Foro / Cocina

Nuevo en la cocina-calamares

Última respuesta: 6 de octubre de 2005 a las :08
T
tullio_5747900
1/10/05 a las 18:39

me podriais orientar con los calamares a la romana, como preparar un buen rebozado y que no salte el aceite,a mi hijo pequeño le encantan pero es un drama prepararselos y como me queda la cocina¡

Ver también

E
ely_9925099
1/10/05 a las 18:52

Bienvenido canmbriles,
yo las anillas de calamar las paso por harina y huevo y las frío. La verdad es que así quedan muy ricos, no necesitan más.
Espero haberte ayudado.
Saludos!!!

T
tullio_5747900
1/10/05 a las 18:58
En respuesta a ely_9925099

Bienvenido canmbriles,
yo las anillas de calamar las paso por harina y huevo y las frío. La verdad es que así quedan muy ricos, no necesitan más.
Espero haberte ayudado.
Saludos!!!

Gracias
gracias , probare es mas sencillo que el rebozado que preparo utilizo tambien harina y huevo pero le añado sal y gaseosa en polvo o sifon y la verdad es que el aceite sale disparado,probare

E
ely_9925099
1/10/05 a las 19:12
En respuesta a tullio_5747900

Gracias
gracias , probare es mas sencillo que el rebozado que preparo utilizo tambien harina y huevo pero le añado sal y gaseosa en polvo o sifon y la verdad es que el aceite sale disparado,probare

Sí,
ya me imagino. De la forma que te digo quedan con menos grasa. Si quieres busco alguna receta para el rebozado del tipo al tuyo, vale?
Saludos

T
tullio_5747900
1/10/05 a las 19:32
En respuesta a ely_9925099

Sí,
ya me imagino. De la forma que te digo quedan con menos grasa. Si quieres busco alguna receta para el rebozado del tipo al tuyo, vale?
Saludos

Si no es molestia
mas que nada es por el pequeño que le gustan como en los bares ,con esta especie de masa como de buñuelo,de todas formas no te preocupes demasiado
saludos

A
arwen_8322894
1/10/05 a las 21:20

Hola canmbriles
Espero ayudarte la receta de la pasta para los calamares yo la hago como la de los buñuelos,el secreto para que no salten tanto es que cuando tengas los anillos de calamar lavados los seques en papel absorbente y en vez de agua le eches leche.
Yo bato los huevos con sal,pimienta(un toque,apenas)y ajo y perejil muy picaditos.A continuación echo un poco de harina y leche y bato para que no queden grumos,hecho esto le añado una cda. de Maizena y más leche llegado ese punto tienes que ver como está de espesa,a mí me gusta bastante espesa para que queden bien recubiertos y al estar seco el anillo se le pega la mar de bien,una vez echo esto pon la masa en la nevera 30 min. + ó - que repose despues vuelvela a batir para rebozarlos.Espero haberte ayudado y el truquito que tengo para no ensuciar tanto la cocina es que ese tipo de frituras las hago en una olla bastante alta que tengo y de fondo grueso.Ciao,Marvimar.

T
tullio_5747900
1/10/05 a las 21:44
En respuesta a arwen_8322894

Hola canmbriles
Espero ayudarte la receta de la pasta para los calamares yo la hago como la de los buñuelos,el secreto para que no salten tanto es que cuando tengas los anillos de calamar lavados los seques en papel absorbente y en vez de agua le eches leche.
Yo bato los huevos con sal,pimienta(un toque,apenas)y ajo y perejil muy picaditos.A continuación echo un poco de harina y leche y bato para que no queden grumos,hecho esto le añado una cda. de Maizena y más leche llegado ese punto tienes que ver como está de espesa,a mí me gusta bastante espesa para que queden bien recubiertos y al estar seco el anillo se le pega la mar de bien,una vez echo esto pon la masa en la nevera 30 min. + ó - que repose despues vuelvela a batir para rebozarlos.Espero haberte ayudado y el truquito que tengo para no ensuciar tanto la cocina es que ese tipo de frituras las hago en una olla bastante alta que tengo y de fondo grueso.Ciao,Marvimar.

Gracias
Pienso que el tema del papel absorbente es fundamental,solo una pregunta la maizena esponja la masa?

hasta luego

A
arwen_8322894
1/10/05 a las 22:37
En respuesta a tullio_5747900

Gracias
Pienso que el tema del papel absorbente es fundamental,solo una pregunta la maizena esponja la masa?

hasta luego

Por nada
Claro te la esponja y los deja suavecitos no tan pesados,me alegro serte útil,besos,Marvimar.

E
ely_9925099
2/10/05 a las 11:36

Buenos días canmbriles,
la receta que te iba a dar es muy parecida a la que te dio marvimar, así que... solucionado!! Ya nos contarás qué tal te quedan los calamares.
Hasta otra!!

T
tullio_5747900
6/10/05 a las :08
En respuesta a ely_9925099

Buenos días canmbriles,
la receta que te iba a dar es muy parecida a la que te dio marvimar, así que... solucionado!! Ya nos contarás qué tal te quedan los calamares.
Hasta otra!!

Esta noche he preparado los calamares
muy bien , no me atrevi a poner ajo y perejil pero quedaron
como deseaba

Hasta luego

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook