en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Grace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en RomaLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz CasalSalvapantallas Película¡Descárgate los salvapantallas de "Qué les pasa a los hombres"!

Mensaje que originó la charla:

Busco recetas para wok

Me acaban de regalar un wok y no sé muy bien cómo usarlo. Me gustaría que me pasarais recetas para poder estrenarlo, no soy muy complicada a la hora de comer y me gusta casi todo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Este es bueno !

SE LLAMA : COCINANDO CON WOK ,RECETAS FACILES Y SABROSAS ,ES DE M.PALLA Y DE LA EDITORIAL DE VECCHI TE VA ESTA RECETA :CHULETAS DE CORDERO A LA ORIENTAL :
12 CHULETAS DE CORDERO
12 CEBOLLETAS
200 GR DE CHAMPINONES
40 GR DE BROTES DE SOJA
1 RAMA DE APIO
1 MANOJO DE CEBOLLINOS
1 CUBITO DE CALDO
CURRY ,GENGIBRE EN POLVO ,SALSA DE SOJA
50 ML DE ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN
SAL
LIMPIAR LAS CEBOLLETAS Y CORTARLAS EN TROZOS Y CORTAR EL APIO EN TIRAS ,LOS CHAMPINONES EN LAMINAS Y EL CEBOLLINO EN TROZOS TAMBIEN SALAR LAS CHULETAS Y ANADIRLE LAS ESPECIES Y DORARLAS A FUEGO MEDIO EN EL WOK CON UN POCO DE ACEITE POR UNOS 5 A 6 MINUTOS Y RESERVAR A TEMPERATURA AMBIENTE ,REHOGAR EL APIO ,LAS CEBOLLETAS A FUEGO MEDIO CON EL ACEITE RESTANTE ,SALPIMENTAR Y CONDIMENTAR CON UNA PIZCA DE ESPECIES ,EN UN CAZO CON AGUA ANADES EL CUBITO DE CALDO Y UNAS GOTAS DE SALSA DE SOJA ,COCINAR POR UNOS MINUTOS Y ANADES LOS CHAMPINONES Y PROSEGUIR LA COCION HASTA QUE LA VERDURA ESTEN TIERNAS Y EL CALDO CASI REDUCIDO ,ANADIR LA CARNE ,EL CEBOLLINO Y LOS BROTES DE SOJA ,RETIFICAR LA SAL Y SERVIR .
OJALA TE VALGA DE ALGO MI AYUDA OK! SALUDOS

MARIA JOSE

Mejillones al vino blanco

4 cucharadas de aceite de oliva, 4 docenas de mejillones, 2 cebollas picadas, 5 dientes de ajo picados, 1/2 vaso de vino, 2 cucharadas de perejil picado, 3 hojas de laurel, sal y pimienta.

Calentar el aceite en el wok y rehogar las cebollas, el ajo y el perejil durante un minuto. Añadir los mejillones lavados previamente. Remover a menudo y dejar que se cueza todo a fuego vivo hasta que los mejillones se abran y se haya evaporado la mayor parte del jugo.

Baja el fuego y añadir el vino blanco y el laurel. A continuación salpimenta y deja que se hagan a fuego lento durante 15 minutos.

es rica.-Cariños.- Cris

Muchas gracias

La verdad es que mi madre siempre decía que lo más difícil es elegir qué cocinar, pero así es más fácil. Gracias

Hola gedoc

Yo si quieres te puede mandar por e-mail un libro con algunas recetas para el wok.

Si quieres que te lo mande, me lo dices, ok? Me dejas tu dirección aquí o me la mandas en privado.

Saludos!!!

Cocinar con wok

me gustaria ni es posible ver mas recetas sobre cocina con wok, un saludo y gracias.

Muchas gracias

Hola irenis,

Muchas gracias, te mando mi dirección de correo para que me lo mandes. jmrotosa@hotmail.com

Te contaré cuando pruebe alguna de ellas.

Saludos

Hola gedoc (de nuevo )

No había contado con una cosa y es que el libro pesa bastante como para mandarlo por correo, lo he dividido en dos partes y nada, sigue pesando mucho.

Creo que lo voy a dividir en 4 partes, así creo que te llegara bien.

Si ves que no te llega dimelo, te lo quiero mandar, lo he intentado de varias maneras pero no hay forma. Lo seguire intentando.

Saludos!!!

Yo de nuevo

Creo que ya he conseguido la manera de que te lleguen bien, cuando leas el mail te darás cuenta.

Espero que te gusten las recetas del libro.

______________________________ __________________-___

Todo ok

Me ha llegado bien el libro y parecen recetas bastante interesantes. Muchas gracias y ya te cuento

Ok

Me alegro de que haya llegado bien.

Saludos

Hola

te cuento una muy fàcil, verduras de todo tipo las fileteas en bastones finitas ( cebolla verdeo, nabo, puerro, zanahorias, zapallitos, brotes de soja (bueno estos sin filetear) pollo ( si te gusta) .Rocias el wok con un chorrtio de caeite de oliva (preferentemente) o rocìo vegetal, y le vas agregando las verduras màs resistentes, revolviendolas, tapas dejas cocinar un ratito y seguis agregando hasta completar con todas, hasta que estàn crujientes, en caso de que lo hagas con algùn tipo de carne ( ave, cerdo etc) primero colocas la misma antes que la verdura, condimenta con salsa de soja, pimienta, jengibre (si te gusta) una cucharadita de azùcar y un toque de aceto balsàmico.- Suerte.- Cris.-

Muchas gracias

Hola Cris,

Muchas gracias, la verdad es que creo que tendré un problema para conseguir alguno de los ingredientes (salsa de soja por ejemplo), tendré que ir a la ciudad, pero me ha gustado la receta y quiero probarla.

Un saludo

◀  Arriba de la página

Aperitivo. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaVamos a comer?Hojaldre, como hacerlo.Recetas thermomix!!!Recetas de la chef o maticSabeis que aperitivo tuvo hoy exito?Díselo bailando. nuevo programa de televisión españolaCebollas rellenas de bonito...Que tengáis un feliz miércolesBizcocho mascarponePásame esa lechuga
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
6 maneras de cocinar el pescado
Aprende a cocinar todo tipo de...
Fichas prácticas cocina
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
El vino caliente
El salmón ahumado
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Seal
Sharon Stone
Alicia Keys
Scarlett Johansson
Foros cocina
Cocina para los bebés
Cocina
Recetas thermomix
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam