Foro / Cocina

Bichos blacnos en el jamón

Última respuesta: 26 de abril de 2014 a las 2:11
A
anissa_6296024
19/5/05 a las 13:11

Ayer partí jamón, y después de comerme un trozo me dí cuenta de que había muuuchos bichitos blacnos mviéndose or el jamón...según ví en internet son ácaros, pero el caso es que no encontré más información que esa ( a lo mejor no he buscado bien). Por eso es que os pregunto si es mao comerse el jamón con los bichos esos ( a mí al menos no me hace mucha gracia), por qué salen, si se puede evitar que salgan...si es malo para la salud...

gracias...

por cierto, el jamón estaba bueno,a pesar de llevar bichos de esos... vamos, q no estaba en mal estado ni nada de eso

Ver también

La respuesta más útil

K
katie_8775119
26/4/14 a las 2:11

Bichitos blancos en jamon serrano
ami me paso exactamente lo mismo hara cinco dias corte jamos y no me fije crei q eso blanco era porque se habia secado un poco.despues de comerme un trozo bueno me fije bien y vi que eran bichitos blancos que se movian pffff casi vomito.estoy preocupada, y tampoco encuentro mucha informacion

A
anissa_6296024
19/5/05 a las 13:13

Perdón por lo mal que escribo
pero es que tengo prisa.

blacnos = blancos

mviéndose or = moviéndose por

mao = malo

H
haniya_6056301
19/5/05 a las 14:29

Yo diria que tu jamon estaba
descomponiendose y tenia larvas de gusanos
No creo que sea nada bueno para la salud yo de ti lo tiraba a la basura por muy bueno que este.

salu2

A
anissa_6296024
19/5/05 a las 21:14

Pero creo q no son gusanos
creo que no son gusanos porque les veo las patas...

de todas formas en la tienda nos lo han cambiado por otro.

muchas gracias de todas maneras!!

A
anissa_6296024
20/5/05 a las 9:08

Muchas gracias
por tu respuesta!!

de todas formas creo que voy a estar un tiempo sin comer jamón....jejeje, pero seguro que vuelvo a caer en la tentación porque está tan bueno....

A
anissa_6296024
21/5/05 a las 15:55

Gracias
muchas gracias por tu respuesta. yo suponia q eran ácaros en lugar de gusanos porq les veía las patas. además en la tienda tb me dijeron q eran ácaros y me cambiaron el jamón por otro.

R
rinad_8151510
27/5/05 a las 9:54

Hola
Efectivamente, a mi tambien me pasó con varios jamones y pregunté en la charcutería y me dijeron que eso era normal y que lo producía el mismo jamón y la sal. Para evitarlo me dijeron que hiciera lo mismo que explica "Vyperyna" o en su defecto, untar la superficie cortada del jamón con aceite.
Ya verás como así te lo comerás más a gusto.
Saludos.

E
elvira_8242502
3/12/08 a las 14:16

Hola les cuento
NO ES TAN ASI ESTO DE LOS GUSANOS, EN REALIDAD SI SON GUSANOS DEL JAMON, Y DE ALGUN LADO DEBEN DE SALIR, BUENO SALEN DE UNA MOSCA QUE NO SON LAS NORMALES QUE VEMOS EN CASA SINO DE ESAS VERDES, Y PASA CON MUCHA FRECUENCIA EN LOS JAMONES PORQUE AL HABER UN JAMON QUE TENGA ESOS GUSANITOS AL TOCAR LOS OTROS JAMONES SE CONTAJIAN, POR ESO EN LAS CHARCUTERIAS LOS CURAN CON UN PREPARADO PARA QUE NO LES ENTREN LOS GUSANITOS. CONSEJO CUANDO SE COMPRE UN JAMON VER QUE ESTE BIEN UNTADO CON ESE PREPARADO QUE NO ES MAS QUE MANTECA Y ACEITE. HA NO NECESARIAMENTE PUEDEN TENER GUSANOS LOS JAMONES POCO CURADOS YO HE VISTO JAMONES 5 JOTAS DE MUCHOS AÑOS CON ELLOS, DE TODAS FORMAS AL CURAR LOS JAMONES SE CAEN LOS GUSANOS PORQUE NO PUEDEN RESPIRAR Y YA ESTA A COMER EL JAMON, EN CASA LUEGO DE COMPRAR EL JAMON TAMBIEN ES BUENO MANTENERLO CURADITO, PONER UN POCO DE ACEITE DE GIRASOL NO MAS, POR FUERA LO QUE SERIA LA COSTRA Y TAPAR EL CORTE CON UN POQUITO DE GRASITA DEL MISMO CORTE, CON ESO MANTENEMOS EL JAMON PROTEJIDO Y A LA VES NO SE SECA TANTO. ESPERO LES SIRVAN ESTOS CONSEJITOS SALUDOS A TODOS.

S
saleta_8479948
2/1/09 a las 7:08

Hola
hola que espanto penc ke solo me habia pasado ami ... lo uniko que puedo decir es que no volvere a comer mas jamon me suste muchusimo penc que esos gusanito me comerian el estomago por lo menos estoy mas trankila con estos comentarios

Y
yihan_9396888
30/7/10 a las 18:40

Bichitos blancos del jamon aniquilados
Que tal , ya veo que al final a todos nos pasa de todo, voy a explicar como solucione yo este problema de los bichitos blancos correteando por el jamón, No es la primera vez que me pasa y la verdad que da una rabia que para que..........por donde aparecían siempre cortaba esa capa superior, lo limpiaba muy bien , lo un taba con aceite,lo tapaba bien y al dia siguiente ya estaban ahi otra vez los muy........, se me ocurrio el hacer el mismo proceso pero con la diferencia que el aceite que le unte en ved de ser de girasol le puse de oliva pero.........mezclado con pimentón picante y os puedo garantizar que el problema cien por cien garantizado. si alguien es reaceo al pimenton picante, con cortar esa capita fina inicial,solucionado, por lo menos erradicas el problema de los bichitos y no tienes que tirar el jamon. Un saludo a todos, espero sea de utilidad.

A
artus_6368897
20/9/11 a las 2:21

Jamón con gusano
Recién regresé de España, vivo en México y en mi visita estuve muy interesado en comprar una pierna de jamón Ibérico, por las regulaciones de mi país tuve que escoger una marca de las que están autorizadas por salubridad, así es que me hice de una paleta de la marca prestigiada Sanchez Romero Carvajal 5J, ya en mi casa con ilusión partí la pieza y disfrute de una buena ración de este producto, esa misma noche mi hijo mayor me alerta de que mi paleta estava engusanada, al correr a verificar esto, veo arriba de las lonchas de grasa que utilicé para cubrir la zona que había cortado, un diminuto gusano (de 1 cm. aprox) color blanco, vivo y caminando por encima de ellas, retire el bicho y traté de verificar si podía encontrar alguno más, por el momento es el único que detectamos, ya no he cortado mas jamón, mas bien me puse en contacto con la casa que me lo vendió y me dicen que es muy raro y que nunca les había sucedido esto, que lo habían revisado antes de entregarmelo pinchando en varias zonas para verificar que estuviera bueno. No se que debo hacer, le debería dar otra oportunidad a esta pieza o de plano tirarla sin mas? la tienda debería de responder por esto? es dañino para la salud dado que ya comimos una ración?

Gracias...

T
tamara_6919146
24/11/11 a las 11:25

No me lo puedo creer...
Parece que tu jamón se ha conservado en mal estado, no es muy normal.
Mi recomendación es que no quieres que te pasen cosas como estas compres el jamón donde te garanticen calidad, a veces lo barato sale caro...
www.lotesibericos.com

S
selva_5469485
28/11/11 a las 13:36


SON GUSANOOOOOOOOS!!!!!!!! COMO TEPUDISTES COMER UN JAMON CON GUSANOS??????????????????????? ????? QUE ASCO son los gusanos del jamon,si no lo tiras se t llenara to de gusanos

K
karin_5334257
12/1/12 a las 10:28

No son gusanos
Lo que comentas no son gusanos, son Acaros del Jamón o piojillo, como lo llaman en muchos lados.
A no ser que seas alergico a los acaros, los cuales estan por todos lados, en la camam sofa etc, no son mayor molestia mas uqe verlos corriendo por ahi, Prueba a devolver el jamón, o puedes untar un paño con aceite y pasarlo por el jamón, esto los mantiene un tiempecito alejados.

Lo de los gusanos, como bien dicen por ahi abajo son de otra cosa, eso si es un problema y es como bien dicen mejor tirar el jamon, son gusanos de msoquita, que ha depositado sus huevos en el jamón.

Si deseas comprar jamon bueno te recomiendo, www.jamonarea.com son fabricantes

T
tawfiq_7107180
30/1/14 a las 14:31

Acaros en el jamon
lo que tendrias que hacer es limpiar todo el jamon, comprar manteca blanca, calentarla y despues limpiar todo el jamon con la manteca caliente y despues echarle por la parte dura manteca en frio

K
katie_8775119
26/4/14 a las 2:11
Mejor respuesta

Bichitos blancos en jamon serrano
ami me paso exactamente lo mismo hara cinco dias corte jamos y no me fije crei q eso blanco era porque se habia secado un poco.despues de comerme un trozo bueno me fije bien y vi que eran bichitos blancos que se movian pffff casi vomito.estoy preocupada, y tampoco encuentro mucha informacion

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook