« 

Problemas yogures de soja en yogurtera

Hice un lote de yogures con leche de soja en la yogurtera con un yogurt comercial y muy bien. Pero la segunda tanda cogí un yogur de los que había hecho y lo mezclé con la leche de soja y me salieron mal. El suero de la leche se separó formando cavidades en el yogur y tenía un gusto muy muy ácido. Ahora he preparado otra tanda y tiene el mismo aspecto. Alguien sabe q puede estar pasando??? He leido q si los estorbas un poco puede no salir bien, la primera tanda los agité un poco para ver si se cuajaba y salieron bien, la segunda lo moví un poco y la tercera solo los levanté para mirarlos, pero ya tenía el aspecto de ir formando esas cavidades llenas de suero. No sé si puede ser q la yogurtera no funcione bien y suba mucho la temperatura(la yogurtera es vieja). He mirado la temperatura y cogen sobre 48.5C, no sé si será mucho.

A ver si alguien sabe algo de esto, ya q sale muuuuuuuucho a cuenta hacerte en casa estos yogures ya q te salen un ojo y medio de la cara en las herbolisterias.

Muchas gracias de ante mano.

Eva, mamá de marc 22 meses APLV(alérgico a las proteinas de leche de vaca y al huevo).

Vídeo: Diviértete con "Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!"

• Diviértete con "Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!"
  • Eva González: "Me llevo bien con los hermanos de Cayetano"
  • Fiesta de nominados a los Goya: hablamos con los protagonistas

Yogur de soja

Hola tengo un niño de 5 años y es alergico a las proteinas de la leche de vaca y no se como puedo hacer para ke se coma los yogur ke yo le he hecho. En las herboristerias vende yogures de soja yo no lo sabia espero ke me pueda ayudar muchas gracias te mando mi correo electronico para ke me escribas por el correo vale jimenez-24@hotmail.com

!!!

La subo!!!

Tengo una duda

Por lo que he entendido, sí se pueden hacer yogures con leche de soja, pero cómo?
Yogur natural, normal ( de leche),
se le añade la leche de soja y se pone en la yogurtera.
Así es?
Nada más?
Espero me contesten.
Besitos.

Hola

por: 011in

pues mas bien, debes usar yogurt de soya sin sabores de ningun tipo y lo mezclas con la leche de soya, por que el chiste es que sea vegetariano, no? o sin leche de vaca
un beso

La voy a subir

arriba!!!

011in has probado de hacer los yogures de soja??

Probé echando el espesante y muy bien quedan más espesos PERO...
Ahora tengo otro problema. Cogí un yogur comercial de soja hice una tanda(sin mover la yogurtera y calentando la leche de soja), me salieron bien. Cogí un yogur q había hecho de la tanda anterior como fermento, calenté la leche de soja, no moví la yogurtera, añadí la maizena y de textura genial pero salieron con un gusta tan ácido q picaba es más probé uno y los voy a tirar todos estan mal pero su aspecto es bueno. Me voy a volver lela alguien me puede ayudar, por favor!!!

Ah caray

pues aun no he tenido chance de ir a comprar leche de soya que he andado medio depre,

osea que con la maicena salen acidos?, que raro, por que la maicena no tiene sabor, pero parece que le esta alterando el ph a tu yogurts...

se me ocurre algo, pero no se si exista la leche de soya en polvo?, mi abuela que es libanesa siempre ha hecho jocoque y le queda precioso y es por que le pone leche en polvo para darle consistencia, asi que seria cosa de averiguar si existe algo como leche de soya en polvo e intentarlo, no? o con el agar-agar...

lo voy a intentar en el fin de semana y a ver que me sale, pero tengo que terminarme la primera tanda como le llamas tu, por que sera con yogurt de la tienda y la segunda ya le podre poner maicena ...

de todas formas, voy a ver si encuentro mas info en internet

un beso

Pues no creo queden mal por la maizena

por: ilaih

creo q es otra cosa, pero bueno hoy empezado otra tanda y no pondré maizena a ver.

Gracias

Gracias

he estado haciendo pruebas, y creo q sé lo q es. Una moví la yogurtera y dos no calentaba la leche, ahora esto lo contemplo y hoy han salido unos yogures q estan muy bien. Ahora sí no son tan cuajados como la leche pero estan bien, a lo mejor pruebo lo del espesante.

Hola

jamas habia escuchado del yogurt de soya, pero me encanta consumir leche de soya y la soya misma, no soy vegetariana pero me gusta consumir productos vegetarianos varias veces al mes...

bueno, pues me puse a buscar informacion de lo que preguntas y encontre una pagina en ingles que dice que este tipo de yogurt tiende ha ponerse asi como te paso a ti, pero que poniendole una cucharadita rasa de agar-agar (alga que sirve para hacer gelatina vegetariana), mezclada en 50 mililitros de agua y la agregas a la leche cuando empiece a hervir, va a tener mejor consistencia.

tambien recomiendan que en lugar de agar-agar, uses maizena, serian 2 cucharaditas rasas disueltas en 30 mililitros de agua fria y la agregas a la leche antes de que hierva.

cualquiera de los dos ingredientes le dara mejor consistencia ...

seguro que por eso los primeros salieron mejor y las otras tandas estaran mas debiles...

la misma pagina dice que la temperatura deberia estar netre los 42 y los 45 grados centrigrados

espero que esto te sirva, y la proxima hare estos yogurts aqui en mi casa, no tengo maquina pero tengo un libro de yogurt que dice como hacerlo con una olla normal

Un saludo

Espero que te sirva.

por: feminanda1

Hace unos días me regalaron una yogurtera (una vecina que no la usaba) y he estado investigando sobre el yogurt de soja. Encontré en Internet la página http://www.maquinalechedesoya.com/yogurtdesoya.htm-l y tiene una receta para yogurt de soja de una autora de cocina vegetariana muy famosa.
Yo ya la tengo impresa (es un poco larga, por eso no la he pegado) y me lanzo a comprar lo que me hace falta. Ya les contaré como me queda, pero creo que la receta se ve muy bien,

Espero que te sirva!!!

Sube

up

Yogures soja

por: patrigorko

HOLA!!!!!
Yo he probado a hacer yogures de soja y después de varias pruebas creo que la mejor manera es comprar yogures de soja en herbolario (los de Sojade están buenísimos y son ecológicos). Mezclarlos como si fueses a hacer yogures de vaca normales y cada vez que hagas yogur usar uno nuevo y no de los que tu has hecho porque los fermentos no deben estar en la concentración adecuada y no salen. Para que te salgan más espesos yo caliento la leche y le añado agar-agar y así te salen como los de la tienda.
La mejor opción sería encontrar el fermento y poder añadírselo tu misma pero yo lo he búscado y nada.
Espero que os sirva de ayuda.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: licenciada2010
0
  Hola amigos de en femenino . com estoy contenta de ingresar a este nuevo mundo
por: ricosabor
48
  Salsa de yogurt
por: pepecocinas
2
  Croquetas
por: grabancito
2

por: isasos
0
  Menú para estudiante que se independiza
por: mina8622
4
  Ayuda : tenfo un reto- cena en casa ( 4 personas)
por: bollita
3

por: lur106
0
  Busco amigos para intercambio de recetas.
por: afroditarecetas
2
  Patatas fritas aceitosas
por: gato1983
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección