| Mensaje que originó la charla: |
Sepia
Hola amigas, me gustaría que me dierais alguna recetilla para cocinar la sepia. Yo siempre la he hecho a la plancha y después le he agregado un majado de ajos, perejil y aceite pero quiero hacerlas de otra forma y la verdad es que no se... Muchas gracias. Besitos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Sepia con cebolla
pones en una olla un poquito de aceite,cortas la sepia a cuadritos,y la pones al fuego, la sepia nunca se puede poner con el aceite caliente, asi no se queda fuerte. luego corta 2 o 3 cebollas picadas, y la mezclas en la olla,un poquito de salsa de tomate, una hoja de laurel, 3 o 4 ajos. un vasito de vino blanco. pimenton, un pimiento picante, o guindilla, medio vasito de agua no mucha porque la cebolla suelta bastante agua y una pastilla de caldo de pescado, si no te gusta pon sal. yo uso olla espres VERAS QUE RICA QUE ESTA
|
| |
Muchas gracias
gracias de nuevo a todas, los consejillos me ayudan, los pondre a prueba y ya os contaré CRIS!! guapa, la verdad es que ando muy agobiada ahora con el curro y el niño pero ya pronto estoy aqui de nuevo. La sepia es un calamar grande, bueno, es un molusco sin cabeza y aplastado, un poco feo jejje, pero esta riquísima. Un besito a todas!!!
|
| |
Sepia con cebolla
2 sepias medianas 1 cebolla grande 1 cucharada de pimentón dulce 1/2 vaso de vino blanco aceite sal
Trocear la cebolla muy pequeña, Poner un poco de aceite en una sartén y sofreir la cebolla, hacia la mitad añadir la sepia bien escurrida, añadir sal a tu gusto, rehogar todo junto y despues añadir una cucharadita de pimentón, unas vueltas y añadir el vinito y si veis que es poco 1/2 vasito de agua. Queda muy rico, también se puede hacer añadiendole patata como si fuera un guiso cualquiera pero ya tienes que arreglarte con otra medida de caldo. Saludos desde Valencia. Azabe
|
| |
Sepias rellenas
Hola, las sepias quedan estupendas rellenas. Límpialas, y prepara una mezcla con mija de pan remojada en leche y exprimida, ajo, perejil, queso rallado y huevo, y si quieres alguna otra cosita, llenas las sepias, las cierras con un palillo, y las cocinas estofadas, es decir, con salsa de tomates, cbollas, pimientos y patatas, quedan más que ricas!!!
|
| |
Garbanzos con sepia
Me la dijeron hace poco, la he probado y está buenísima
Para 2 personas: 1 bote de garbanzos cocidos grande 1 cebolla pequeña 1 ó 2 pimientos verdes de freir 2 dientes de ajo 1 sepia mediana 1 vaso de agua 1 vaso de vino blanco aceite, sal, tomate frito, pimentón dulce, 1 guindilla
Se sofríe la cebolla muy picada con el pimiento a trocitos y el ajo muy picado. Cuando ya está sofrito se le añade la sepia limpia y a trozos y se sofríe también. Después, se le agrega el tomate frito y el pimentón y se mezcla. cuidado que si el pimentón se quema, amarga. Se le añade un vaso de agua, otro de vino blanco y la guindilla y se pone a cocer a fuego lento. Cuando la sepia está tierna, se le añaden los garbanzos escurridos y se deja reposar un poco.
Ya está.
Saluditos
|
| |
Hola, como estás?
ahace bastante tiempo que no te veía, me podrías decir que es la sepia para ustedes?.- Gracias! Cariños.-Cris.-
|
| |
Crisss!!! 
la sepia es una especie de calamar.
Besosososos, guapa!!!
|
| |
Ahhhhhhhhhhhhhh!
que rico! gracias! que haría si vos! (y sin google!)Besos .- Cris.-
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]