•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Receta del mazapán

Hola:

En realidad la receta la se más o menos, lo que me gustaría saber es las cantidades de almedra y de azucar que hay que poner. ¿Alguien lo sabe???

¡¡¡Gracias!!

Vídeo: Emociónate con "El desconocido del lago"

• Emociónate con "El desconocido del lago"
  • "Eyjafjallajökull o simplemente El Volcán", lo nuevo del cine francés
  • "El hijo del otro": lo nuevo de la directora francesa Lorraine Levy

Mazapán de almendras

La receta del mazapán de Almendras, tal como han dicho las otras usuarias consiste siempre en la misma proporción de azucar en polvo que de almendra picada. De todos modos, si quereis cuidar un poco vuestra linea, es totalmente factible poner por ejemplo por cada Kg de Almendra, 800gr de azucar.

A la hora de añadir el agua para hacer la masa, recordad no poner demasiada cantidad, sinó al hornear los mazapanes es muy probable que se fundan y pierdan la forma que les disteis.

Si deseais hacer los clásicos "Panellets", se realizan igual pero debeis comprar piñones crudos y pegarlos encima de las figuras de mazapán antes de hornearlos. Además, podeis poner otros frutos secos como nueces o almendras enteras, les da un aspecto muy bonito, más si los bañas con un poco de huevo.

Para hornearlos, no hay ni un tiempo ni una temperatura concretos, depende un poco de lo grandes que hayas hecho los mazapanes y la potencia de tu horno. De todos modos, yo suelo ponerlo a 200 y voy vigilando los mazapanes hasta que estén bien doraditos para que la almendra no se quede tan cruda.

Dejar enfriar y listo

Nueva de mazapan

2tazs almendra molida
2tzas azucar glass cernida o colada
1 huevo entero

se mezclan todos los ingredientes hasta que se haga una pasta suave ..... sugerencia :
si gustan pueden se parar porciones de masa y agregarle colorante vegetal del color que deseen y asi con cortadores de galletas o de lo que deseen pueden formar divertidas y originales formas a su mazapan ... ademas que a los comenzales les agradara mucho ... espero les guste la receta ok !!!!

Continuacion nueva mazapan

por: crispys1

sorry !!!! se me olvido aclararles que SE TIENE QUE DEJAR REPOSAR LA MASA POR 2 DIAS PARA UTILIZARLA ..... ADEMAS PARA HACER FORMAS SE PUEDEN PEGAR UNAS CON OTRAS CON CLARA DE HUEVO ..... AHORA SI DISFRUTEN ESTA RICA RECETA *-*

Mazapan de almendra

Hola me da gusto encontrar aqui a una persona que al igual que yo tenga deseos de hacer el mazapán, justamente hace dos días me dieron la receta que te comparto con gusto

500 grs. de almendra molita
500 grs. de azúcar molida en licuadora
3 claras de huevo
2 gotas de escencia de almendra

Se mezcla a mano todo para formar una masa y se hacen las figuras que te gusten y las barnizas con huevo y metes al horno caliente a 200 por dos minutos a que estén doraditas y las tapas para que no se hagan duras.

Salaudos y Feliz Año Nuevo.

Curioso

por: gallardobzl

Hola,
Me gusta cocinar, pero verdad que no sé muy bien estoy en mis primeros intentos. Megustaria hacer mazapán y he visto en TVE que la señora que ha hecho ponía papas, pienso que 1/4 de la porción de almendra, lo que mepareció raro era que machacaba la papa con la mescla de azúzar y agua. Verdad que no he compreendido muy bien pero intentaré este fin de semana y te escribo si logro buen resultado.

Mazapan

partes iguales

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien sabe donde dan muestras de comidas gratis?
por: aiinhoa2
1

por: marlyn0524
0

por: pajaro121
0

por: alcaldemiguel
0
  Cocido
por: fjm11
5
  Tarta de manzana