•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Lentejas

 

¿me puede facilitar alguien una receta sencilla de lentejas, que truquitos para que salgan ricas?, es que aún no les cojo el puntito...


Vídeo: Leiva en pocas palabras

  • Leiva en pocas palabras
  • Paco Torreblanca, el lado más dulce de la cocina creativa
  • ¡Para Angelina Jolie la maternidad es sencilla!
 

Microhandas

me podrias permitir algunas recetas con microhondas


 

Lentejas

Lentejas
Ingredientes:

1 1/2 taza(s) lentejas
1/2 cucharada(s) aceite
1/2 cebolla(s) picada
1/2 diente(s) ajo(s) picado
1/2 caluga(s) caldo de carne
3/4 taza(s) leche
125 gr carne molida
1/4 taza(s) queso rallado
1/2 huevo(s) duro rallado
sal y pimienta a gusto
Instrucciones

Remojar el día anterior en abundante agua las lentejas. Cocinar y colar hasta que estén blandas. Freír en aceite la cebolla, ajo y carne. Agregar un cubo de caldo, lentejas y leche. Cocinar 15 minutos. Antes de servir espolvorear queso rallado y huevo rallado.

Lentejas a la antigua
Ingredientes:

1 taza(s) lentejas
1/4 kg carne molida
1 cebolla(s)
1/4 kg longanizas
1 cucharada(s) queso rallado
1 pimentón rojo
1 tomate(s)
1/2 cucharadita(s) ajo(s) picado
1 zanahoria(s)
aceite
sal y pimienta a gusto
Instrucciones


Deje remojando las lentejas la noche anterior.
Luego cocerlas en agua con sal.
Aparte fría la cebolla, los ajos picados, la zanahoria en cubitos chicos, el pimentón y las papas. Condimentar.
Freír las longanizas picadas y la carne molida, agregue el tomate picado y junte con las verduras, cuidando de que éstas estén bien cocidas.
Cocine por unos min.Revuelva por cinco minu. más.
Servir con queso rallado esparcido encima.

Lentejas al tocino
Ingredientes:

2 taza(s) lentejas
1 cucharada(s) cebolla(s) rallada
1/2 taza(s) caldo de carne
1 cucharada(s) mantequilla
1 cucharada(s) ají de color
3/4 taza(s) queso rallado
4 tira(s) de tocino
Instrucciones

Remoje las lentejas en agua fría durante toda la noche. Al día siguiente estílelas y hiérvalas en 2 litros de agua (dependiendo la cantidad de tazas de lentejas), una vez cocidas, vuelva a estilar, bote el agua de la cocción y enjuáguelas. Divida las lentejas, la mitad se dejan enteras y la otra mitad se pasa por cedazo hasta obtener un puré suave.
Fría la cebolla en mantequilla, agregue el ají de color. Cuando la cebolla esté lista, sancoche en esto las lentejas que reservó enteras. Añada las lentejas pasadas a la olla de las lentejas enteras. Si esto ha quedado algo espeso, agregue caldo de carne hasta obtener la consistencia deseada; añada el queso rallado.
En una sartén dore el tocino cortado fino, estando dorando, agregue a las lentejas junto con el jugo que éste despide al freirse. Mezcle todo bien. Sirva caliente.

Lentejas al vinagre
Ingredientes:

2 taza(s) lentejas
1 cucharada(s) ají de color
1/2 ají verde picado
1 huevo(s) duro
1 cebolla(s) picada finamente
3 cucharada(s) queso rallado
1 cucharada(s) vinagre
1/2 taza(s) pan remojado
sal
Instrucciones

Retirar todas las piedrecillas o palitos de las lentejas y dejar remojando toda la noche en agua fría. Hechar a cocer en una olla cubriéndolas totalmente con agua fría. cuando esten blandas botar el agua. Pasar la mitad por el cedazo junto al pan remojado.
Freír la cebolla con el ají de color, agregar las lentejas, junto a la sal, ají verde y un poco de agua hirviendo. Cuando hayan tomado una cierta consistencia, se les agrega el vinagre y una cucharada de queso rallado.
Al momento de servirlas, se mezclan con el huevo duro picado y se espolvorean con el resto del queso rallado. Se sirven calientes.

Lentejas con longaniza
Ingredientes:

500 gr lentejas
1 pimentón
2 cucharada(s) arroz
1/4 longanizas
2 diente(s) ajo(s)
1 cebolla(s)
1 zanahoria(s)
1 tomate(s)
aceite
pimienta
sal
Instrucciones

Las lentejas se limpian y se dejan en reposo la noche anterior, al otro día se lavan y se colocan en una olla a cocer hasta que estén blandas. Ya cocidas las lentejas se le agrega el arroz. En una sartén se fríe la cebolla picada en cuadritos, la zanahoria, el pimentón, sal, pimienta, ajo picadito muy fino, la longaniza partida en ruedas; ya todo esto frito se incorpora a las lentejas, dejando cocer por unos diez minutos más. También agregando el tomate picado. Se sirve caliente con rebanadas de pan frito encima.

lentejas con pimentón
Ingredientes:

2 taza(s) lentejas
4 pimentón morrones
1/2 cebolla(s) picada finita
1 cucharadita(s) oregano
2 cucharada(s) mantequilla
1/2 taza(s) queso rallado
sal y pimienta
2 cucharadita(s) vinagre
Instrucciones

Remoje las lentejas en agua abundante desde la noche anterior. Una vez hinchadas, limpie de las impurezas y lave muy bien.
Póngalas a cocer en la olla a presión durante 1/2 hora, en agua con sal y solamente cubriendo las lentejas crudas. Una vez cocidas, separe la mitad y pase por el cedazo.
Ase los pimentones en el horno durante 15 min. Cuando estén con la cáscara suelta, retírelos y sumérjalos en agua fría para pelarlos con facilidad. Córtelos en cuadritos y fría en la mantequilla con la cebolla picada finita, orégano, sal y pimienta. Una vez que esté todo fríto agregue el vinagre y junte con el puré.
Agregue a las lentejas enteras, revuelva con una cuchara de madera y añada m{as agua si las prefiere claritas. Vacie a una sopera, espolvoree el queso rallado y sirva muy caliente, como primer plato.

Sopa de lentejas
Ingredientes:

2 taza(s) lentejas
1 taza(s) leche
1 cebolla(s)
4 tira(s) de tocino
1 cucharada(s) aceite y sal
2 cucharada(s) queso rallado
Instrucciones

Limpiar las lentejas y remojar toda la noche en agua fría. Al otro día echar a cocer en agua fría, por una hora. En una olla freír con el aceite la cebolla y el tocino picado finamente. Cuando la cebolla adquiera un tono dorado, se le vierten las lentejas y deja a fuego lento por unos 8 a 10 minutos. Dejar enfríar un poco y pasar por la licuadora. Luego se cuelan para apartar el hollejo. Agregar a una olla las lentejas con la leche y colocar a fuego lento por 10 minutos revolviendo de vez en cuando. Servir caliente, espolvoreándole queso rallado.
Porotos y arvejas se hacen igual.

saludos


 

Lentejas sencillas.

Las lentejas se ponen a remojo varias horas antes y se les cambia el agua varias veces. Así producen menos gases en el estómago.

Sofríes cebolla, le pones un poquito de ajo, pero no lo dores. Puedes añadir algo de zanahoria antes del ajo, para que se poche un poco. Todo ello en la propia pota.

Añades las lentejas, le pones un poco de tomate frito de bote. Agua y sal. A cocer.
A veces le pongo un poquito de laurel.

Cuando ya casi están, frío unos daditos de pan reseso. Luego, cuando las lentejas estén hechas, les pones por encima el pan frito -picatostes, vaya- y voilá. Unas lentejas de pueblo con nada de colesterol.

Mi madre las acompaña con huevo cocido picado, que añade en el plato de cada uno.

Yo siempre utilizo lenteja "castellana" creo que se corresponde con la variedad pardina. Son lentejas pequeñitas y oscuras. Me horrorizan las lentejas grandes y amarillentas, son muy dulces.


 

Lentejas a la española

Lentejas a la española

Ingredientes:
3 tazas de lentejas
200 gramos de costillar
200 gramos de tocino
un pimiento
una cebolla
una zanahoria


Preparación:
se lavan las lentejas y se ponen al fuego, antes tengo una fritura de la cebolla picada en cuadritos y la zanahoria, se agrega el tocino, el costillar de chancho y el choricillo, eso se tapa y deja cocer. Luego se le añade un poco de pimentón español y se le agrega sal y aceite cuando ya las lentejas están hervidas.



 

Lentejas sabrosas

Ingredientes:
1 kilo de lentejas
1 cebolla grande
2 pimientos
2 zanahorias ralladas
1 cda. sopera de pimiento
1 taza de aceite
Sal a gusto

Preparación:
Las lentejas se cocinan en agua y sal. Cuando estén listas incorporar el sofrito.

En un sartén colocar aceite y sofreír la cebolla, los pimientos morrones, la zanahoria rallada,sal y pimienta.


 

Mi receta.

Por un lado hiervo las lentejas con agua, lo hago a parte porque si lo hago junto con el caldo queda muy oscuro y no me gusta. 2 puñaditos por persona.
Por otro lado, en una cacerola, sofries una cebolla picadita, 1 zanahoria picadita, 4 ajos pelados. Cuando está un poco pochado le añades costilla de cerdo y rodajas de chorizo y trocitos de jamon, eso según tu gusto yo a veces le pongo de todo, a veces hasta oreja de cerdo....
Cuando esté todo bien sofrito, echas una cucharadita de pimenton dulce, media pastilla de avecrem y una cucharada de harina 1 hoja de laurel, le das unas vueltas y lo cubres de agua. Esperas a que hierva unos 10 minutos y le tiras las lentejas que herviste por separado. Dejas que hierva todo junto 5 minutitos y listas.


 

Lentejas

Veo que te han dado una buena receta, asi que me limito a darte sólo un truquito para el final, para que estén más sabrosas.
Fries un huevo, dos rebanadas de pan y un par de dientes de ajo.
Se remoja el pan frito en vinagre y se machaca todo junto:el pan con vinagre, los ajos y el huevo, y se echa en la olla. Verás que sabor más rico.

Otro truco para que las letejas no produzcan gases, como muchas legumbres,es ponerle unos cominos en la cocción.


 

Lentejas clásicas

Ingredientes para tres personas:
* 250 Gramos de Lentejas
* 1 Chorizo para guiso
* 100 gramos de jamón serrano
* 1 cebolla grande
* Un vaso pequeño de aceite
* 3 cucharadas de vino (opcional)



* 1 hoja de Laurel
* 2 Zanahorias grandes
* 3 Patatas pequeñas
* 2 dientes de Ajo
* 1 pizca de Azafrán o colorante
* Pimienta molida
* Sal

Pasos:

Paso 1: Se ponen media hora a remojo las lentejas. Mientras se van preparando los ingredientes: se trocea el jamón en dados pequeños, se corta el chorizo de guiso en rodajas, se cortan también a rodajas finas las zanahorias y las patatas pequeñas se pelan y se dejan enteras;

Paso 2: Una vez remojadas las lentejas (tras esa media hora) se ponen al fuego en una cazuela que las cubra de agua. A continuación se le van echando a la cazuela lo que hemos ya preparado: el jamón, el chorizo, las zanahorias y las patatas. También se le echa la hoja de laurel, la pimienta, el azafrán o colorante y el vino.

Paso 3: Se pica la cebolla (cortadita en trozos pequeños) y se echa a la sartén con el aceite. El ajo se pica y se agrega a la cebolla. Se deja sofreír hasta que se fría (pero que no se ponga dorada).

Paso 4: Se agrega la cebolla y el ajo a las lentejas y se pone la sal en la cazuela que ya estaba al fuego. Tardarán de 30 a 40 minutos a fuego mediano o lento.



Variantes/ Trucos /Secretos: Variantes: Lentejas con jamón y verduras: a la receta de arriba se le pueden agregar más verduras: nabo, judías verdes, pimiento rojo o verde; las lentejas resultan muy deliciosas y más suaves y digestivas con las verduras. Lentejas con tocino y salchichas todo igual, se añade el tocino y las salchichas previamente fritas. Truco 1: también están muy ricas con huesos de jamón troceados. Truco 2: se le puede agregar como especia adicional el clavo. Secreto: las lentejas que sobran y se guardan en el frigorífico están aun mejores que el primer día; cuando las caliente añádales un vaso de vino o un poco de coñac. Truco 3. Para que las lentejas estén enteras y no se hagan en puré, pruebe a saltear las lentejas previamente durante unos pocOs minutos (unos 4 ó 5) removiéndolas.


 

Ensalada de lentejas

Ingredientes para seis personas:

* Una taza de lentejas
* 2 zanahorias
* una cebolla
* 2 dientes de ajo
* una hoja de laurel
* una cucharadita de tomillo



* 1/4 vasito de aceite de oliva
* 2 cucharadas de zumo de limón
* un tallo de apio
* perejil
* sal y pimienta

Preparacion: Cortar las zanahorias en daditos y la cebolla en rodajas. Picar el ajo.
Poner las lentejas, zanahorias, cebolla, ajo, hoja de laurel y tomillo en un cazo con agua. El agua debe cubrir todos los ingredientes. Calentar y hervir a fuego lento durante 15-2' minutos.
Escurrir las lentejas y los demás ingredientes y dejar enfriar
Añadir el aceite de oliva, el apio, el perejil, sal y pimienta y mezclar muy bien
Servir a temperatura ambiente.



Variantes / Secretos / Trucos:

Las lentejas: Se puede utilizar lentejas de bote para facilitar la preparación. En este caso, sofreír la cebolla y cocer los trozos de zanahoria al vapor con el tomillo. Luego mezclar todos los ingredientes y proceder al paso 4.

Adorno: Adornar esta ensalada con unas hojas de perejil y una rodaja de limón.

Temperatura: Si quiere preparar la ensalada antes, es importante sacarla una hora antes del frigorífico para que adquiere la temperatura del ambiente.

Huevo duro: Si quiere darle más proteínas a la ensalada de lentejas, basta con hervir un huevo en agua durante 5 minutos, enfriarlo en agua fría, pelarlo y trocearlo. Luego repartir los trozos de huevo duro por toda la ensalada, justo antes de añadir el aliño.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Una pregunta,
por: deepblue68
5
  Ensaladas
por: flacaaveztruz
1
  Flan
por: patriciaa3
4
  Como se hacen las espinacas?
por: AZAHAR9
12
  Soy de polonia y quiero probar algo más que solamente la paella
por: aqada
4
 
por: briscsanz
0
  Receta con queso
por: asturiana8
8
  Paella
por: millacamilla1
1
  Alguien sabe resetas simples y bajas en calorias
por: escorpiona5
5
  Pastel de berenjenas
por: gaditana30
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com