en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno Cine: Siempre a tu lado - Richard GereEstreno Cine: Siempre a tu ladoMeryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & JulieEstrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallas

Mensaje que originó la charla:

Receta del mazapán

Hola:

En realidad la receta la se más o menos, lo que me gustaría saber es las cantidades de almedra y de azucar que hay que poner. ¿Alguien lo sabe???

¡¡¡Gracias!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Nueva de mazapan

2tazs almendra molida
2tzas azucar glass cernida o colada
1 huevo entero

se mezclan todos los ingredientes hasta que se haga una pasta suave ..... sugerencia :
si gustan pueden se parar porciones de masa y agregarle colorante vegetal del color que deseen y asi con cortadores de galletas o de lo que deseen pueden formar divertidas y originales formas a su mazapan ... ademas que a los comenzales les agradara mucho ... espero les guste la receta ok !!!!

Continuacion nueva mazapan

sorry !!!! se me olvido aclararles que SE TIENE QUE DEJAR REPOSAR LA MASA POR 2 DIAS PARA UTILIZARLA ..... ADEMAS PARA HACER FORMAS SE PUEDEN PEGAR UNAS CON OTRAS CON CLARA DE HUEVO ..... AHORA SI DISFRUTEN ESTA RICA RECETA *-*

Mazapan de almendra

Hola me da gusto encontrar aqui a una persona que al igual que yo tenga deseos de hacer el mazapán, justamente hace dos días me dieron la receta que te comparto con gusto

500 grs. de almendra molita
500 grs. de azúcar molida en licuadora
3 claras de huevo
2 gotas de escencia de almendra

Se mezcla a mano todo para formar una masa y se hacen las figuras que te gusten y las barnizas con huevo y metes al horno caliente a 200 por dos minutos a que estén doraditas y las tapas para que no se hagan duras.

Salaudos y Feliz Año Nuevo.

Yo creo...

....que es como la masa base que hice de los panellets, porqué tenía el mismo sabor y la misma textura.

lo que yo hice (y que alguien me corrija porqué no sé la receta del mazapán)
1/2 kilo de azúcar
1/2 kilo de almendra molida
1 patata de 200gr.
1 pizca de vainilla.

Lo que no sé si tb se pone la patata y la vainilla.

Saludos!!

Curioso

Hola,
Me gusta cocinar, pero verdad que no sé muy bien estoy en mis primeros intentos. Megustaria hacer mazapán y he visto en TVE que la señora que ha hecho ponía papas, pienso que 1/4 de la porción de almendra, lo que mepareció raro era que machacaba la papa con la mescla de azúzar y agua. Verdad que no he compreendido muy bien pero intentaré este fin de semana y te escribo si logro buen resultado.

Mazapan

partes iguales

◀  Arriba de la página

Comida peruana alquien esta insteresado??Hola a todas!!!!!!Bechamel..Habeis comido en el italiano tagliatella??Soy nueva y ncsito ayudaJarabeBuen finde a todas....Conejo con pasas K le pasa a mi thermomix?Tallarines al hornoAlguien sabe hacer conejo al ajillo?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
Fichas prácticas cocina
Triunfar con los soufflés
La castaña
El rissotto
La vinagreta y otras salsas para...
El tomate
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Rupert Grint
Andrea Corr
Sophie Marceau
Blink 182
Foros cocina
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam