« 

Masa brik

Me gustaria saber como se hace la pasta brik o si se compra hecha donde la venden

Vídeo: Kim Kardashian atacada con una bomba de harina por llevar pieles

• Kim Kardashian atacada con una bomba de harina por llevar pieles
  • Paco Torreblanca, un postre para cada ocasión
  • Monteith murió de una sobredosis de heroína y alcohol

Hola!

hola wapa oy mismo la e tenido q acer yo... para un postre lo e exo cn esta receta y no me a salido mal..., tmbn la venden ya esa pero yo no la e encntrado, per se q la ay x q en mi instituto si la han llevado. aki t dejo la receta bs

Receta de Pasta Brick

Ingredientes:
harina, 500 grs.
aceite de oliva, 1 cda.
clara, 1
vinagre de alcohol, 1 cda.
sal, 1 cdta.
agua tibia, cantidad necesaria
almidón de maíz
Preparación:
Coloca en un recipiente la harina y la sa l.
Haz un pozo en el centro y añade el aceite de oliva, la clara y el vinagre.
Agrega el agua tibia que necesites para formar una masa elástica y fácil de estirar.
Trabaja la masa para que quede lisa y deja descansar la pasta tapada con un paño, durante aproximadamente media hora.
Transcurrido ese tiempo, toma una parte de la masa y estira lo más fina posible, sobre la mesa espolvoreada con almidón de maíz.
Las láminas así formadas las podrás guardar para su uso posterior en la heladera, bien espolvoreadas con almidón de maíz y enrolladas sobre una hoja de film, de las que se utilizan para preservar los alimentos. Es importante que se guarden de este modo, ya que de lo contrario, la pasta se resecará en exceso.
Cocción:
Se cocina a horno fuerte durante 10 minutos y luego se baja la temperatura al mínimo hasta completar la cocción.

Será esta lo que pides?

PARA 225 G. DE MASA:
225 g. de harina común.
2,5 ml. (1/2 cucharadita) de sal.
50 g. de margarina.
50 g. de manteca
40 ml. (8 cucharaditas) aproximadamente de agua fría.

1. Pasar la harina con la sal por un tamiz sobre un cuenco. Añadir la grasa cortándola con un cuchillo sobre la harina hasta hacer pedacitos pequeños. Todos deben quedar recubiertos con harina.
2. Amasar la grasa y la harina con los dedos, desmenuzándola hasta que quede convertida en grumos sueltos de igual tamaño . Esto se hace levantando bastante las manos sobre el cuenco para que la mezcla quede suelta.
3. Sacudir el cuenco para que los grumos más grandes salgan a la superficie y desmenuzarlos hasta que queden todos iguales, y la harina haya sido absorbida.
4. Salpicar dos cucharaditas de agua fría sobre la mezcla y mover con una espátula de metal,
5. Salpicar otras dos cucharaditas de agua fría y mezclar de nuevo. Empezarán a formarse bolas más grandes.
6. Añadir otras dos cucharaditas de agua y mezclar con la espátula. Se irán formando bolas cada vez más grandes.
7. Añadir el agua restante (salpicando) y unirla, probando con los dedos la humedad de la masa, que debe ser la suficiente para formar una sola bola.
8. Colocar la masa sobre una superficie plana, sin enharinar, y amasarla ligeramente hasta que esté suave. Formar una bola, taparla con un paño y meter en el frigorífico durante 30 minutos

Cris.-

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Calamares rellenos por la abuela charo
por: picopico4
1
  Roscos fritos con nata
por: chonitta
3
  Tarta 3 chocolates