Foro / Cocina

Problema con los garbanzos

Última respuesta: 25 de julio de 2005 a las 20:43
X
xiaoqi_6531999
25/7/05 a las 18:19

Reconozco que no debe de ser lo mío...

Pregunta:
Hoy me decidí a hacer mis primeros garbanzos y resulta que como no quise utilizar la olla, sino una cacerola, tuve los garbanzos más de tres horas cociendo y aún seguían duros.

¿Que hice mal?.
¿El hecho de añadir agua en mitad de la cocción fue el fallo?
¿Como arreglo ahora esto?.¿Tengo que tirarlos o tiene solución?
Tuve que apagar el fuego y los dejé a remojo. Aún estaban duros.

Por cierto, la noche anterior los dejé a remojo. De eso no me olvidé.

Gracias por vuestra ayuda.
Firma:Una cocinera en apuros.

Ver también

La respuesta más útil

X
xiaoqi_6531999
25/7/05 a las 18:59
En respuesta a ely_9925099

Hola adaboga,
a mi me pasó también eso alguna vez, que me quedaban los garbanzos duros aun habiendo estado a remojo la noche antes. Lo que hago ahora es que en el agua del remojo pongo una cucharada sopera de bicarbonato, al día siguiente los aclaro bien antes de cocinarlos y así no me quedan duros. Intentalo y ya me contarás.
Saludos!!

Mil gracias
Mil gracias deepblue68, pero ¿que hago con los garbanzos que he dejado a medias?.

Es que tuve que apagar el fuego e irme a trabajar y los dejé allí mismo, metidos en la cacerola en el agua de cocción, y pretendía, ilusa de mi, arreglar el "desaguisao" cuando volviese por la tarde de trabajar.
¿Hay alguna forma de hacerlo o solo me queda como opción el tirarlos?.

Es que me da un dolor tirar la comida...

E
ely_9925099
25/7/05 a las 18:22

Hola adaboga,
a mi me pasó también eso alguna vez, que me quedaban los garbanzos duros aun habiendo estado a remojo la noche antes. Lo que hago ahora es que en el agua del remojo pongo una cucharada sopera de bicarbonato, al día siguiente los aclaro bien antes de cocinarlos y así no me quedan duros. Intentalo y ya me contarás.
Saludos!!

X
xiaoqi_6531999
25/7/05 a las 18:59
Mejor respuesta
En respuesta a ely_9925099

Hola adaboga,
a mi me pasó también eso alguna vez, que me quedaban los garbanzos duros aun habiendo estado a remojo la noche antes. Lo que hago ahora es que en el agua del remojo pongo una cucharada sopera de bicarbonato, al día siguiente los aclaro bien antes de cocinarlos y así no me quedan duros. Intentalo y ya me contarás.
Saludos!!

Mil gracias
Mil gracias deepblue68, pero ¿que hago con los garbanzos que he dejado a medias?.

Es que tuve que apagar el fuego e irme a trabajar y los dejé allí mismo, metidos en la cacerola en el agua de cocción, y pretendía, ilusa de mi, arreglar el "desaguisao" cuando volviese por la tarde de trabajar.
¿Hay alguna forma de hacerlo o solo me queda como opción el tirarlos?.

Es que me da un dolor tirar la comida...

E
ely_9925099
25/7/05 a las 19:03
En respuesta a xiaoqi_6531999

Mil gracias
Mil gracias deepblue68, pero ¿que hago con los garbanzos que he dejado a medias?.

Es que tuve que apagar el fuego e irme a trabajar y los dejé allí mismo, metidos en la cacerola en el agua de cocción, y pretendía, ilusa de mi, arreglar el "desaguisao" cuando volviese por la tarde de trabajar.
¿Hay alguna forma de hacerlo o solo me queda como opción el tirarlos?.

Es que me da un dolor tirar la comida...

Ufffff,
complicado ya...., no sé, quizás si haces un puré? Así será más fácil de comer por que duros.... y no los tirarás. Otro arreglo no se me ocurre.
Besos!!

X
xiaoqi_6531999
25/7/05 a las 19:07
En respuesta a ely_9925099

Ufffff,
complicado ya...., no sé, quizás si haces un puré? Así será más fácil de comer por que duros.... y no los tirarás. Otro arreglo no se me ocurre.
Besos!!

Eso haré...
...salvo que alguien dé más ideas...

Supongo que lo de ponerlos nuevamente a cocer...como que no, ¿verdad?

Muchas gracias deep

E
ely_9925099
25/7/05 a las 19:15
En respuesta a xiaoqi_6531999

Eso haré...
...salvo que alguien dé más ideas...

Supongo que lo de ponerlos nuevamente a cocer...como que no, ¿verdad?

Muchas gracias deep

No sé,
volver a cocerlos..... creo que no. Se encallan y es díficil reblandecerles.
Siento no ser de más ayuda, saludos!!

X
xiaoqi_6531999
25/7/05 a las 19:19
En respuesta a ely_9925099

No sé,
volver a cocerlos..... creo que no. Se encallan y es díficil reblandecerles.
Siento no ser de más ayuda, saludos!!

Ya...
...me lo imaginaba.

En la cocina, los experimentos, los justos...se nota que soy novata, ¿eh?.

Yo creo que el problema fue lo de meterles agua a la mitad de estar cociéndolos. Como puse poco agua al principio, ésta se consumió y claro, no me quedó más remedio que echar más y la pifié (por no decir otra cosa más fea...)

Para la próxima aprendí(eso creo)

E
ely_9925099
25/7/05 a las 19:43
En respuesta a xiaoqi_6531999

Ya...
...me lo imaginaba.

En la cocina, los experimentos, los justos...se nota que soy novata, ¿eh?.

Yo creo que el problema fue lo de meterles agua a la mitad de estar cociéndolos. Como puse poco agua al principio, ésta se consumió y claro, no me quedó más remedio que echar más y la pifié (por no decir otra cosa más fea...)

Para la próxima aprendí(eso creo)

Ayyyy,
seguro que añadiste agua fría, verdad? Y la cocción paró. Bueno, el único método de aprender es practicar.... así que....a cocinar!!! .
Besos!!

F
fadwa_9003915
25/7/05 a las 20:40

Truco
cuando los pongaia a remojo añadir al agua un poquito de bicarbomato,se coceran mejor

A
an0N_600460299z
25/7/05 a las 20:43

Si en mitad de la cocion
echa agua y encima fria se corta el proceso, lo mejor no echar nada, yo al final del todo cuanto estan tiernos si veo que el cocido necesita agua caliento un oquito echo sal por si queda soso y listo, besitos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir