Foro / Cocina

Alguien sabe como se hace el "roscon"gallego?

Última respuesta: 12 de agosto de 2013 a las 23:08
A
amayra_8236886
29/8/05 a las 19:28

Resulta que cuando veraneo en galicia allí las mujeres suelen hacer lo que ellas llaman roscon que es como un bizcocho pero muy suave tipo soletilla y parece que lleve como muchas claras pero en realidad no tengo ni idea de la composicion ni de como se hace,ellas dicen que lleva huevos harina pero claro cuanto? y que mas?.
Si alguien pudera ayudarme llevo mucho tiempo queriendo hacerla y nada.

Gracias

Ver también

Y
yeney_8008935
2/9/05 a las 13:07

Haber si es este
ROSCA
ingredientes-3 cucharadas de azucar-3 huevos-ralladura de limon-1/2 vaso de anis dulce- sal- l50 gras de mantequilla o manteca- 1/2 vaso de leche- levadura de panaderia.
Elavoracion- batir los huevos con el azucar, la ralladura y el anis. Derretir la manteca y deshacer la levadura en la leche templada, amasar con la harina que admita y dejar levedar una hora minimo. Hacer una trenza y meter al horno 200 mas o menos. Cuando esta lista se moja con huevo batido y se espolvorea de azucar.

N
nely_9885259
3/11/08 a las 16:19

Roscon gallego
esta es la receta del roscon gallego me la dio mi suegra que es de galicia espero que te guste esta buenisimooooo. saludos ingredientes: 8 huevos, 8 cucharadas de azucar, 8 cucharadas de harina. elaboracion: se mezcla todo, y espolvoreamos con azucar glass, lo tapamos y ponemos en el horno hasta que suba bien. y ya esta. lo puedes poner en un molde si tienes redondo en forma de rosco o sino lo haces en una bandeja alta de horno cuadrada.o.k.. ah y n o habras el horno enseguida sino se te bajara ves mirando desde fuera.

I
izamar_10018129
6/11/08 a las 6:15
En respuesta a yeney_8008935

Haber si es este
ROSCA
ingredientes-3 cucharadas de azucar-3 huevos-ralladura de limon-1/2 vaso de anis dulce- sal- l50 gras de mantequilla o manteca- 1/2 vaso de leche- levadura de panaderia.
Elavoracion- batir los huevos con el azucar, la ralladura y el anis. Derretir la manteca y deshacer la levadura en la leche templada, amasar con la harina que admita y dejar levedar una hora minimo. Hacer una trenza y meter al horno 200 mas o menos. Cuando esta lista se moja con huevo batido y se espolvorea de azucar.

Cuanta levadura se le pone a la rosca
hola pobra, quiero preparar la rosca pero mi duda es cuanto le pongo de levadura de panaderia o de sobre, me pedes indicar, besotes.

D
dafina_9053245
27/12/11 a las 13:13

Roscon gallego
Mira yo tengo la receta en Vigo, si quieres mandame un mail a ramonacp@hotmail.com y te la paso. Ahora estoy en Barna y no puedo pero allá seguro que lo hago.
Y esta rico rico.

mj

B
badr_6369959
4/1/13 a las 19:52

Roscon gallego o bizcochada
Hola. Me llamo Carlos, soy de Galicia. Te paso la receta:
Para Molde Grande
12 huevos
500 grs. Azúcar
300 grs harina que esté tamizada
1 sobre levadura Royal
Ralladura de Limón.
Separas las claras de las yemas. Montas las claras con una batidora de varillas y cuando estén a medio montar le vas añadiendo el azúcar poco a poco hasta que ya este "consistente".
A las Yemas le añades la ralladura de un limón grande y las bates.
Ahora mezclas poco a poco con una lengua las yemas con las claras montadas con el azúcar, después vas añadiendo la harina tamizada mezclada con la levadura poco a poco.
Metes en un molde engradado con mantequilla y harina y al horno a media - baja temperatura (160 -170 dependiendo del horno)en la balda 2 empezando por abajo.
Pasados 45 minutos comprobar con un palillo que salga seco y listo. ( No abrir el horno en los primeros 35 minutos porque se baja).
Espero que te salga bien. Aquí la comemos además de con chocolate o café con queso fresco tipo burgos.
Saludos

A
amayra_8236886
12/8/13 a las 23:08
En respuesta a badr_6369959

Roscon gallego o bizcochada
Hola. Me llamo Carlos, soy de Galicia. Te paso la receta:
Para Molde Grande
12 huevos
500 grs. Azúcar
300 grs harina que esté tamizada
1 sobre levadura Royal
Ralladura de Limón.
Separas las claras de las yemas. Montas las claras con una batidora de varillas y cuando estén a medio montar le vas añadiendo el azúcar poco a poco hasta que ya este "consistente".
A las Yemas le añades la ralladura de un limón grande y las bates.
Ahora mezclas poco a poco con una lengua las yemas con las claras montadas con el azúcar, después vas añadiendo la harina tamizada mezclada con la levadura poco a poco.
Metes en un molde engradado con mantequilla y harina y al horno a media - baja temperatura (160 -170 dependiendo del horno)en la balda 2 empezando por abajo.
Pasados 45 minutos comprobar con un palillo que salga seco y listo. ( No abrir el horno en los primeros 35 minutos porque se baja).
Espero que te salga bien. Aquí la comemos además de con chocolate o café con queso fresco tipo burgos.
Saludos

Gracias
Muchas gracias, lo intentare.
Además ahora vuelvo a estar aquí en Galicia y otra vez con la misma, ahora lo compro pero luego cuando vuelva. ....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook