Foro / Cocina

Alguien de colombia: buñuelos por favor.

Última respuesta: 1 de abril de 2005 a las 6:13
A
aran_6386068
26/3/05 a las 22:35

Por favor alguien de Colombia que me explique como se hancen los deliciosos buñuelos(y si vive en Europa, que queso uso??).
Muchisimas gracias!!

Ver también

A
arnaud_9737051
1/4/05 a las 6:13

Buñuelos colombianos
Hola Flor.
Ingredientes:
800 grs. harina de maiz
1000 grs. queso blanco (el que se ve en las tiras cómicas, que parece con huecos, no te se decir como lo conocen en Europa)
1 huevo
700 ml agua

Preparación
Revuelve los 3 primeros ingredientes en 400 ml de agua y le vas agregando más agua a medida que amases, se debe formar una masa suave y homogénea sin amasar demasiado.
Con esta masa formas bolitas de 50 grs (ya tu conoces el tamaño).
Para freir
Debes usar un sartén de buenas proporciones que contenga bastante aceite para que pueda cubrir los buñuelos.
Pones a calentar el aceite, aproximadamente a 140C., para probar que el aceite está en las condiciones que necesitas, deposita primero una "muestra", un buñuelito pequeño, si ves que cae en el aceite (al fondo del sartén) y en un momentico sube entonces el aceite está listo y puedes ir depositando los otros buñuelos, poco a poco, cuando ellos suban y empiecen a girar. Deja espacio para que los buñuelos crezcan y giren.
Cuando los buñuelos adquieran el color deseado (me imagino que has visto esa maravilla)los retiras cuidadosamente y los depositas en una escurridora metálica o en servilletas de papel.
Si el queso que vas a usar es muy salado, debes partirlo en trozos y dejarlo en agua por 6 horas, de todas formas pruebas un poco de masa antes de hacer los buñuelos y agregas un poquito de sal si es necesario,ojo no se te vaya la mano.
Recomendaciones de un experto.
Lo de experto es porque mi abuela hacia buñuelos pa vender y todos los primos a la edad de 5-6 años nos sentabamos a desayunar al frente de una batea (recipiente de madera) que contenia TODOS los buñuelos que habian en el mundo, y los pasabamos con chocolate.
En mi opinión el disfutar buñuelos+chocolate está a la altura de: un beso a una hermosa mujer, un gol en el minuto 90, ayudar a un amigo,etc.
Disfrutalo.
Si quieres más recetas colombianas para acompañar tus buñuelos ó si necesitas ingredientes colombianos (ya hay harinas que vienen preparadas)enviame un correo a: velezmontoya@hotmail.com
A tus órdenes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest