« 

Harina de fuerza

¿Podría explicarme alguien cual es la diferencia entre harina de fuerza, de media fuerza y normal?
¿Dónde puede comprarse este tipo de harina?
Muchas gracias
MJ

Vídeo: Kim Kardashian atacada con una bomba de harina por llevar pieles

• Kim Kardashian atacada con una bomba de harina por llevar pieles
  • Irina Shayk luce tipazo con un mini bikini entre rumores de boda
  • Sigue la guerra entre Miley Cyrus y Sinead O’Connor

Harina

La harina de fuerza es aquellas que contiene gran cantidad de proteinas, debido a que en su molienda se ha utilizado la cascara del cereal (trigo, avena...)por ello ademas tiene una mayor capacidad de absorción de líquido (tasa de hidratacion).

Se carazterizan porque las masas hechas con ellas tienen una gran elasticidad. Usada normalmente en masas con levadura de pandero tanto fresca prensada como deshidaratada.

Es la harina que se utiliza para hacer panes y algunos bollos, pizza....

Yo la compro en la panaderia en EspaÑa (la encargo)

La harina floja no lleva la cascara, por lo tanto pobre en proteinas, absorve menos agua que las de fuerza y las masas tienen poca elasticidad.

La harina floja es la harina comun, la que se utiliza generalmente en las casas para rebozados y demas.
Es la que se utiliza en la preparacion de bizcochuelos bizcochos para tartas y en la mayoria de los dulces con levadura quimica (polvos de hornear)

En cualquier supermercado

La harina de media fuerza como su nombre dice es una harina intermedia entre las dos.

Se usa por ejemplo para el hojaldre, panes dulces, donuts..etc..

No sé donde la puedes encontrar en EspaÑa ), pero si la necesitas y no tienes, pon mitad de fuerza y la otra mitad de floja

Es simple

La harina de fuerza se utiliza para panadería y algo de repostería, y la normal para repostería y pastelería. No es difícil de encontrar en una panadería, pero en el super no se suele encontrar.

La de media fuerza suele ser harina normal con algo de harina de fuerza añadida para darle más fuerza. Es algo un poco abstracto, pero bueno.

Diferencias

La harina de fuerza la puedes encontrar en las panaderías o despachos de pan, o en algunas pastelerías. También en muchos supermercados las hay, por ejemplo de la marca harimsa. La harina del gallo etiqueta roja, es harina de fuerza.

En cuanto a las diferencias léelo tu misma en esta página, y verás te queda claro.

http://www.afuegolento.com/noticias/despensa/87/

Harina de fuerza

La harina de fuerza se compra en las panaderías (yo lo compro de esta forma) es algo distinta para hacer masas de pizzas, pan etc...

De las de media fuerza y normal no las conozco pero en cualquier super seguro q las tienes

Saludos

Hola

por: teresa126

Las harinas que nos venden son harinas de mayor o menor calidas.

Según me dijo el panadero. Las harinas de fuerza no se pueden trabajar a mano sino con maquinarias por la textura que tiene.

Con estas harinas de fuerza no se pueden hacer pasteles.

Son necesarias para la repostería especializada (Brioches...)aquellos que llevan mucha grasa.

La del horno, por lo menos el mío.
me vende harina buena y vale para todo.

Tambien leí que si a una harina normal le añades zumo de naranja, le das fuerza a esa harina.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: thermomixesp
0
  Sobre las lentejas.........
por: pega13
7
  Claras a punto de nieve
por: core1983
4