Foro / Cocina

Ayuda! ideas para salsa de tomate

Última respuesta: 28 de julio de 2005 a las 21:56
V
voica_9718836
19/7/05 a las 12:33

Hola!!!

vereis me encanta la pasta pero siempre termino echandole el tomate frito por encima asi sin mas.Cuando voy por ahi a restaurantes y eso, sobre todo a los italianos, me ponen una pasta con un gustillo a tomate muy bueno, creo q son las especias.Por favor me podrias dar recetas de salsa de tomate para darle vidilla a la pasta? muchas graciuas y muchos besos.

Ver también

E
ely_9925099
19/7/05 a las 16:28

No sé
como haces tu la salsa de tomate, pero te cuento como la hago yo: pongo de todo!! cebolla, ajo, pimiento rojo, calabacín, zanahoria.... y por supueto tomate. La verdad es que queda una salsa bastante buena, no sé si te gustará.
Muchos saludos!!

A
an0N_555271899z
20/7/05 a las 11:18

Charla anterior
hola nayade, hace unos días yo andaba preguntando lo mismo, tuve grandes ideas para hacer la salsa y me quedo buenisima. Busca la charla que te servirá de mucho.

G
gadea_6959895
20/7/05 a las 11:31

Salsa de tomate en olla expres...
un kilo de tomate triturado
dos cucharadas de orégano seco
una " de sal
un chorrito de vinagre de manzana
media cucharada de sal

remover todo, cerrar la olla y a partir de que empiece a hevir, se deja 3 ó 5 minutos; también se puede hacer en sartén, tapada, despacito durante 20 minutos.

G
gadea_6959895
20/7/05 a las 11:33
En respuesta a gadea_6959895

Salsa de tomate en olla expres...
un kilo de tomate triturado
dos cucharadas de orégano seco
una " de sal
un chorrito de vinagre de manzana
media cucharada de sal

remover todo, cerrar la olla y a partir de que empiece a hevir, se deja 3 ó 5 minutos; también se puede hacer en sartén, tapada, despacito durante 20 minutos.

Rectifico el error!!!!
una cucharada de sal
media cucharada de azúcar !!!!

V
voica_9718836
23/7/05 a las 13:31

Os lo agradezco muchiiisimo!!!
mil gracias por responderme y darme vuestras recetas, estaba ya aburrida del tomate frito a secas, las probare pq seguro q salen buenisimas.Muchos besos y felices vacaciones

Y
yailin_8015204
24/7/05 a las 21:09

Con jamon y queso
2 jitomates rojos
1/2 cebolla
1 ajo
1/4 de crema
1/2 cuarto de jamon
1/2 cuarto de queso canasto(puede ser manchego para que se gratine)
una cucharita de mayonesa
1 barrita de mantequilla
consome de pollo
hojas de laurel,oregano y tomillo
PREPARACION
licuas los jitomates con la cebolla y el ajo y le agregas la mayonesa y un poco de agua (no mucha) y las hierbas de olor,y lo pones a freir en la mantequilla,hasta que se reduzca a la mitad, en ese momento agregas la crema y el consome y le das vueltas para que se incorpore muy bien pruebalo de sal(recuerda que tan salado es el queso).y luego pones una capa de pasta una capa de la salsa un poco de jamon (ya picado)un poco de queso(tambien picado)y unas ralladuras de mantequilla y asi sucesivamente.
es deliciosa
recuerda que los ingredientes son para una bolsa de pasta

E
erina_9151955
28/7/05 a las 18:44
En respuesta a yailin_8015204

Con jamon y queso
2 jitomates rojos
1/2 cebolla
1 ajo
1/4 de crema
1/2 cuarto de jamon
1/2 cuarto de queso canasto(puede ser manchego para que se gratine)
una cucharita de mayonesa
1 barrita de mantequilla
consome de pollo
hojas de laurel,oregano y tomillo
PREPARACION
licuas los jitomates con la cebolla y el ajo y le agregas la mayonesa y un poco de agua (no mucha) y las hierbas de olor,y lo pones a freir en la mantequilla,hasta que se reduzca a la mitad, en ese momento agregas la crema y el consome y le das vueltas para que se incorpore muy bien pruebalo de sal(recuerda que tan salado es el queso).y luego pones una capa de pasta una capa de la salsa un poco de jamon (ya picado)un poco de queso(tambien picado)y unas ralladuras de mantequilla y asi sucesivamente.
es deliciosa
recuerda que los ingredientes son para una bolsa de pasta

Bien por la receta
bueno dejaramos de ser mexicanas yo la haria de la misma forma solo que le pondria tambien salchichas y jamon pero lo freiria un poco con la mantequilla antes de agregar el tomate
salodos

Y
yailin_8015204
28/7/05 a las 21:56

Con atun
hola nayade
INGREDIENTES
2 jitomates picaditos finamente
1/4 de cebolla picadita
un poco de lechuga finamente troceada
1 lata de atun en agua
PREPARACION
revuelves todo y lo agregas a la pasta(que hierves con hierbas de holor)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook