Foro / Cocina

Bizcochos y tartas con manzana

Última respuesta: 8 de noviembre de 2005 a las 13:23
A
an0N_940557299z
27/10/05 a las 15:00

Hola!
Me encantan los dulces que llevan manzana pero es que solo se una receta de bizcocho de manzana. Me podríais ayudar y mandar alguna receta más.
Muchisimas gracias.

Ver también

K
keily_6217482
27/10/05 a las 17:15

A ver si te gusta este dobladillo.....
También me encantan las de manzana, hay un dobladillo que queda bien rico......
si sabes preparar masa como para hacer pan, pues la haces...... si no te quieres complicar, en cualquier panadería compras masa de una barra, (las venden sin ningún problema, y en los Panisops incluso congeladas, que luego puedes meterlas enseguida al congelador para hacerlas más adelante, o comprarlas y dejar que se descongelen,en una hora o así está lista para trabajarla)
Bueno, pues estiras bien la masa, colocas la mitad encima de papel de horno con unas gotitas de acite.... y dentro pones manzana (a poder ser reineta, que es más acida, que la habrás cortado como para tortilla, no demasiado fina, le añades azucar, canela, un chorrito de aceite, y si quieres rizar el rizo, le añades pasas y piñones.......
La tapas con la otra mitad de la masa, añades por encima un poquito de aceite, canela y azúcar........ y al horno........
quedan muy ricas, también puede hacerse este mismo dobladillo con calabaza de la naranja......
Espero que te guste, saludos

A
an0N_940557299z
28/10/05 a las 14:49
En respuesta a keily_6217482

A ver si te gusta este dobladillo.....
También me encantan las de manzana, hay un dobladillo que queda bien rico......
si sabes preparar masa como para hacer pan, pues la haces...... si no te quieres complicar, en cualquier panadería compras masa de una barra, (las venden sin ningún problema, y en los Panisops incluso congeladas, que luego puedes meterlas enseguida al congelador para hacerlas más adelante, o comprarlas y dejar que se descongelen,en una hora o así está lista para trabajarla)
Bueno, pues estiras bien la masa, colocas la mitad encima de papel de horno con unas gotitas de acite.... y dentro pones manzana (a poder ser reineta, que es más acida, que la habrás cortado como para tortilla, no demasiado fina, le añades azucar, canela, un chorrito de aceite, y si quieres rizar el rizo, le añades pasas y piñones.......
La tapas con la otra mitad de la masa, añades por encima un poquito de aceite, canela y azúcar........ y al horno........
quedan muy ricas, también puede hacerse este mismo dobladillo con calabaza de la naranja......
Espero que te guste, saludos

Gracias elmov
Muchas gracias elmov por tu receta, además viene muy bien explicada, solo un problemita ¿la calabaza de la naranja te refieres a la monda?. Sacando eso me encanta, es super original y tiene pinta de quedar riquísima. Yo tengo 2 recetas que me salen muy bien de manzana, si quieres alguna solo tienes que pedirmelo.
Muchas gracias de nuevo elmov.
Un beso.

A
an0N_940557299z
8/11/05 a las :54

Gracias cleyko
Por la receta. Ya la probé y ha salido deliciosa y la verdad es muy facilita sobretodo a negadas en la cocina como yo. Lo dicho muchas gracias.

L
lalia_8796168
8/11/05 a las 11:29

Bizcocho facilito
Cortas las manzanas en gajos. Las colocas en una fuente previamente untada con mantequilla.
En un bol bates: 3 huevos, un yogur natural, 3 medidas de yogur de harina, 2 medidas de yogur de azúcar, 1 medida de yogur de aceite y 1 sobre de levadura.
Después de bien batido lo echas sobre las manzanas. Alhorno a 180 durante unos 20-25 minutos.

L
linet_9400775
8/11/05 a las 13:23
En respuesta a lalia_8796168

Bizcocho facilito
Cortas las manzanas en gajos. Las colocas en una fuente previamente untada con mantequilla.
En un bol bates: 3 huevos, un yogur natural, 3 medidas de yogur de harina, 2 medidas de yogur de azúcar, 1 medida de yogur de aceite y 1 sobre de levadura.
Después de bien batido lo echas sobre las manzanas. Alhorno a 180 durante unos 20-25 minutos.

Yo la hago
10 cucharadas de harina 8 de azùcar 3 huevos 6 cucharadas de aceite,todo en el robot,lo echas en una fuente de horno engrasada,encima la manzana cortada en gajos finos,horneas 180 grados 40 minutos,más ó menos,mientras preparas una crema con 100 gramos de mantequilla y la yema de dos huevos, y 2cucharadas de azúcar cuando saques la tarta la untas con con ésta crema,deliciosa,ya verás

Tarta de manzana sin horno: cómo prepararla paso a paso
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir