Foro / Cocina

Fiesta de cumpleaños

Última respuesta: 26 de agosto de 2005 a las 4:06
A
an0N_717710499z
22/8/05 a las 12:36

Hola, tengo la fiesta de cumpleañios de una amig este viernes y m gustaria q m ayudaseis y m aconsejaseis sobre tartaletas, montaditos, pinchos.... Q sean faciles y sencillso sobre todo...gracias...

Ver también

K
keira_9013065
22/8/05 a las 12:58

Hola julia
una cosa que queda muy bien son los minicruasanes rellenos de cosas saladas, como por ejemplo jamón yord y un queso cremoso, o una mezcla de lechuga picadita, huevo cocido muy picadito, txaka también picadita y todo aliñado con mayonesa.
También puedes poner tortilla de patata cortada a cuadraditos y cada una con un palillo.
También está muy rico, pan de molde cortado a cuadraditos o cuadraditos de pan tostado, untado con queso de untar y encima una anchoilla.
Espero haberte ayudado un poco.
Un saludo.

A
an0N_829664999z
23/8/05 a las :11

Cumple
TARTALETAS DE FIESTA
Ingredientes para 4 personas

harina, 150 gramo
mantequilla, 75 gramo
huevo, 1 unidad
sal, 1 pizca
guinda en almíbar, 1 lata
aguardiente, 1/2 taza
nata montada, 1/4 kilo
colorante alimenticio rojo, 1 cucharadita
almendra tostada fileteada, 100 gramo

PREPARACIÓN:
Colocar la harina sobre una superficie de trabajo, hacer un hueco en el centro e incorporar la mantequilla troceada, el huevo batido y una pizca de sal. Trabajar con los dedos hasta formar una mezcla homogénea. A continuación, formar una bola con la masa y dejarla reposar tapada media hora; estirarla con el rodillo y forrar 4 moldes de tartaletas. Pinchar la masa con un tenedor, tanto el fondo como los lados, para que no se inflen. Colocar en redondo en el microondas, cubrir con papel absorbente y conectar 5 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Remojar las guindas en el aguardiente y trocearlas, reservando 8 ó 10 guindas para el adorno. Mezclar las guindas con la nata, previamente coloreada con unas gotas de colorante rojo. Por último, rellenar las tartaletas con la mezcla de nata con guindas y adornar con las almendras y las guindas reservadas.

Torta de flan y galletas
Ingredientes:

-4 paquete(s) de galletas de chocolate de forma redonda
-1 paquete(s) de flan en polvo sabor chocolate
-1/2 taza(s) azúcar
-taza(s) agua

Instrucciones
Prepare el flan según las indicaciones del envase. No deje cuajar.
Haga un almíbar con el agua y el azúcar. En un molde para tortas coloque una capa de galletas abiertas y pasadas por el almíbar; cubra con una capa de flan, alterne con galletas, flan y termine con galletas.
Lleve al refrigerador, desmolde y decore los contornos con galletas.

F
fatine_6080837
26/8/05 a las 4:06

Mensaje respondido
TARTA DE CHOCOLATE (especial para cumples)

Tartas de chocolate y otras alternativas: se puede hacer con mermeladas, fresas, etc.
(10 personas) (45 minutos)

Ingredientes básicos:



200 gr harina
250 gr. azúcar (preferentemente moreno),
6 huevos
250 gr. mantequilla (o margarina),
50 gr. cacao en polvo
Un sobre de levadura para repostería
Un poco de Canela

Ingredientes para la cobertura de chocolate: 200 gr. de azúcar glaseé y 50 gr. de cacao, 250gr. de mantequilla. Más abajo se facilitan otros ingredientes como alternativas.

Pasos:

Paso 1: Se mezcla el azúcar y la mantequilla y se hace como una crema.

Paso 2: Se baten los huevos

Paso 3: Se juntan la harina, el cacao, la levadura y la canela y se va añadiendo una cucharada de esta mezcla con la crema de azúcar y mantequilla (Paso 1) y con una cucharada de huevos batidos (Paso 2) ... hasta terminar cuchara a cuchara de mezclar todo bien.

Paso 4: Se pone todo en una fuente previamente untada con un poco de mantequilla para que no se pegue, se coloca en el horno a una altura media y a una temperatura de 160 -170. El tamaño de la fuente determinará el tiempo de cocción aunque es en torno a 25 minutos. La forma de saber si está hecha es metiendo un pincho en el centro (si sale limpio esta hecha).

Paso 5: Se saca la tarta de la fuente y se le coloca en unas rejillas (procurando que no se pegue) para que se enfríe.

Para la cobertura de chocolate:

Paso 1: Para hacer la cobertura de chocolate se pone la mantequilla en un cazo y se calienta lentamente a fuego lento hasta que se haga liquida.

Paso 2: Se pone el azúcar glasé y el cacao en un bol y se hace un agujero en el centro. A continuación se vierte la mantequilla liquida con una mano en el centro del agujero, mientras que con la otra mano se vierte fuertemente con una cuchara de madera. Una vez terminada de verter toda la mantequilla se sigue batiendo durante al menos dos minutos hasta que esté todo perfectamente mezclado.

Paso 3: se pone la cobertura encima de la tarta y se esparce con un cuchillo por encima y por los lados recubriéndola Se deja reposar dos horas aproximadamente y se adorna al gusto.

Ideas para cumpleaños

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram