« 

Como se hacen las espinacas?

 

Necesito que me ayudeis, no se como se hacen las espinacas, alguien me puede facilitar alguna receta.

gracias


Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

  • Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • "Blackfish": las orcas, como nunca antes habían sido vistas
  • Juana Macías, cineasta: "Los presupuestos para las mujeres directoras son peores que para los hombres"
 

Espinacas a la crema

Aquí te mando una super fácil.
Cueces las espinacas, las picas, saltas un poco de cebolla picada en cuadritos bien chicos, echas las espinacas picadas y luego le viertes un tarro de crema, y listo. Son deliciosas.
Cariños


 

Panqueques de espinacas

Ingredientes:

panqueques
1/2 taza(s) harina
1/2 taza(s) espinaca(s) crudas y molidas
1/2 huevo(s)
1 taza(s) leche
1/2 cucharada(s) margarina derretida
pizca sal
250 gr carne de jaiba cocida
1/2 puerro(s) picado
1/4 lt crema
1 yema(s) batidas
1/2 cucharada(s) sopera(s) licor(es) anís
a gusto pimienta
a gusto sal
Instrucciones

Licuar todos los ingredientes de los panqueques. Freír en un sartén con una gota de aceite. Desmenuzar la carne de jaiba, agregar el puerro finamente picado. En una olla reducir la crema con el anís durante 15 minutos a fuego lento e incorporar las yemas, carne de jaibas, puerro y salpimentar. Mantener caliente. Al momento de servir poner en el plato un panqueque, rellenar con la mezcla de jaiba y doblar cada uno sobre sí mismo.

Pizza de espinacas
Ingredientes:

1/4 cebolla(s) finamente picada
1/4 cucharadita(s) sal
1/2 cucharadita(s) levadura seca en gránulos
1/8 cucharadita(s) azúcar
1 cucharada(s) aceite de oliva
1/2 diente(s) ajo(s) picado
1/2 cucharada(s) perejil picado
1/2 cucharada(s) oregano picado
3/4 taza(s) harina corriente
1/2 cucharadita(s) albahaca picada
5 tomate(s) pelados y picados
125 gr espinaca(s) lavadas, solo las hojas
1/2 cebolla(s) roja chica, picada
75 gr queso mozzarella, en lonjas
1/2 huevo(s)
75 gr queso gruyere rallado
sal y pimienta a gusto
Instrucciones

Cernir la harina con la sal en un bol. Incorporar con una cuchara de madera la levadura que previamente se ha deshecho en un poco de agua tibia con el azúcar y se ha dejado reposar 15 minutos. Incorporar a la harina a la levadura, la cda. de aceite de oliva y de a poco el agua. Amasar por 10 minutos hasta que quede elástica. Poner en un bol y cubrir con papel plástico. Dejar reposar por 1 hora en un lugar caluroso para que doble su volumen. Amasar con las manos enharinadas por 3 minutos y extender en un molde enharinado. Para la salsa de tomates: freír el ajo y cebolla, agregar tomates, hierbas y azúcar. Cocinar 20 minutos a fuego bajo. Revolver para que no se pegue. Para el relleno: freír la cebolla y agregar las espinacas. Sobre la lata poner la masa. Pincelar con aceite. Verter la salsa de tomates, espinacas y el queso mozzarella. Hornear 10 minutos, sacar y poner al medio el huevo, si es individual un huevo por pizza. Espolvorear el queso gruyere y hornear 10 minutos más.


 

Hola

pues cuando compro espinacas frescas las hago en ensalada, asi crudas como estan (que ya vienen lavaditas y listas para usarse) y las condimento con limon, aceite de oliva y sal, asi de facil, aunque claro que puedes ponerle mas ingredientes, como tocino frito, crutones y aderezo cremoso tipo cesar, etc (jamon en cubitos, jitomates), pero me gustan mas solas

o si no, lo que hago es pochar cebollita con un poquito de aceite o mantequilla y voy poniendo las hojas de espinaca en la olla y voy mezclando por que aunque la olla se vea llena se reduce el tamaño muchisimo y luego salpimento o pongo cubitos de consome pero hechos polvo para esparcirlo sobre ella y entonces solo pongo pimienta, se pueden servir asi, recien hechecitas o le puedes poner crema de leche

pero como la mayoria de las veces las compro congeladas pues solo las descongelo y las sirvo o las uso para la lasagna con carne, asi queda una capa de carne con salsa de tomate y otra de espinacas

tambien las uso para hacer empanadas con huevito cocido, quedanmuy ricas

tambien son muy ricas en rollitos de pechuga de pollo o pavo, las pones sobre la pechuga que debe ser relativamente delgada y salpimentada y pones espinacas ya cocinadas y enrollas y pones a asar a fuego muy bajito para que se cueza bien por dentro y por fuera y puedes rebanarlo o servirlo asi y con papas al horno con lo que quieras

un saludo


 

Buñuelos de espinacas

2 huevos -
1 vaso de leche
3 tazas de harina
medio kilo de espinacas congeladas
media cebolla cortada en trozos pequeños
sal, pimienta negra
Aceite para freír
Preparar con los huevos, la leche y la harina una pasta para buñuelos. Agregar la cebolla picada muy fina y luego las espinacas cocidas con sal. Salpimentar la mezcla.
Calentar aceite en una sartén y verter en ella cucharadas de la pasta hasta que quede bien frita.
Sacar con una espumadera y escurrir en papel.


 

Papillote de salmón

Ingredientes:
1 filete de salmón
4 papas
2 tomates
1 taza de espinacas
1 bandeja de champiñones
1 cda. de mantequilla
1/2 pliego papel mantequilla
1/2 copa de vino blanco

Preparación:
En un papel mantequilla colocar las papas cocidas a punto cortadas en forma de láminas. Condimentar con sal. Luego, ponga encima una hoja de espinacas, trozo de salmón, tomate, champiñones salteados (en un sartén colocar aceite y saltear los champiñones). Colocar otra capa de espinacas y mantequilla. Se envuelve el papel como una empanada y se baña con aceite. Lleve al horno por cinco minutos.

Para servir poner en un plato un poco de lechuga hidopólicas y se coloca el papillote de salmón. En esos momentos se corta el papel para que conserve el calor.

saludos AZAHAR


 

Otras opciones

Guiso de espirales a la florentina

Ingredientes:
1 paquete de espirales
4 tazas de espinacas
1 pechuga de pollo
1 cebolla
aceite
1 taza de queso mantecoso
1 sobre queso rallado
nuez moscada
hojas de laurel
aceitunas
perejil

Salsa blanca
4 cdas. De mantequilla
5 cdas. harina sin polvo
3 tazas de leche
nuez moscada


Preparación:
La pasta se cocina de forma normal (que quede al dente).
La pechuga de pollo se ha cocido en agua con el cartílago.
La salsa blanca se realiza con harina, mantequilla y cebolla. Se unen en una olla cuidando que no se agrume. Se agrega la leche fría sin dejar de revolver. Se le agrega un poco de caldo donde se ha cocido el pollo junto con un poco de nuez moscada. Se deja hervir.
En una fuente enmantequillada se colocan en la base, la mitad los espirales cocidos. Encima se pone la salsa blanca, luego las espinacas cocidas en agua con sal por un minuto. Luego el pollo cortado y un poco de perejil. Para tapar se coloca otro poco de pasta.
Encima se ponen tajadas de queso. Al final, se espolvorea queso rallado y para adornar, aceitunas y tomate. Se lleva al horno para gratinar.


Guiso de Reineta

Ingredientes:
1 cebolla
1 pimiento verde
1 copa de vino blanco
1 copa de caldo de pescado
1 reineta
1 pimentón
1/2 kilo de papas
1/2 kilo de espinacas
1/2 paquete de apio
Cilantro
Sal y pimienta

Preparación:
En un sartén saltear cebolla, pimiento verde y rojo. Agregar apio, vino blanco, caldo de pescado (cocinar agua, pescado, cebolla y champiñones). Condimentar con merquen o ají de color, sal y pimienta.

El pescado se envuelve en hojas de espinacas cocidas. Llevar a horno medio por un par de minutos.

En otro sartén freir las papas en cuadros.

Para servir poner en un plato el guiso, encima las papas y el pescado con espinaca.


 

Lasagna vegetariana
Ingredientes:
1 paquete de lasagna
1 paquete de espinacas
2 zapallos italianos
3 alcachofas
1 tarro pimiento morrón
2 tazas de porotos verdes
Salsa blanca
Queso rallado

Preparación:
En una budinera colocar un poco de salsa blanca, una capa de lasagna, otra de salsa blanca y porotos verdes. Nuevamente poner una de lasagna y otra de zapallos italianos cortados en torrejas. Para finalizar colocar una capa de lasagna y otra de salsa blanca, pimiento morrón y queso rallado. Llevar a horno medio por 20 minutos aproximadamente.

saludos


 

Espinacas con piñoñes

Hola Azahar. Cueces kas espinacas en agua que esté hirviendo con un poquito de sal, una vez cocidas, las escurres muy muy bien, si es necesacio las aplastasen el escurridor con una cuchara. En unasartén rehogas un par de dientes de ajo e incorporas las espinacas, una vez bien rehogadas les añades unos piñones y despues puedes freir unos tostoncitos de pan en una sartes aparte y al tiempo de serivirlas los incorporas por encima.


 

1- Ñoquis de espinaca

Ingredientes:
2 cdas. de margarina
1 taza de harina
6 huevos
2 tazas de espinaca
2 sobres de queso rallado
1 litro de salsa blanca
litro de agua
sal

Preparación:
Se hierve mantequilla con agua y se agrega de golpe la harina. Se revuelve muy fuerte hasta dejar una masa que se despega de la olla.
Esto se enfría y se agrega una mezcla de huevos (enteros) y espinaca cocida y molida. Queda con una consistencia chiclosa.
Una vez lista se pone en una manga. Se va echando directamente al agua hirviendo que está con sal y aceite. Una vez que suben están listos.
Se acompaña con salsa blanca que se hace de mantequilla, harina y leche.
En una budinera con aceite se coloca una capa de salsa blanca, luego una cama de ñoquis cubiertas con hojas de espinaca cocida. Luego se repite, bechamel y ñoquis. La última capa es de queso rallado. Se lleva al horno hasta que esté dorado.
Se adorna con aceite de espinaca que es aceite con hojas de espinaca.

2.- Ensalada de espinacas

Ingredientes:
1/4k. hojas espinacas
1 tarro de palmitos
1 trozo de quesillo
1 trozo de pan
2 cdas. aceite de oliva
1 yogurt natural sin azúcar
1 pizca de comino molido
3 hojas de menta
Sal y pimienta

Preparación:
Para hacer los crutones, el trozo de pan añejo se corta en trozos y se fríe en un sartén. También se pueden colocar en una bandeja del horno y así quedan más livianos.

Las espinacas crudas se trozan con la mano y se colocan en un bol. Luego, se pone el quesillo en trozos, palmitos cortados, los crutones, tomates de cocktail y el aderezo hecho con yogurt natural, pizca de comino, miel, menta fresca picada, aceite de oliva, pimienta y sal.






 

Otra

receta que esta muy rica,

Ensalada de espinacas frescas con champiñones y queso parmesano

Ingredientes:

Una bolsa de espinacas tiernas
Cuatro champiñones
50g queso parmesano
Una cebolla tierna
sal
pimenta negra
vinagre balsamico
aceite de oliva virgen

Lavar y escurrir las hojas de espinacas y los champiñones, Colocar las hojas tiernas de espinacas en una fuente. Cortar los champiñones y la cebolla tierna en finas rodajas y colocar encima. Cortar en láminas el queso parmesano y colocar encima de la ensalada. Rociar el vinagre y el aceite encima y sazonar con sal y pimienta. Servir enseguida

Otra receta de ensalada de espinacas

Ingredientes
medio kg de espinacas frescas
125 gr. bacón
sal
5 c aceite
2 c vinagre
salsa Worcester
picatostes de pan

Limpiar las espinacas en la pila con agua, sal y un chorrito de vinagre para quitar la acidez. Escurrirlas muy bien.
Freír el bacón muy frito y escurrir. Cortarlo en trozos finitos.Poner en la ensaladera y añadir el bacón, el aliño y los picatostes pequeños de pan.
Buen provecho!!


 

Hola azahar9,

Aquí te paso una receta muy facilita pero muy rica.

ESPINACAS A LA CATALANA

Ingredientes
2 manojos de espinacas
1 cucharada de piñones
2 cucharadas de pasas de Corinto
2 cucharadas de aceite

Elaboración
Se limpian y enjuagan cuidadosamente las espinacas, luego se trocean y se hierven durante cinco minutos. A continuación se ponen a escurrir. Mientras tanto en una sartén.
Se ponen un par de cucharadas de aceite, se echan las pasas previamente remojadas, después los piñones y finalmente las espinacas escurridas, se le da vuelta a todo hasta que se mezcle y los piñones estén dorados.

Si quieres puedes utilizar espinacas congeladas.

ESPINACAS A LA CREMA

Ingredientes
Una bolsa de espinacas sin congelar
8 lonchas de queso"el caserio"
2 dientes de ajo
Un chorrito de leche
Un chorrito de aceite

Elaboración
En una cacerola ponemos tres dedos de agua a hervir con un puñado de sal.Una vez que comience a hervir echamos las espinacas y dejamos hervir unos 15-20 minutos.Escurrimos las espinacas. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y lo dejamos calentar, picamos dos dientes de ajo y los echamos al aceite una vez que estén dorados los ajos los retiramos, ponemos las espinacas en la sartén y les damos una vueltecita. Añadimos un chorrito de leche y a continuación las ocho lonchas de queso. Seguimos removiendo hasta que el queso se derrita y quede como una especie de crema (debemos tener cuidado de que el queso no sea totalmente absorbido por las espinacas)

Espero que te gusten!







 

"sopa de espinacas"

por: mares27

Ingredientes:

75 gr cabellos de ángel
1/2 bolsa(s) espinaca(s)
3/4 lt agua
1 caluga(s) caldo de carne
2 huevo(s) batidos
1/8 taza(s) queso gruyere rallado
a gusto pimienta
a gusto sal
Instrucciones

Cocinar las espinacas en un poco de agua con una pizca de sal. Licuar con su caldo. Disolver los cubos de caldo en 6 tazas de agua. Hervir lo licuado con el cado y agregar los cabellitos de ángel en forma de lluvia. Cocinar hasta que los cabellitos estén cocidos. Mezclar huevos batidos, queso rallado, sal y pimienta. Unir a la sopa y servir de inmediato.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Soy de polonia y quiero probar algo más que solamente la paella
por: aqada
4
 
por: briscsanz
0
  Receta con queso
por: asturiana8
8
  Paella
por: millacamilla1
1
  Alguien sabe resetas simples y bajas en calorias
por: escorpiona5
5
  Pastel de berenjenas
por: gaditana30
1
  Por favor,¿salsa de yogurt?
por: mariquilla65
3
  Sin sal recetas
por: Laskmi
1
  Receta sopa de cebolla con queso
por: sonisan29
2
  Hola.....
por: Kukylis
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección