| « |
¿Qué cantidades tienes que poner de cada cosa?
1 lt. de leche
1 taza de azúcar
1/2 taza de nueces picadas
esencia de vainilla
4 huevos
y el pan
Batir la leche con la esencia de vainilla los huevos y el pan, agregarle media taza de azúcar y seguir batiendo y al final poner las nueces. (puede ser en la juguera)
A parte hacer un caramelo con la otra media taza de azúcar.
En una budinera verter el caramelo y luego el batido.
Al horno por unos 45 min. o hasta que cuaje y quede dorado.
Queda riquisimo, en caso que el caramelo se seque mucho se puede servir echar miel encima al servirlo.
Voy a probar a hacerlo hoy ya te dire como me sale ... 
Esta receta me la hacían de pequeña, y cada vez que puedo la hago: no se la pierdan!!
Cortas el pan en rebanadas, lo mojas en leche con azúcar, hasta que se empape, pero sin deshacerse.
Luego mezclas hevos con azúcar, y un poco de la leche del remojo, no mucha, y metes las rebanadas empapadas, sin escurrirlas, en esa mezcla. Calientas aceite, y las fríes de ambos lados, hasta que queden doraditas y crujientes por fuera, y tiernitas por dentro. Luego las escurres, y las sirves tibias o calentitas, untadas con miel o mermelada, personalmente utilizo miel o mermelada de duraznpos o damascos, pero pueden usar el dulce que se les ocurra.
Quedan sabrosísimas!!!!!!!!!
Estas torrijas tengo que probarlas. Cuando las haga, las colgaré en mi blog http://vanesukyentrefogones.blogspot. com/ y tranqui que no me olvidaré de ti!! gracias!
Yo con el pan de molde que me sobra, antes de que se me ponga mohoso y lo tenga que tirar, hago una tarta de manzana buenísima. Pongo el pan sin la corteza a remojar con leche, huevo batido, un poco de mantequilla y azucar. Cuando ya esté esponjoso, lo bato todo, que quede una pasta no demasiado líquida. Entonces lo pongo en una fuente para horno untada con mantequilla para que no se pegue, le pongo por encima rodajas de manzana muy finas y para que le de brillo a la tarta, mermelada (casi siempre uso melocotón, pero imagino que se puede utilizar cualquier otra). Se mete al horno no muy alto para que se haga por el centro también sin que se queme por los lados o el fondo.
Y ya está. Servida con nata está buenísma. Y superfácil.
lo de la mermelada de duraznos, yo también lo hago siempre para darle brillo, pero lo de la masa no lo sabía y parece muy rica!Cris.-
que ricas recetas, gracias!!
mi abuelita acostumbra cortarlo en rebanadas mas o menos chicas y lo deja secar en una charola y luego lo frie en aceite y lo escurre bien y sabe riquisimo en cremas de verdura.
como a mi no me gusta freir la comida, yo a veces lo rebano, le pongo una mantequilla de ajo con hierbitas al gusto y lo meto al horno un rato a que se dore el pan y acompaña muy bien pastas y ensaladas 
saludos
Una vez vi un truco q era para volver a tener tierno el pan duro, recuerdo q había q mojarlo x fuera con agua, y me parece q algo con mantequilla tambien había q hacer, xo no recuerdo bien. Iba en el horno. Lo probé y funcionaba, riquísimamente tierno, xo ahora fui a volverlo a hacer y no recuerdo como era, y tampoco lo encuentro... Alguien puede ayudarme? Un saludo.
Rociar el pan con agua, que quede bien cubierto. Luego meterlo al horno a 250 grados por 10 minutos y quedará como nuevo.
| « |
|
|
Lista de las 10 charlas precedentes |
Número de respuestas | Ultimo mensaje | |
|---|---|---|---|
| 1 | |||
| 1 | |||
| 0 | |||
| 0 | |||
| 0 | |||
| 4 | |||