Foro / Cocina

Mercado medieval!!!

Última respuesta: 17 de mayo de 2005 a las 18:41
V
vali_9947294
15/5/05 a las 15:50

necesito su opinion y consejo!!!quiero montar una parada de comida en un mercado medieval que se ara en julio(cuando aga mucha calor)y solo nos dejan poner comida tipica de medieval del siglo XVII . ai gente que vende cocas y comida que compran en grandes almacenes , pero a mi me gustaria poner un surtido casero . mi problema es que no tng mucho presupuesto para la materia .(60 euros).e buscado informacion sobre esa epoca y poco e encontrado.dispongo de basijas y de otros utensilios y tmb de tiempo para la elaboracion . tmb dispongo de hornillo y de horno y supongo que en la parada me daran luz por si quiero calentar algo.por favor alguien que me de ideas de lo que puedo elaborar , o me guien sobre alguna pagina web, o simplemente me den su opinion . muchissimas gracias.

Ver también

K
kora_5829186
16/5/05 a las 18:43

Mercado medieval
Hola, he estado en varios mercadillos medievales, siempre es el mismo y va recorriendo españa, precisamente este finde he estado en uno, y no se, pero realmente había de todo tipo de comidas, como yo vivo en Algeciras y aki se da muxo lo moruno había un puesto con pinxitos morunos, pero tb había uno de kebak (la barra de carne que se va haciendo poco a poco y se mete en un pan de pita con verduras), tb había uno típico de asturias donde simplemente servían embutidos y sidra, otro de aki de la zona de una campaña contra el cancer donde la tapa y el vaso de bebida era a 1,50 y eran sobre todo montaditos, de filete, tb hay un puesto típico gallego donde hay lacon, pulpo y empanada, otro con las típicas patatas asadas rellenas de todo, o sea que realmente medieval la comida no era, (al menos eso creo), lo que si que todos los puestos estaban ambientados en la época, así que no se si te servirá de ayuda, yo no me calentaría muxo el coco y pondría algo típico de tu zona, o por ejemplo alguna parrilla con choricitos, costillas, no se algo que se pueda comer comodamente mientras se anda por allí.
Bueno no se si te he ayudado, por lo menos sabes lo que vas a encontrarte. Te mando un saludo y suerte.

Cris

V
vali_9947294
16/5/05 a las 23:23

Creo que tiens razon cris!!!
la verdad es que me caliento mucho el coco pero se que la demas gente llevaracosas como las que tu dices . es cuestion de pensar en comprar unos cuantos xorixos y salchichones y liarse a acer bocadillos con pan de chapata o gallego no crees?

L
liv_9656789
17/5/05 a las 14:49

Me encantan esos mercadillos...
.... donde sera?
Gracias

Ther

V
vali_9947294
17/5/05 a las 17:54

En lleida...
con fiesta incluida , vendras? pero en julio e?

L
liv_9656789
17/5/05 a las 18:24
En respuesta a vali_9947294

En lleida...
con fiesta incluida , vendras? pero en julio e?

Uff! que lejos me viene!
Soy de Madrid...

V
vali_9947294
17/5/05 a las 18:41
En respuesta a liv_9656789

Uff! que lejos me viene!
Soy de Madrid...

Pues si un poquitin lejos si que te quedan
pero bueno ai mas dias que longanizas ...alomejor asta te animas y todo jejejeje

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest