en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Grace Kelly, exposición sobre Grace Kelly en Roma: Los años dorados de Grace Kelly, Princesa de MónacoCultura: descubre a Grace Kelly en RomaLuz Casal: entrevista en exclusiva para enFemeninoEntrevista en exclusiva a Luz CasalSalvapantallas Película¡Descárgate los salvapantallas de "Qué les pasa a los hombres"!

Mensaje que originó la charla:

Receta de los panallets

Hola a tod@s.

Hace tiempo tenia una receta para hacer panallets que me gustaba mucho, pero no la encuentro .

¿Me podríais aconsejar una buena receta para hacer los panallets? Os lo agradecería de verás.

Besos a tod@s

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Panellets

al igual que cuca691 tambien le pongo 1/2 de azucar,1/2 de almendra molida 1/2 de patata y a mas a mas 1/2 de boniato, todo queda a partes iguales, y estan buenísimos.un saludo

Hoooolaa!! que tal los panellets??

Jolín, que al final acabé preparando 2 kilos!!!!
El primer kilo lo preparé cuando os lo dije en el post de abajo y flipamos de los buenos que estaban.... Mas bueno que en algunas pastelerías!!! (supongo que les ponen mas patata y me nos almendra...) Así que el sábado me animé de nuevo e hice otro kilo, jajajaja
Todos los que los probaron alucinaron y les encantaron.... pero eso de preparar 2 kilos ya no mas acabé un poco harta de pegar piñones, jajajajajajj pero que buenos estaban!!!!

y vosotras, los hicisteis? que tal?

Saludos!!!!

Receta panellets

Hola Cuca691,

Me gustaria mucho que me enviaras la receta para hacer panellets, parece que es fácil y que cuando tu los hicistes te salieron buenisimos. Yo los hice hace mucho tiempo y ya ni me acuerdo de como eran ni como se hacian. Por lo que me encantaria que me mandaras la receta... y ya te contare como me han salido. Mi dirección de correo es lankelot@gmail.com y mi me llamo Núria.

Muchas gracias y un super abrazo.
Núria

Los panallets!!!!

hola soy ester.Y soy nueva en todo esto me gusta mucho la cocina y espero recivir buenas recetas . por eso me gustaria que esplicaras la tuya de esos panallets que as echo tan buenos. UN SALUDO .

Hola a todas

A mi también me salieron buenisimos!!! Estoy bastante agradecida con la receta de cuca. No acababa de encontrar ninguna que me gustase, hasta que pusiste la tuya, desde el principio me parecio que tenia las medidas exacatas para que salieran bien.
Les di para que probaran a bastantes personas, todos me dijeron que estaban BUENISIMOS!!! (igual alguno lo dijo mas que nada para quedar bien, pero no lo creo, jejeje).

Tengo la receta bien guardada para que no se me pierda, la convertire en un clasico de cada castañada.

Muchos besos a todas

Hola irenis!!

ya te digo, salieron buenísimos!!

yo es que la tengo en la memoria, 1/2kg de azucar 1/2 de almendra 200 gr. de patasta+- y vainilla, jajajajajaj

Besoss!!

Hola cuca

Yo cada vez que me acuerdo de lo buenos que salieron, me dan ganas de volver a preparar mas,JEJEJE, pero... prefiero no abusar mucho .
Te doy las gracias de nuevo por enviar la receta, son los mejores que he probado nunca, creo que la vainilla le da un toque muy pero que muy bueno.

Besos

Cuanto...

tiempo de horno,y que temperatura?

Pues...

...a unos 150 grados mas o menos y el tiempo que quedan dorados. Hay que ir vigilandolos y si no se doran se pone el grill.

Sí!!

Los hice ayer y..... les han encantado, como tu dices bastante mejores que los de las pastelerías.
Yo hice unos cuantos de piñon y otros los cubrí de almendra fileteada..... ya te digo..... deliciosos
Gracias por tu receta!!!
Saludos.

Aisss, que guais jeje

me alegro un montón que os hayan gustado tanto, me pasó la receta una amiga y creo que le voy a estar agradecida toda la vida, ajjajajaja arf arf

Saludos!!!!!

Una duda,

hay que dejar reposar la masa antes de darle forma?? o no???
Quería hacer panellets para el día 1 y es la primera vez... ya os contaré que tal!!!
Gracias y saludos!!!

Creo que si...

Por lo menos, por lo que conto Cuca691, da ha entender que si se tiene que dejar reposar. Yo hace tiempo los hacia,pero no dejaba reposar la masa. Este año preparare esta receta y dejare reposar la masa. Mañana domingo me pongo a ello, y a ver si salen buenos!!!

Saludos

Panellets

Yo ayer preparé la masa y hoy les daré forma y los hornearé.

1/2 kg de azucar
1/2 kg. de almendra molida
200-250 gr. de patata
un poco de vainilla en polvo (de la blanca)

Hervimos la patata mucho rato, para que la pela la podamos retirar facilmente.
La machacamos un poco y le vamos añadiendo el azúcar siempre triturando. Después la almendra molida y finalmente un poco de vainilla.

Las formas y eso ya lo debes saber no?

Saludos!!!!!!

!!que bien!!

Hola chicas!! soy nueva en esto... así que quiero agradeceros, la receta de los panallets, ya os dire si me salen buenos, aunque creo que van a estar buenisimos.... el toque de la vainilla sera estupendo... bueno ya os dire algo... muchos besos a todas...!!MUCHAS GRACIAS!!

Gracias

Por la forma no hay problema, hace años que no los hago, pero aun me acuerdo .

Me parece una buena receta, los ingredientes están bien compensados. Gracias de nuevo, es que no acababa de encontrar una receta que me gustase.

A ver que tal me salen!!!

Saludos

Panallets muy sabrosos

los d epatata los he hecho si no tiene punto de comparación con los que yo hago que son mas buenos y mas faciles de hacer
1/2 k de almendra molida cruda
350 gr de azcar y quatro huevos
.reposar 2 horas, hacer las bolas y par el exterior piñones.Puedes mezcalr parte de la masa con coco rallado o con cafe molido y asñi hacer de variso sabores. min al horno a 220 grados.

◀  Arriba de la página

Recetas amcSingular kitchen - armarios asturiasPanelletsComo comprar una thermomix??Urge vender.....Encontrar manteca vegetalColaboradora de amcMe he comprado una picadora..............y no sé qué hacer con ella jejeje Bifes rellenosQuien me da una receta de gnocchiCocina con microondas ahorrando electricidad y tiempo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Risotto de chef ¡en casa!
6 maneras de cocinar el pescado
Aprende a cocinar todo tipo de...
Fichas prácticas cocina
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Lo que no debe faltar en la despen...
El vino caliente
El salmón ahumado
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Rupert Grint
Will Smith
Reese Witherspoon
James Caviezel
Foros cocina
Cocina
Cocina para los bebés
Cocina dietética
Postres
Recetas thermomix
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam