en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno cine: Paz Vega - Triage¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega!Caída del muro de Berlín - 20 aniversario de la caída del Muro¿Cómo viviste tú la caída del Muro de Berlín?Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?

Mensaje que originó la charla:

¿cómo congelo las croquetas?

Veréis... Como vivo sola, cocino muy pocas veces, pero cuando lo hago siempre me queda mucha comida y no sé si se puede congelar o no. Me encantan las croquetas (de espinacas), pero aunque haga una cuarta parte, siempre me quedan muchas. ¿Cómo las podría congelar? ¿Rebozadas o ya una vez fritas? ¿Y con el calabacín rebozado que haríais? ¿Lo mismo?

¿Alguien sabe?

Muchas gracias de antemano.

Besos...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Croquetas ummmmm

a ver para congelar las croquetas haces la masa las envuelves y las empanas ...una vez fria la masa las extiendes en una bandeja y las congelas, al dia siguiente puedes pasarlas a una bolsa para que te ocupen menos , si las congelases directamente en la bolsa luego no podrias despegarlas . Saludos !

Hola,

puedes congelar la masa hecha y fria.Luego a medio descongelar les das forma y las rebozas . Es más facil.Besos.

Se puede congelar todo

mira, si haces una comida y te queda, la puedes echar en un tupper y meterla en el congelador, y el dia que lo quieras consumir, pues lo sacas por la mañana y se va descongelando o lo descongelas en el microondas y ya tienes la comida lista. yo he congelado lentejas, cazuela de arroz y fideos(aunque en este caso es aconsejable congelar el caldo con las patatas y todo pero sin los fideos ni el arroz, luego solo tienes que hervir el caldo y añades lo que te apetezca), el caldo de puchero, tomate frito, carne con salsa, estofado...yo que se, infinidad de cosas, hasta se puede congelar los pimientos y los tomates, aunque solo te sirven para cocinar, y hay que usarlos na mas sacarlos del congelador. al tomate le echas un poco de agua y se pela muy bien. bueno, espero que os sirva de algo.
saludos
mari jose

Es muy fácil

Moldeas las croquetas y las pasas por huevo y pan rallado y las vas colocando en una bandeja separadas un poquitín, sin que se toquen. Metes la bandeja en el congelador, y al día siguiente las quitas de la bandeja y las metes todas sueltas en una bolsa de plástico, y ya procedes como las compradas, vas sacando y friendo según necesites.

Hay veces que aprovecho la bandeja esa finita que hay en el congelador, donde se meten las cubiteras, le pongo en la base una bolsa de plástico y voy poniendo ahí las croquetas. Aquí se congelan antes.
Hay veces que cuando son pocas utilizo la tapadera de un taper, según la cantidad, así el tamaño.

Se suelen freir congeladas y al máximo, pero debes poner un poquito fuego medio para que se hagan por dentro, y no te salgan congeladas.

Gracias chicas,

como veo, las congeláis de las dos maneras. Pues ya lo probaré, a ver cuales salen mejor. Pensé que congelarlas una vez fritas, tendrían peor sabor.

Gracias.

Besos...

Butterfly

hola como estás? Mirá yo las guardo ya cocinadas en un tupper, y si no las coloco en euna bandeja una al lado de la otra y las llevo al freezer cuando están congeladas las guardo en una bolsa de freezer y las voy sacando conforme las comemos.-
El calabazín puede ser sin cocción.- cariños.- Cris.-

Hola

Pues las croquetas las puedes congelar ya rebozadas, Yo lo hago y las guardo en tapers.

salu2

◀  Arriba de la página

Como se hace la salsa rosa de los cokteles?Aguna conoce el robot de cocina ariete?Galletas para el te del finde.............Recetas que cundan para fiesta de padresTarta de peras.-Buenos dias.Recetario chef-o-maticChef-o-matic Tortilla campera.Diferencias la cocinera y chef-o-maticBerenjenas de almagro
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Risotto de chef ¡en casa!
6 maneras de cocinar el pescado
Aprende a cocinar todo tipo de...
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Fichas prácticas cocina
Lo que no debe faltar en la despen...
El vino caliente
El salmón ahumado
Triunfar con los soufflés
La castaña
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Rupert Grint
Kate Beckinsale
Susan Sarandon
Michael Pitt
Foros cocina
Postres
Recetas thermomix
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Cocina francesa
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam