos clases de canapes el anterior que son canastillas saladas rellenas y estos que son solo con pan espero te gusten un saludo
Canapes de pan Salados
Ingredientes. Rebanadas de pan de molde
Sin cortezas
Mantequilla
Queso roquefort
Esparragos
Pimientos morrones
Atun en conserva
Pate
Jamon york
Lechuga
Zanahoria rallada
Elaboracion.=canapé pan vegetal.ligar lechuga zanahoria rallada y un poco de mahonesa poner una buena capa sobre el pan de molde cortar este con un cuchillo humedecido en cuatro trzos y decorar con huevo hilado

Canape pan con atun. Ligar atun desmenuzado sin aceite con trocitos de pimiento morrón y mahonesa poner una buena capa encima del pan de molde cortar en cuatro trozos y decorar con un trozo de pimiento morrón cortado en juliana.

Canape pan jamon york.-Ligar trocitos de jamon york con un poco de mahonesa huntar una buena capa sobre el pan cortar en cuatro trozos y decorar poniendo un trocito de jamon tork formando un rollito.

Canape pan pate. Trabajar el pate con un poco de mantequilla,huntar una buena capa sobre el pan y cortar en cuatro trozos decorar con una pizca de pimienta negra molida.

Canape pan roquefort.- trabajar roquefort con un poco de mantequilla huntar una buena capa sobre el pan,cortar en cuatro trozos y decorar con una ramita de perejil.

Canape pan esparragos.-huntar sobre la rebanada de pan una capa de mahonesa cortar en cuatro trozos,cortar los esparragos de la longitud del pan y colocar dos trozos encima del pan y entre medio de ellos una fina tira de pimiento morrón

A todos los canapes hay que darle brillo neutro

M
magela_5922920
12/12/06 a las 17:00

Champiñones rellenos
ingredientes: champiñones naturales, queso de huntar, jamón cocido o pavo, pan bimbo, queso de fundir, perejil, mantequilla.
Modo:
huntar el pan bimbo ( cortado en circulos ) de mantequilla y pasarlo x la sartén. Freir los champiñones y poner cada pieza sobre el pan bimbo, de manera individual. En un bol mezclar el queso de huntar con el pavo y perejil. Rellenar los champiñones de la mezcla anterior. Poner un trozo de queso de fundir sobre los champiñones ya rellenos y hornear unos minutos. Buenísiiiiimo.

E
ebony_6909410
12/12/06 a las 19:31
En respuesta a an0N_972017699z

Hola cuca
Siempre me ayudas a salvarme de los apurillos, con los panellets me hiciste un gran favor .

Muy buenas ideas, me las apunto y las pruebo antes de las fiestas.

Tengo una lista de canapes mas maja ahora, me hacia bastante falta.

Por ahora lo entiendo todo bien, ninguna duda.

Muchas gracias!!!

Saludos

Otro fácil y rico!
Untas una tostada con queso de cabra y encima le pones mermelada al gusto......

A
alsina_8512273
18/12/06 a las 23:57

Nunca falla
Te voy a dar la receta de uno que probé en un bar el año pasado, lo hice en casa hace un par de semanas y fue todo un éxito:
Freir cebolla en tiritas finitas en aceite de oliva, sin añadir sal ni nada. Cuando esté dorada le echas una cucharadita de azucar y das vueltas (le da un sabor muy original)
Partes rebanadas de pan bimbo en cuatro. Pones la cebolla frita de base (escurrirlas bien del aceite, para que no sea muy pesado), encima un trocito de baicon (ahumado, sin cocinar), y encima para terminar un trocito de queso brie.
Antes de servir meterlo en el microondas unos segundos para derretir el queso. Servir caliente.
Está buenísimo. El toque es el azucar. Ideal para quienes quieren probar sabores nuevos.
Pruébalo, verás como no decepciona.

H
hanae_717455
20/12/06 a las 18:21
En respuesta a an0N_972017699z

Gracias a tod@s por las recetas
La verdad es que hay cosas muy interesantes.

He ido probando algunas de las recetas, son unos canapes realmente originales y sabrosos.

Estás navidades creo que me lucire con ellos

Felices Fiestas!!!

Hola me gustaria que me comenteis algunos canapes
hola soy nueva y estoi un poco perdida haber si me podeis contestar quisiera que me contesteis como se hacen algunos canapes gracias feliz navidad

A
aira_9941998
20/12/06 a las 21:08

Hola,
picar muy fino clara de huevo duro y mezclar con palitos de cangrejo.Todo muy picado,mezclar con mahonesa y poner sobre chapatitas de pan tostado.Muy ricas y además proteina pura.

R
rebeca_5162719
25/12/07 a las 18:54

Buenos canapes
YO EL AÑO PASADO PROBE CON ESTA RECETA Y TUVO MUCHO EXITO REHOGAR UNAS GULAS COMO SE HACE HABITUALMENTE ACEITE AJITO... Y LUEGO SE CORTAN O SE PICAN Y SE MEZCLAN CON QUESO PHILADELPHIA, A CONTINUACION SE RELLENAN CUADRADITOS DE SALMON AHUMADO Y SE HACE UN ROLLITO, POR ULTIMO SE PONEN SOBRE UNA TOSTADITA ESTÁ BUENÍSIMO LA MEZCLA DE SABORES ESPERO HABEROS AYUDADO CHAO

A
atef_7000472
14/12/08 a las 15:57

Canapes variados
QUISIERA SAVER COMO SE CONFECCIONAN LOS CANAPES MAS TRA DICIONALES PARA LAS FIESTAS TANTO EN NAVIDAD COMO OTRAS

A
alaia_8177346
25/11/11 a las 18:57

Canapes
deberias empezaar por poner cuales son los que haces asi tambien nos da ideas a nosotras y sabremos cuales te podriamos resetar vale

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram