« 

Cómo uso el horno?

Hola a tod@s. Me encanta cocinar pero tengo un problema con las recetas "al horno". En muchas de ellas sólo pone "encender el horno a temperatura media"... pero eso cuántos grados son?, y cuántos son cuando dice a baja o a alta temperatura?. Además, mi horno tiene resistencia arriba (grill), abajo o la opción de las dos a la vez, pero cuando en la receta pone "encender el horno" no suelen indicar qué es lo que se debe seleccionar (arriba, abajo o los dos).
Alquien podría ayudarme?.
Muchísimas gracias.

Vídeo: Rudy Fernández: "Helen y yo ya vivimos como una pareja casada"

• Rudy Fernández: "Helen y yo ya vivimos como una pareja casada"
  • Neil Patrick Harris brilla como nunca
  • Izal, o cómo unos desconocidos se convertían en gigantes

Mi experiencia

Hola, yo también tengo esa duda de saber si elhorno es solo por abajo o por arriba, pero por mi experiencia, más o menos lo controlo.
Cuando hago BIZCOCHO, es sólo POR ABAJO, a180 grados y aprox. 45 min.
Los QUICHES, con masa de hojaldre, por arriba y por abajo y cuando veo que se está dorando mucho, le pongo un papel de aluminio por encima.

Pues nada espero que te sirvan mis consejos.
Adiós

Cocer al horno

Cocer al horno: es decir la elaboración en el horno de pastas, amasijos o masas.

Las temperaturas usadas para ello van de 120 a 250 C dependiendo de lo que se vaya a hornear o cocer.

La temperatura y el tiempo depende del tipo de masa, tama~no y recipiente utilizado.

La altura: como regla general se puede decir que cuanto mas fina es la masa a mayor altura debe introducirse en el horno.

Los pasteles altos o de mediana altura se deben de colocar, no obstante en el segundo riel empezando por debajo y los planos en el rail del centro (NO MAS ARRIBA, LOS RAILES ALTOS SOLO SE UTILIZAN PARA GRATINAR Y COMO GRILL)

Normalmente para la coción de las pastas, bizcochos...etc... se usa el calor arriba y abajo a no ser que la receta indique lo contrario

Gracias!

por: lorena875

Muchas gracias a todas. Habéis sido muy rápidas y me habéis resuelto las dudas. Ahora me explico porqué los bizcochos no me subían (los ponía a 175 ó 180 grados y sólo por abajo) o porqué la carne se me quedaba cruda por dentro (para un roastbeef está bien, pero un pollo crudo por dentro no resulta tan apetitoso).
Gracias de nuevo. Lorena

Métodos para asar

Asar en el horno:

Existen tres métodos

1-Según este método se coloca el asado sobre la parrilla engrasada y la bandeja del horno con agua fria se coloca debajo de la parrilla.

El tiempo de coción de estos asados está calculado al minuto.

Para asados grandes (rossbeef, solomillo, aves o asados con mucha

Inconvenientes: Tiempos de coción muy largos, exige rociado y dar la vuelta al asado

Altura de rail dependiendo del tama~no del asado, cuanto mas grande mas abajo.

Precalentar siempre el horno 10 minutos antes, solo los asados con mucha grasa se pueden poner en el horno frio, pero entonces se aumentará la coción 15 minutos.

2- en la bandeja del horno. O recipiente alto abierto.

También para asados grandes, ,étodo ideal para un pavo, cochinillo o un jamón.

Inconvenintes: exige rociado continuo para que no se seque.

En pro: se le puede agregar verduras que luego sirven de acompa~namiento.

Altura de rail dependiendo del tama~no del asado, cuanto mas grande mas abajo.

Precalentar siempre el horno 10 minutos antes, solo los asados con mucha grasa se pueden poner en el horno frio, pero entonces se aumentará la coción 15 minutos.

3- Para este método se utilizan recipientes con tapadera, estos suelen ser de barro cocido, hierro colado o esmaltado o cristal (ej. los de duralex).

Altura: se coloca el asado ya sazonado dentro del recipente (se le puede agregar verduras) y se colca este SIEMPRE en el RAIL INFERIOR (es decir en el de abajo del todo) encima de la parrilla del horno.

No se precalienta el horno

Con este método se pueden poner los asados congelados directamente en el horno.

Hola lorena.

A ver, te lo voy a explicar un poco como yo lo comprendo, ¿vale?

La resistencia de arriba, sirve para gratinar, así que sólo se utiliza para gratinar, o hacer más por arriba, para que un asado quede más crujiente se le da un golpe de horno, por ejemplo a mucha temperatura por arriba, y para otros efectos similares.

Generalmente se utilizan ambas resistencias combinadas, y la temperatura dependerá de lo que vayas a cocinar, no es lo mismo una carne, que un pescado, que algo de pastelería... se utiliza a diferente temperatura, y tiempo.

Carnes a temperatura máxima 150 carnes rojas, 120 aves. Mi horno por ejemplo no tiene tanta temperatura.

Pescados de carne más dura, merluza, y más bien gorditos, 220, pescados finos, tipo lenguado 160, rape 180, resto de pescados pues al que más se parezca, tampoco te rompas mucho la cabeza.

Bizcochos entre 200-210.

Todo es grado arriba, grado abajo.

Cuando te digan encender el horno son ambsa resistencias.

La altura dependerá de lo que quieras que se tueste por arriba, cuanto más arriba lo pongas, más se tostará, la pastelería se suele poner hacia abajo.

Si algún día, por lo que sea, se te tuesta demasiado y necesita hacerse más por dentro, cualquier cosa, ponle papel albal por encima. Y no sé qué más comentarte. Porque a baja temperatura o alta, pues suele depender d elo que se vaya a cocinar.

Espero haberte ayudado, si tienes cualquier otra duda o no he explicado bien cualquier cosa dímelo.

Horno temperaturas

horno flojo o suave sobre los 80 C

moderado o medio = desde 180 a 220 C
fuerte: desde 220 a 300 C

En otro mensaje te digo mas sobre el horno

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: pomponela
0

por: susimalaga1