Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

Foro|Álbum|Blogs||Videos|Mensajes|
Tendencias|Postales|Juegos|Apellidos
« 

Cómo aprovechar el pan duro

A parte de rrallarlo, hay otra forma de aprovechar el pan que se nos queda duro porque sobró.

Haciendo un bizcocho.

coges el pan y le quitas las partes de corteza muy oscuras. Lo pones en leche hasta que se empape.
Por otro lado bates huevos con azúcar al gusto con levadura y con medio vaso de anís.
Se mezcla todo lo anterior con la batidora.
La masa debe quedar espesa (no mucho).
Dejar reposar entre 30 min. y 1 hora.
Se hunta una fuente de mantequilla o margarina y se hecha la mezcla.
Se mete al horno a temperatura alta hasta que esté hecho.
Se sabe cuándo está hecho al pinchar con un tenedor y observar que sale limpio.

Opciones para enriquecer el bizcocho: cuando lo tenemos crudo en la fuente, se le puede hechar fresas o frambuesas o tacos de manzana, etc...
También si se desea, se le puede mezclar cacao e incluso rociar de cacao al terminarlo.
Otra opción es partirlo en porciones y cortar cada porción en 2 para huntar una mermelada.

¿que os parece?

Vídeo: Katy Perry: "Soy una chica normal que ha trabajado duro por conseguir su sueño"

• Katy Perry: "Soy una chica normal que ha trabajado duro por conseguir su sueño"
  • Yoani Sánchez: el periodismo y su futuro como periodista
  • Miley Cyrus cuenta cómo le propuso matrimonio Liam Hemsworth

Cantidades de los ingredientes

¿Qué cantidades tienes que poner de cada cosa?

Budin de pan

1 lt. de leche
1 taza de azúcar
1/2 taza de nueces picadas
esencia de vainilla
4 huevos
y el pan

Batir la leche con la esencia de vainilla los huevos y el pan, agregarle media taza de azúcar y seguir batiendo y al final poner las nueces. (puede ser en la juguera)
A parte hacer un caramelo con la otra media taza de azúcar.
En una budinera verter el caramelo y luego el batido.
Al horno por unos 45 min. o hasta que cuaje y quede dorado.

Queda riquisimo, en caso que el caramelo se seque mucho se puede servir echar miel encima al servirlo.

Me a encantado

Voy a probar a hacerlo hoy ya te dire como me sale ...

Torrejas dulces

Esta receta me la hacían de pequeña, y cada vez que puedo la hago: no se la pierdan!!
Cortas el pan en rebanadas, lo mojas en leche con azúcar, hasta que se empape, pero sin deshacerse.
Luego mezclas hevos con azúcar, y un poco de la leche del remojo, no mucha, y metes las rebanadas empapadas, sin escurrirlas, en esa mezcla. Calientas aceite, y las fríes de ambos lados, hasta que queden doraditas y crujientes por fuera, y tiernitas por dentro. Luego las escurres, y las sirves tibias o calentitas, untadas con miel o mermelada, personalmente utilizo miel o mermelada de duraznpos o damascos, pero pueden usar el dulce que se les ocurra.
Quedan sabrosísimas!!!!!!!!!

Torrijas?? huuum!

por: vanesuky22

Estas torrijas tengo que probarlas. Cuando las haga, las colgaré en mi blog http://vanesukyentrefogones.blogspot. com/ y tranqui que no me olvidaré de ti!! gracias!

Mas pan duro

Yo con el pan de molde que me sobra, antes de que se me ponga mohoso y lo tenga que tirar, hago una tarta de manzana buenísima. Pongo el pan sin la corteza a remojar con leche, huevo batido, un poco de mantequilla y azucar. Cuando ya esté esponjoso, lo bato todo, que quede una pasta no demasiado líquida. Entonces lo pongo en una fuente para horno untada con mantequilla para que no se pegue, le pongo por encima rodajas de manzana muy finas y para que le de brillo a la tarta, mermelada (casi siempre uso melocotón, pero imagino que se puede utilizar cualquier otra). Se mete al horno no muy alto para que se haga por el centro también sin que se queme por los lados o el fondo.
Y ya está. Servida con nata está buenísma. Y superfácil.

Mariam

por: mce6

lo de la mermelada de duraznos, yo también lo hago siempre para darle brillo, pero lo de la masa no lo sabía y parece muy rica!Cris.-

Mmmmmmmmmmmm

por: 011in

que ricas recetas, gracias!!

mi abuelita acostumbra cortarlo en rebanadas mas o menos chicas y lo deja secar en una charola y luego lo frie en aceite y lo escurre bien y sabe riquisimo en cremas de verdura.

como a mi no me gusta freir la comida, yo a veces lo rebano, le pongo una mantequilla de ajo con hierbitas al gusto y lo meto al horno un rato a que se dore el pan y acompaña muy bien pastas y ensaladas

saludos

Pan duro que "revive"

por: yoestabaprimero

Una vez vi un truco q era para volver a tener tierno el pan duro, recuerdo q había q mojarlo x fuera con agua, y me parece q algo con mantequilla tambien había q hacer, xo no recuerdo bien. Iba en el horno. Lo probé y funcionaba, riquísimamente tierno, xo ahora fui a volverlo a hacer y no recuerdo como era, y tampoco lo encuentro... Alguien puede ayudarme? Un saludo.

Revivir pan duro

por: rosmarjon

Rociar el pan con agua, que quede bien cubierto. Luego meterlo al horno a 250 grados por 10 minutos y quedará como nuevo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Y para año nuevo?
por: carpendiem
1
  Pernil sin horno
por: ninfanocturna
1

por: sirokkita
0

por: normajean17
0

por: carpendiem
0
  Olla fissler vitaquick. ¿alguien la tiene?
por: itzalmu
4
  Mejillones rellenos
por: vanegri
2
  Trufas de chocolate
por: khuzayma
1

por: mce6
0
  Primer plato de cena de navidad ¿ que pongo?
por: toc21
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2013 enfemenino.com