•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Tengo 6 invitados a cenar

Hola a todas,
Mucho me gustaria que me ayuden a saber que puedo dar de cenar, mi novio y yo tenemos un par de meses que nos reunimos con 3 parejas mas, el plan es que cada 3 semanas una pareja sea el anfitrion de la reunion, y ofrece una cena ...
la primera vez hice una lasagna (creanme que estuvo deliciosa) pero quisiera hacer algo diferente, economico y me encantaria que me dieras alguna receta de tu tierra que le pueda gustar al paladar mexicano.

Gracias!!

Vídeo: Aitor Ocio: "Soy joven y tengo pareja, así podría volver a ser padre"

• Aitor Ocio: "Soy joven y tengo pareja, así podría volver a ser padre"
  • La princesa Ana y la condesa de Wessex, excluidas del bautizo del príncipe Jorge
  • ¿Qué le cocinaría Loles León a nuestras celebrities?

Si es algo informal...

Estaría bueno hacer distintas variedades de pizzas, con chorizo, otra con huevo cocido, a otra le pones palmitos, a otra atun, a otra le pones roquefort, a otra mucha cebolla reahogada y muzzarella...puedes comprar las prepizzas congeladas, y la decoración la haces tú...sería algo sencillo. Si pones entrada, plato principal y demás...es como que se llenarían enseguida, y ahora en verano se come menos...y para acompañar unas cervezas bien frías...

Y??

como te fue, te luciste en la cena?
Seguro.- Cris.-

Arroz campero

ARROZ CAMPERO

Ingredientes:
1 morcilla de cebolla
200 g de costilla de cerdo
250 g de arroz
2 pastillas de caldo de carne
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 nabo
1 patata
Aceite

Elaboración
Disolvemos las pastillas de caldo en un litro de agua caliente, en una paellera rehogamos en un poco de aceite, el pimiento y los ajos picados, cuando empiecen a tomar color, añadimos el nabo y la patata cortados en rodajas y lo freímos durante 10 minutos.
Doramos en un poco de aceite la costilla de cerdo cortada en trozos, añadimos la morcilla troceada, y una vez dorado, añadimos el sofrito de pimiento.
Añadimos el arroz, vertemos el caldo y lo cocemos a fuego medio durante 15 minutos, lo dejamos reposar tapado hasta que el arroz haya absorbido el caldo.

2

-Asado agridulce

Ingredientes:

800 gr carne de ternera para asado
1 cucharada(s) alcaparras
2 tira(s) de panceta
1 diente(s) ajo(s)
1 cuchara(s) colmada(s) azúcar
1 vaso(s) vinagre de vino blanco
aceite
sal y pimienta a gusto
1 rama(s) tomillo
caldo
Instrucciones

Cortar la panceta en tiritas y mecharla en la carne, picar ajo, mezclarlo con un poco de alcaparra, vinagre, sal, pimienta y tomillo. Bañar la carne con esta mezcla, envolverla con una lámina de aluminio y dejar macerar durante una noche en el refrigerador.
Cuando se vaya a cocinar la carne, retirar la lámina, espolvorear la carne con un poco de azúcar y rehogarla en una cazuela con un poco de aceite hasta que esté bien dorada.
Bañarla en un poco de caldo,agregar el resto de alcaparra, sal y pimienta. Cocer durante una 1 1/2 hrs. Tapada y a fuego suave.
Servir acompañada con su jugo.

-Pollo mareado
Ingredientes:

4 presas pollo
1/4 lt vino tinto
1/2 cucharada(s) aceite
1 cebolla(s) grande
2 diente(s) ajo(s)
1 trozo(s) pimentón
sal y pimienta entera a gusto
Instrucciones

Limpiar bien las presas de pollo, lavar y estilar. Calentar el aceite y freír la cebolla cortada en laminas, los ajos y el pimentón cortados en trozos grandes, aliñar con sal y pimienta entera, incorporar las presas de pollo a la fritura y revolver para que se impregne bien.
Cuando estén doradas por ambos lados agregar el vino y 2 tazas de agua. Sazonar y dejar en cocción hasta que el pollo ablande. Retirar las presas y pasar la salsa por cedazo para que quede cremosa. Calentar nuevamente. Servir el pollo con arroz o papas fritas y la salsa de vino en tacitas individuales.

Espaguetis picantes

ESPAGUETIS PICANTES

Ingredientes:
500 g de espaguetis
120 g de queso rallado
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
800 g de tomates
1 cucharada de alcaparras
8 filetes de anchoas
1 cucharada de aceitunas verdes picadas
1 vaso de vino tinto
50 g de jamón a tiritas
Sal
Pimienta
Orégano

Elaboración
Pica la cebolla y sofríe junto con el ajo también picado. Añade los tomates pelados y sin semillas, las alcaparras, los filetes de anchoa cortados a trocitos, las aceitunas y un vaso de vino tinto.
Condimenta con sal, pimienta y un pellizco de orégano, deja cocer durante diez minutos, añade las tiritas de jamón y reserva.
Cuece los espaguetis, escurre, y añade a la salsa, mezcla y espolvorea con el queso rallado.

Pollo tropical

1 pollo
2 naranjas
1 aguacate
2 rodajas de piña
1 pastilla caldo de pollo
1 cucharada de aceite

Se trocea el pollo y se sala. Se pone en una fuente con aceite.Se espolvorea con la pastilla de caldo de pollo . Se introduce en el horno a 225. Cuando ya esta casi hecho se le rocia con el zumo de las naranjas. Cuando esté terminado se decora con el aguacate y la piña.

Hola magon

no te puedo enviar mi mensaje

Se me ocurre

que podrías hacer como un "pizza-party", dos o tres variedades de pizza, es práctico y solo tenes que darles un golpe de calor, teniendo todo ya listo.

Pero por las dudas te mando estas pechugas ricas:

PECHUGAS de POLLO RELLENAS

Pechugas
Morrones
Panceta ahumada
Estragón
pimienta blanca
Crema de leche
Champiñones

Se cortan las pechugas al medio, y se salpimentan y se condimentan con
estragón. Se rellenan con morrón y panceta y se cierran con un
palillo. Cocinar al horno hasta dorarlas.
Preparar una salsa con la crema de leche, sal,
pimienta y los champiñones fileteados. Una vez cocinadas y doradas las pechugas
se sumergen durante unos minutos en la salsa.

La idea me agrada,

por: magon

Creo que puedo aplicar la idea de la pizza para la entrada, como entremese, te parece?....
Las pechugas se ven ricas, pero... no se que es PANCETA AHUMADA y ESTRAGON??? .... donde lo puedo conseguir o porque otro ingrediente lo puedo sustituir? .... espero me contestes.
Ademas me gustaria con que lo puedo acompañar al momento de servir, quedaran bien unas papas al horno?...contesta cuando puedas??
Saludos
Magon

Bueno

por: mce6

que suerte que te gusto la sugerencia, y te digo reemplza la panceta ahumada por jamón crudo y el estragón es una hierba muy aromática y muy utilizada en la cocina francesa. Se usa en salsas y en sopas, y se adecúa muy bien para las carnes blancas.

Si no lo consigues, hazlo igual sin él.-
Suerte.- Cris.-

Que te parece...

LOMO DE CERDO CON SALSA DE NARANJA

Ingredientes:
1 lomo de cerdo
jugo de naranjas 3 vasos
vino de jerez o vino blanco 1 vaso
sal, pimienta, maicena,
aceite de oliva

Colocar el lomo en una fuente de horno, rociar con el zumo de naranjas, el
jerez, medio vaso de aceite de oliva, añadir la sal y la pimienta.
Introducir en el horno a 200 grados durante una hora. Extraer caldo y mezclar con dos cucharadas de harina de maiz, ese
contenido se añade de nuevo a la fuente, 15 s 20 minutos, servir con pimientos asados.

Gracias mce6!!

Me parece bastante facil, prepararlo y rico tambien, creo que tendre que hacer un calix primero para saber que es lo que me queda mejor.
Gracias a todas por sus recetas!!
Saludos
Magon!

Magon

por: mce6

y si en vez de una cosa formal, haces una cena más distendida, por ejemplo empezando con las pizzas y luego empanadas de gustos variados?
No es más simple entre amigos?
Es una idea seguramente lo que hagas estará bien.-
Besos.- Cris.-

Asado de cerdo con piñones

Ingredientes:
kilo de cerdo
taza de solla
miel
jengibre
piñones
cebolla
taza de crema
2 mangos
cilantro
copa de vino blanco

Preparación:
El cerdo se amarra y cocina a fuego medio en un sartén. Luego, se lleva a horno medio.
En un sartén saltear la cebolla, cebollín, ajo, mango molido y cilantro. En otro recipiente hacer el puré de piñones. Cocinar los piñones en una olla 20 minutos como las papas, luego pelar y moler estos frutos de la araucaria. Agregar cebolla y crema.

En un plato colocar un poco de puré de piñones y verter la salsa de mango. A un costado poner la carne de cerdo cocida a punto. Decorar con la salsa de soya con miel y un tomate asado (partir el tomate en cuatro y llevar a horno con un poco de aceite).

NO ES MEXICANA, PERO TAL VEZ TE PUEDA SERVIR.
SALUDOS

Imagino que es delicioso

Hola!
Gracias por la receta se ve deliciosa, es agridulce verdad? ... me encanta la idea., gracias de verdad!
Saludos,

Hola magon

existe una tremenda duda,sobre el tipo de comida que quieras realizar,aqui en mexico gustan mucho las carnitas,la barbacoa que a la mayoria gustan.los sopes, las quesadillas que son un poco mas populares y son economicas y muy sabrosas.
ahora bien la pregunta de los 64000puedes conseguir los ingredientes para cocinar?.por ejemplo carne,masa etc.espero tu respuesta y prometo ayudarte.
desde mexico tu amiga luci

Seguro encontrare los ingredientes

El super tiene una area donde venden ingredientes mexicanos, seguramente encontrare lo que necesite.
Agradezco me puedas dar una receta rica. Ayudame por favor!!
Saludos,

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: pelushinia
0
  ¿vieiras?
por: amalita13
2
  Hola !!!!
por: d82dayana