•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Ayuda!!! como hago la lasañaa!!!!

 

es que no se, la salsa y eso ya la tengo, pero no tengo ni idea de como hacer la lasaña y la bechamel. si alguien me ayudaraaaa os lo agradeceria mucho!!


Vídeo: Rudy Fernández: "Helen y yo ya vivimos como una pareja casada"

  • Rudy Fernández: "Helen y yo ya vivimos como una pareja casada"
  • Neil Patrick Harris brilla como nunca
  • Izal, o cómo unos desconocidos se convertían en gigantes
 

Hola espero que te sirva

primero ya que tienes tu carne como si fuera un picadillo y la salsa y todo eso, vas a cocer la pasta de la lasagna en agua salada hirviendo previamente durante 15 minutos, sacas tu lasagna con mucho cuidado para que no se rompa, con un paño la secas perfectamente, untas con un poco de mantequilla tu molde donde la vas a colocar y lo que vas a hacer es lo siguiente. pones una capa de lasagna luego le colocas la carne, el queso manchego, el parmesano y salsa, asi continuas con las capas que tu quieras, a la ultima solo vas a poner la pasta, el queso tanto manchego como parmesano y muy poca salsa, la metes al horno prviamente calentado a 150C por veinte minutos o hasta que veas que el queso ya se derritio, pero estala checando para que no se te queme el queso. es muy sencillo y deliciosa.

 

Una receta de lasaña

Hola, te dirè como hago la lasaña, me sale muy rica, ojala te guste.

Antes te digo que yo lo hago con los fideos pre-cocidos los hiervo en agua hirviendo por 8 minutos, luego bloqueo la coccin con agua frìa. Aparte hago una salsa de la siguiente manera: POngo en una sarten un poco de mantequilla, la derrito y le agrego harina y la remuevo, hasta que tenga una consistencia algo dura, le agrego al hilo leche, sal, nuez moscada y queso parmesano, si aùn sigue seca le agrego mas leche ( lo que pida), despuès engraso una asadera y coloco una parte de los fideos, encima les pongo fetas de jamn, encima fetas de queso mozzarella, la salsa, fideos...y sigo de la misma forma hasta que termino con fideos y salsa...lo llevo a horno caliente a gratinar ( ojo debe terminar en queso y salsa). Provecho...es muy rica y barata esta lasaña.

Un beso


Bonny

 

Lasaña

250 gr. de lasaña (20 placas)
1 kg. de salsa de tomate con picadillo de carne
2 vasos de bechamel
100 gr. de mozzarella o queso blanco para fundir
50 gr. de mantequilla
50 gr. de queso parmesano

Preparación


Hervir la lasaña previamente en agua salada (3-4 litros de agua y una cucharada de sal).
Cuando el agua hierva a borbotones, echar primero la sal y a continuación las placas de lasaña de una en una y despacio, para que floten durante unos instantes y no pare la ebullición.
A los 7-8 minutos, retirar la olla del fuego, escurrirla parcialmente y ponerla bajo el chorro de agua fría.
Una vez las lasañas estén bien frías, escurrirlas y proceder a su relleno:
Untar con mantequilla una fuente de horno rectangular y extender en el fondo de la misma un vaso de la bechamel.
Colocar la primera hilera de lasañas y, sobre cada placa, extender dos cucharadas de salsa de carne y unos pedacitos de mozzarella.
Alternar lasañas y relleno hasta formar 4-5 capas sobrepuestas.
Extender sobre la última hilera de lasaña la bechamel restante y por encima la salsa de carne rellenando bien todos los huecos.
Espolvorear con parmesano rallado y añadir unos trocitos de mantequilla.
Meter en el horno caliente a 180 C durante unos 30 minutos y retirar cuando esté dorada.
Servir caliente en la misma fuente o en platos individuales, previamente calentados.

BECHAMEL

Ingredientes
50 gr. de mantequilla.
50 gr. de harina.
1/2 l. de leche.
Nuez moscada.
Sal.
Pimienta blanca molida.

La Preparación
Reune todos los ingredientes para la confección de la salsa, así como los utensilios necesarios. Conviene emplear un batidor de varillas para evitar los grumos. Pon la mantequilla en una cazuela, acércala al fuego a temperatura suave hasta que se derrita. Agrega la harina con una cuchara poco a poco. Mezcla rápido la harina con una cuchara de madera.

Una vez incorporada la harina a la mantequilla, debes remover constantemente para que no se formen grumos. Comienza a verter la leche caliente poco a poco removiendo sin parar con un batidor de varillas. Una vez incorporada la leche deja proseguir la cocción durante 10 minutos. A medida que vayas agregando líquido, la crema irá quedando más fluída, pero engordará con la cocción. Deja que espese, reduce el fuego y, cuando la salsa alcance la consistencia deseada, sazona con sal, pimienta molida y nuez moscada.

Ojala te quede deliciosa.

 

Natalieceline

hola! te cuento como la hago yo:
Hago una salsa bolognesa, con carne picada, tomates, cebolla,sal, pimienta, salvia, por un lado, reservar.-

Por otro lado preparo la verdura: acelg o espincas: limpio la verdura, la escurro bien y la corto en juliana, pico una cebolla y la rehogo en uns sarten honda, le voy agregando la espinaca cortada removiendo hasta que se ablande condimento y la mezclo con salsa blanca sumandole queso rallado, reservar..-
También preparar jamón cocido en fetas y queso mozarella en rodajas.-

Entonces colcocas alternadamente una capa de masa p/lasagna, luego la salsa bolognesa, otra capa de masa. y por encima jamón cocido y rodajas de mozarella, otra capa de masa y la verdura hasta terminar la última capa la suelo hacer con carne y la cubro bien con queso rallado y salsa blanca.-

Salsa Blanca: picar una cebolla y rehogarla, agregar 3 ó 4 cucharadas de harina, revolver unos minutos y agregar 1 litro de leche continuar removiendo constantemente hasta que espese y condimentar con sal,pimienta y nuez moscada.-

 

Hola

Hola Natalie, sabes aca en Chile mi país, venden unos sobres de salsa blanca o bechamel en polvo, que sólo le debes agregar leche y esperar a que espese a fuego lento,en el tuyo igual deben haber, buscalas, son muy buenas y sabrosas.

Saludos

 

Receta de lasaña

hola, te digo como la hago yo a ver si te sirve.
Ingredientes: (para 6 personas)
- 12 placas de lasaña precocidas
- 400 gr. de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
- 200 gr. de beicon
- 1 l. de leche
- 2 cucharadas colmadas de harina
- 1 paquete de queso rallado especial para gratinar
- 1 cebolla mediana y salsa de tomate

Pon las placas de lasaña en una fuente con agua caliente durante unos veinte minutos.

En una sarten con aceite (cinco cucharadas soperas) pocha la cebolla cortada en trozos pequeños. Cuando esté, añade el beacon troceado. Dale unas vueltas para que se haga un poco y añade la carne troceada. Dejala que se haga y meneala de vez en cuando. Añade sal y pimienta negra molida. Cuando la carne está casi hecha pon salsa de tomate y un poquito de oregano o albahaca que le dará muy buen gusto. Deja que se mezclen los sabores durante unos minutos más. Retira del fuego.

En una placa de pirex rectangular, extiende un poco de mantequilla por todos los lados. Pon cuatro laminas de lasaña (secadas con un paño). Encima hecha la mitad de la mezcla de la carne y extiendelo bien. Pon otras cuatro capas de lasaña y pon el resto de la carne. Termina con las cuatro capas que te quedan.

Para hacer la bechamel, coge una sarten honda y pon cuatro cucharadas de aceite y una de mantequilla. Cuando este caliente añade la harina y dale unas vueltas durante un minutos. Ves añadiendo la leche poco a poco sin dejar de mover. Añade sal y nuez moscada al gusto.

Vierte la bechamel encima de la lasaña y cuando se enfrie un poco añade el queso rallado. Metelo al horno unos 25 minutos a 180 (calienta el horno antes 10 minutos) y 5 minutos más con el gratinador. Y ya está. Es fácil y está riquisima. Espero que te animes y que la disfrutes.
Por cierto el otro día hice una para diez personas y todavia se están chupando los dedos. Ese día en vez de salsa de tomate heche pisto casero y la dejo más jugosa.

 

Lasagna a la bolognesa (ojo, no bolognesa)

Te parecerá larga pero es que lo detallo todo.

LASAGNA A LA BOLOGNESA


Para una fuente de horno de 25 por 34 cm (medida interior)
Ragout
Bechamel
18 hojas de pasta para lasagna
Unos 500 g de queso parmesano rallado o molido
Una nuez de mantequilla


RAGOUT:

Ingredientes:

800- 1000 g de carne picada de ternera
4 cebollas grandes
1-2 dientes de ajo
2 botes de tomate grandes (850 g cada) o su peso en fresco sin piel
sal
azúcar
aceite

Elaboración:

Freir las cebollas cortadas en cuadritos (brunoise) y cuando esten vidriosas agregar uno o dos ajos picados.

Cuando la cebolla esté casi frita a~nadir la carne de ternera picada y con un tenedor desmenuzar mientras se frie.

Cuando la carne esté frita, agregar tomate pelado, no picar ,ni rallar sino "espachurrar" con la mano (antes quitar, por supuesto, la parte que vá unida a la mata)
sal y un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate, y dejar freir lentamente

Si se usa tomate fresco de freir (maduros) en lugar de los de bote, primero escaldar para quitarles la piel

Cuando todo está frito, colocar en un tamiz o colador para que escurra la grasa, mientras preparar la bechamel.

* Si se quiere se le puede poner en el ragout champignones, agregar estos antes del tomate cuando la carne esté frita y antes de echar el tomate dejar que estos suelten el agua.



BECHAMEL :

Ingredientes :

150- 200 de mantequilla
150-200 de harina
1 - 2 l de leche

Elaboración:

Derritir la mantequilla en una cacerola u olla al fuego

Agregar la harina.

Freir un poquito sin que se tueste y agregar poco a poco la leche mezclando con un batidor de mano.

Dejo cocer removiendo de vez en cuando y cuando esté medio espesita hacer la lasagna (si mientras se cuece se forman grumos, arregalar con la minipimer)

*Las proporciones de la bechamel son 50 g. de mantequilla y 50 gr. de harina por medio litro de leche. La formula de la Bechamel es el mismo peso de harina que de grasa (ej. mantequilla) y la suma de los dos pesos por 5 de líquido, esto serán mililitros.


CONFECCiÓN de la lasagna

Engrasar una fuente de lasagna con mantequilla

1- poner una capa de bechamel
2 encima una capa de hojas de lasagna (unas al lado de las otras)
3-taparlas con bechamel
4- encima una capa de ragout
5- encima queso parmesano rallado
y volver a repetir de forma que la última capa sea de pasta cubierta de bechamel y espolvorear con queso y poner por encima unos pegotitos de mantequilla repartidos.

Meter al horno unos 30 minutos (el tiempo depende del horno, puede ser mas) 180-200 C . (yo pongo 200)

Cuando se saque con un papel de cocina absorver la mantequilla que esté derretida por arriba y dejar reposar antes de servir.


Si las hojas de lasagna no son de las que no necesitas coción (p.ej. de Barilla) cocerlas antes de confeccionar la lasagna.


Para esta misma receta se pueden usar tambien las hojas de lasagna de espinacas ( verdes).

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: azabe1
0
  Necesito aprender a cocinar con verduras
por: flaca1198
5
  Gracias amigas, pero sigo sin entender.........
por: kukylis
3
  Perritos calientes o hogdos?? que se le pone
por: sergia10
8
  Mar y tierra
por: kaballk4t4
1
  Tartaleta rica
por: shana223
3
  Chocolates
por: erito
1
  Organizador para recetas?
por: lamonic
1
  Arroz basmati:
por: kukylis
3
  ¡hola annay!
por: maig
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com