•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Bichos blacnos en el jamón

Ayer partí jamón, y después de comerme un trozo me dí cuenta de que había muuuchos bichitos blacnos mviéndose or el jamón...según ví en internet son ácaros, pero el caso es que no encontré más información que esa ( a lo mejor no he buscado bien). Por eso es que os pregunto si es mao comerse el jamón con los bichos esos ( a mí al menos no me hace mucha gracia), por qué salen, si se puede evitar que salgan...si es malo para la salud...

gracias...

por cierto, el jamón estaba bueno,a pesar de llevar bichos de esos... vamos, q no estaba en mal estado ni nada de eso

Vídeo: "Al filo del mañana": lo nuevo de Tom Cruise

• "Al filo del mañana": lo nuevo de Tom Cruise
  • "Viva la Libertad", la última comedia del cine italiano
  • "10.000 Km": la visión del amor en la era digital

Bichitos blancos en jamon serrano

ami me paso exactamente lo mismo hara cinco dias corte jamos y no me fije crei q eso blanco era porque se habia secado un poco.despues de comerme un trozo bueno me fije bien y vi que eran bichitos blancos que se movian pffff casi vomito.estoy preocupada, y tampoco encuentro mucha informacion

Puaggg

por: selene2223

deberias haber conservado el jamon bien tapado y en un lugar fresco y seco (no necesariamente refrigeracion).

Acaros en el jamon

lo que tendrias que hacer es limpiar todo el jamon, comprar manteca blanca, calentarla y despues limpiar todo el jamon con la manteca caliente y despues echarle por la parte dura manteca en frio

No son gusanos

Lo que comentas no son gusanos, son Acaros del Jamón o piojillo, como lo llaman en muchos lados.
A no ser que seas alergico a los acaros, los cuales estan por todos lados, en la camam sofa etc, no son mayor molestia mas uqe verlos corriendo por ahi, Prueba a devolver el jamón, o puedes untar un paño con aceite y pasarlo por el jamón, esto los mantiene un tiempecito alejados.

Lo de los gusanos, como bien dicen por ahi abajo son de otra cosa, eso si es un problema y es como bien dicen mejor tirar el jamon, son gusanos de msoquita, que ha depositado sus huevos en el jamón.

Si deseas comprar jamon bueno te recomiendo, www.jamonarea.com son fabricantes

SON GUSANOOOOOOOOS!!!!!!!! COMO TEPUDISTES COMER UN JAMON CON GUSANOS??????????????????????? ????? QUE ASCO son los gusanos del jamon,si no lo tiras se t llenara to de gusanos

No me lo puedo creer...

Parece que tu jamón se ha conservado en mal estado, no es muy normal.
Mi recomendación es que no quieres que te pasen cosas como estas compres el jamón donde te garanticen calidad, a veces lo barato sale caro...
www.lotesibericos.com

Jamón con gusano

Recién regresé de España, vivo en México y en mi visita estuve muy interesado en comprar una pierna de jamón Ibérico, por las regulaciones de mi país tuve que escoger una marca de las que están autorizadas por salubridad, así es que me hice de una paleta de la marca prestigiada Sanchez Romero Carvajal 5J, ya en mi casa con ilusión partí la pieza y disfrute de una buena ración de este producto, esa misma noche mi hijo mayor me alerta de que mi paleta estava engusanada, al correr a verificar esto, veo arriba de las lonchas de grasa que utilicé para cubrir la zona que había cortado, un diminuto gusano (de 1 cm. aprox) color blanco, vivo y caminando por encima de ellas, retire el bicho y traté de verificar si podía encontrar alguno más, por el momento es el único que detectamos, ya no he cortado mas jamón, mas bien me puse en contacto con la casa que me lo vendió y me dicen que es muy raro y que nunca les había sucedido esto, que lo habían revisado antes de entregarmelo pinchando en varias zonas para verificar que estuviera bueno. No se que debo hacer, le debería dar otra oportunidad a esta pieza o de plano tirarla sin mas? la tienda debería de responder por esto? es dañino para la salud dado que ya comimos una ración?

Gracias...

Tesoro iberico

Si quieres que esto no te vuelva a suceder compra[url=www.tesoroiberico.net/jamon-iberico-bellota.php]jamón ibérico bellota[/url] compra o [url=www.tesoroiberico.net/paleta-iberica-bellota.php]paleta ibérica bellota[/url] para no tener que volver a comer jamón con bichitos.

Bichitos blancos del jamon aniquilados

Que tal , ya veo que al final a todos nos pasa de todo, voy a explicar como solucione yo este problema de los bichitos blancos correteando por el jamón, No es la primera vez que me pasa y la verdad que da una rabia que para que..........por donde aparecían siempre cortaba esa capa superior, lo limpiaba muy bien , lo un taba con aceite,lo tapaba bien y al dia siguiente ya estaban ahi otra vez los muy........, se me ocurrio el hacer el mismo proceso pero con la diferencia que el aceite que le unte en ved de ser de girasol le puse de oliva pero.........mezclado con pimentón picante y os puedo garantizar que el problema cien por cien garantizado. si alguien es reaceo al pimenton picante, con cortar esa capita fina inicial,solucionado, por lo menos erradicas el problema de los bichitos y no tienes que tirar el jamon. Un saludo a todos, espero sea de utilidad.

Hola

hola que espanto penc ke solo me habia pasado ami ... lo uniko que puedo decir es que no volvere a comer mas jamon me suste muchusimo penc que esos gusanito me comerian el estomago por lo menos estoy mas trankila con estos comentarios

Lo más probable...

Es como te han dicho abajo sean larvas de mosca, si no lo tenías bien cubierto con la malla y tal. Pero vamos, no te preocupes, en principio no te van a causar ninguna intoxicación, lo único, eso, que dan asco, y que ya puedes tirar el jamón, no por nada, sino porque no habrá nada aprovechable.

Suerte!!!

Hola

creo que os habeis pasado un poco metiendole miedo a la pobre.
Lo que tienes que hacer es mirar bien los bichitos, si tienen patas no son gusanos y son lo que tu dices, ácaros. Estos ácaros no son perjudiciales aunque si da un poquito de asco comerselos y solo están en la superficie del jamón que lleva tiempo abierto. Lo que tienes que hacer es quitarle al jamón una lasca gruesa de la superficie y la para la próxima procurar comértelo más rápido.
Los gusanos blancos no salen en el jamón a menos que esté mal curado, y eso se huele y se vé a simple vista.
Un saludo.

Hola les cuento

por: porota72

NO ES TAN ASI ESTO DE LOS GUSANOS, EN REALIDAD SI SON GUSANOS DEL JAMON, Y DE ALGUN LADO DEBEN DE SALIR, BUENO SALEN DE UNA MOSCA QUE NO SON LAS NORMALES QUE VEMOS EN CASA SINO DE ESAS VERDES, Y PASA CON MUCHA FRECUENCIA EN LOS JAMONES PORQUE AL HABER UN JAMON QUE TENGA ESOS GUSANITOS AL TOCAR LOS OTROS JAMONES SE CONTAJIAN, POR ESO EN LAS CHARCUTERIAS LOS CURAN CON UN PREPARADO PARA QUE NO LES ENTREN LOS GUSANITOS. CONSEJO CUANDO SE COMPRE UN JAMON VER QUE ESTE BIEN UNTADO CON ESE PREPARADO QUE NO ES MAS QUE MANTECA Y ACEITE. HA NO NECESARIAMENTE PUEDEN TENER GUSANOS LOS JAMONES POCO CURADOS YO HE VISTO JAMONES 5 JOTAS DE MUCHOS AÑOS CON ELLOS, DE TODAS FORMAS AL CURAR LOS JAMONES SE CAEN LOS GUSANOS PORQUE NO PUEDEN RESPIRAR Y YA ESTA A COMER EL JAMON, EN CASA LUEGO DE COMPRAR EL JAMON TAMBIEN ES BUENO MANTENERLO CURADITO, PONER UN POCO DE ACEITE DE GIRASOL NO MAS, POR FUERA LO QUE SERIA LA COSTRA Y TAPAR EL CORTE CON UN POQUITO DE GRASITA DEL MISMO CORTE, CON ESO MANTENEMOS EL JAMON PROTEJIDO Y A LA VES NO SE SECA TANTO. ESPERO LES SIRVAN ESTOS CONSEJITOS SALUDOS A TODOS.

Hola

por: mariajo70

Efectivamente, a mi tambien me pasó con varios jamones y pregunté en la charcutería y me dijeron que eso era normal y que lo producía el mismo jamón y la sal. Para evitarlo me dijeron que hiciera lo mismo que explica "Vyperyna" o en su defecto, untar la superficie cortada del jamón con aceite.
Ya verás como así te lo comerás más a gusto.
Saludos.

Gracias

por: sasha333

muchas gracias por tu respuesta. yo suponia q eran ácaros en lugar de gusanos porq les veía las patas. además en la tienda tb me dijeron q eran ácaros y me cambiaron el jamón por otro.

Descomposición

estoy de acuerdo con la otra respuesta, fijo que son larvas de gusano lo que indica que el jamón está en proceso de descomposición. Yo lo tiraría sin más.
Nos pasó a nosotros justo cuando ibamos a empezar a cortar un jamón, fué clavar el cuchillo y empezar a salir gusanos blancos. Fué a la basura, por supuesto. No volví a comer jamón en años, ha sido muy recientemente cuando he vuelto a comerlo, aquella imagen no se me borra de la cabeza

Acaros y moscarda

por: Josefinag

Una cosa es los ácaros, que son tan diminutos que no los ves a simple vista, te has de fijar mucho y otra son los gusanos. Las larvas (gusanos) se han producido, porque la moscarda ha depositado en en el jamón sus huevos para que al nacer estas puedan alimentarse del jamón.

Muchas gracias

por tu respuesta!!

de todas formas creo que voy a estar un tiempo sin comer jamón....jejeje, pero seguro que vuelvo a caer en la tentación porque está tan bueno....

Pero creo q no son gusanos

creo que no son gusanos porque les veo las patas...

de todas formas en la tienda nos lo han cambiado por otro.

muchas gracias de todas maneras!!

Yo diria que tu jamon estaba

descomponiendose y tenia larvas de gusanos
No creo que sea nada bueno para la salud yo de ti lo tiraba a la basura por muy bueno que este.

salu2

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿como puedo hacer queso de leche de vaca?
por: kittykari
2
  necesito receta de pan casero infalible
por: cleo47
10

por: luperussel
0
  Alguna receta con lucuma?
por: ohgirl
15

por: franciscoc39
0