Foro / Cocina

Cremas de verduras?

Última respuesta: 25 de octubre de 2005 a las 20:49
K
keily_6217482
21/10/05 a las 19:32

Hola a tod@s, me gustaría conocer unas cuantas rececitas de cremitas de verduras, hasta ahora no las había utilizado, pero me parecen más fáciles de preparar que las típicas sopas.....al menos los ingredientes se suelen tener más a mano.....
Ya me direis alguna receta de las que más os gusten, para ir probando, ahora que empieza el tiempo fresquito.....
Saludos

Ver también

M
molly_7876618
24/10/05 a las 1:27

A mi....
tambien me encantan y a mis hijos ni se diga las adoran y yo feliz ya que comen sanito con esto, te paso como las hago yo....espero y te gusten

Pongo a hervir la verdura la que mas te guste, las puedes combinar tambien:
Zanahoria
Calabaza
Coliflor
Brocoli
papa
elote, etc
de la eleccion que hayas hecho , la hierves con poca agua, sal al gusto, una cuch de consome o caldo de pollo granulado, una rodaja de cebolla y un dientitito de ajo (chico para no tome todo el sabor del ajo).
lo licuas todo y le agregas leche natural o evaporada, un pedazo de queso crema y la hierves por unos 5 min., moviendole constantemente para que no se pegue.
Al final si gustas puedes poner unos cuadritos de pan duro, de los que se usan en la ensalada y saben deliciosas.. espero y te guste mi receta.
Ah!! casi lo olvido a la de elote se hace diferente, desgranas 2 o 3 elotes segun la cantidad que desees hacer, la pones a freir con mantequilla y rodajas de cebolla, luego pones una media papa en cuadritos, cuando este sofrito todo lo licuas y se hace igual que las demas solo lo primero es diferente....saludos
Tisha

M
miho_9058001
25/10/05 a las 8:18

A ver que te parece.
- 2 Calabacines grandes o tres medianos.
- 3 o 4 patatas medianas
- 3 o 4 zanahorias
- 1 cebolla pequeña
- Judias verdes (de las congeladas sirve)bastantes

Lo puse todo en la olla expréss unos 10 minutos.
Quando lo saqué lo trituré todo con la batidora y añadí 4 qusitos.
A mi me gusta pasarlo después por el chino, queda una textura muy suabe.

Sale bastante cantidad, así que tienes para varios dias o para congelar.

K
keily_6217482
25/10/05 a las 19:06
En respuesta a molly_7876618

A mi....
tambien me encantan y a mis hijos ni se diga las adoran y yo feliz ya que comen sanito con esto, te paso como las hago yo....espero y te gusten

Pongo a hervir la verdura la que mas te guste, las puedes combinar tambien:
Zanahoria
Calabaza
Coliflor
Brocoli
papa
elote, etc
de la eleccion que hayas hecho , la hierves con poca agua, sal al gusto, una cuch de consome o caldo de pollo granulado, una rodaja de cebolla y un dientitito de ajo (chico para no tome todo el sabor del ajo).
lo licuas todo y le agregas leche natural o evaporada, un pedazo de queso crema y la hierves por unos 5 min., moviendole constantemente para que no se pegue.
Al final si gustas puedes poner unos cuadritos de pan duro, de los que se usan en la ensalada y saben deliciosas.. espero y te guste mi receta.
Ah!! casi lo olvido a la de elote se hace diferente, desgranas 2 o 3 elotes segun la cantidad que desees hacer, la pones a freir con mantequilla y rodajas de cebolla, luego pones una media papa en cuadritos, cuando este sofrito todo lo licuas y se hace igual que las demas solo lo primero es diferente....saludos
Tisha

Pues muy buenas¡¡¡¡
pues eso, las probaré........tienen buena pinta, gracias¡¡¡

creo que me voy a aficionar a las cremas.....
Una duda Tisha......qué es el elote? por aquí no lo conozco con ese nombre (soy aragonesa )

Saludos y hasta pronto

J
juhua_7853396
25/10/05 a las 20:49
En respuesta a keily_6217482

Pues muy buenas¡¡¡¡
pues eso, las probaré........tienen buena pinta, gracias¡¡¡

creo que me voy a aficionar a las cremas.....
Una duda Tisha......qué es el elote? por aquí no lo conozco con ese nombre (soy aragonesa )

Saludos y hasta pronto

Elote
Es maíz

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir