« 

Porque se me baja el bizcocho???

Buenos dias:
He intentado hacer bizcocho de yogur de limon, por fuera tiene buena pinta cuando esta en el horno, pero antes de sacarlo se baja y por dentro queda como crudo, seguro qua algo hago mal. El horno le pongo sobre 180 grados y casi 30 minutos.......
Ayudarme a ver que hago mal...
Un saludo desde Avila

Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

• Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • ¿Las tortugas de Maldita Nerea serán de tierra o de agua? ¡Descúbrelo!
  • "Los Boxtrolls", la última sensación animada

Puede que sea por esto

Cada horno es diferente pero yo te recomiendo que lo dejes un rato mas a que se cueza.
Caundo pase el tiempo que consideres metele un palillo para brocheta para ver si ya se coció; pero no lo saques del horno, si le falta ya muy poco para que se cueza apaga el horno y deja tu biscocho adentro, con el calorsito que queda en el horno se va a terminar de cocer y no se te va a quemar.
Espero que mi consejo te sirva
Mucha suerte!
atte kiwicook

Otra cosa más...

yo cuando hago pasteles, sigo unos libros q tengo q te sale el pastel clavado. Pues dice q los pasteles se deben poner q la superficie del pastel cocido quede aproximadamente en medio del horno. Solo pon la resistencia de abajo. La temperatura sobre unos 180. Siempre utilizar ingredientes a temperatura ambiental.Empezar batiendo a velocidad bajo y una vez combinados incrementar a veloc. media. Cuando cojas medidas de ingredientes secos(harina, azucar) deja caer el ingrediente en la taza q utilizas para medir y anivelar la superficie del ingred. seco con la taza medidora. Los ingredientes líquidos deben ser mesurados cogiendo la medida a nivel del ojo, no por encima ni abajo. Como te he comentado en el post anterior para saber si está hecho fijaté en los lados si está ligeramente separado y al tocar el pastel se nota firme y vuelve a su sitio, tb si utilizas un pincho de hacer pinchos morunos(o un cuchillo fino) y lo clavas en el centro, tendría q salir sin restos de mezcla no cocida, si está hecho te saldrá limpio sin restos de masa.
Toma te pongo una receta de yogur de naranja.

Ingredientes:
125g de mantequilla
1 cuchara sop. de ralladura de naranja
1 taza(250g)de azucar fino
3 huevos separados
1/2 taza de piel cristalizada de citricos(si quieres)
2 tazas de harina
(por cada taza de harina(250g) son 2 cucharillas de café de levadura royal.(utiliza cucharillas métricas de medir, lo mismo para taza).
1/4 de taza de zumo de naranja
1 taza de yogur natural(taza métrica)
Cobertura de naranja:
(Si quieres cubrirlo)
1 1/2 taza de azucar glas
30 g de mantequilla blandita
2 cuch. sop. de zumo de naranja.
Engrasar el molde.
Mezclar mantequilla, ralladura de piel y azucar en un bol pequeño hasta estar bien cremoso y ligero; mezclar manualmente las yemas de los huevos una a la vez. Transferir mezcla a un bol más grande, mezclar a mano la piel cristalizada, después la mitad de la harina tamizada y la mitad de el yogur combinado ya con el zumo de naranja, después añadir el resto de la harina y mezcla de yogur. Mezclar las claras de huevo en un bol pequeño a punto de nieve, ir removiendo(a mano) la masa mientras se añade las claras. Rellenar la lata con la masa y cocer en el horno a fuego lento(150C) durante 2 horas aproximadamente. Espérate 5 minutos para poder enfriarlo boca abajo en una rejilla.
Una vez el bizcocho esté frio puedes cubrirlo con el glacé de naranja.

Caducidad 4 dias.
Suerte, si sigues al pie de la letra esta receta es muy poco probable q te falle, ahora las cantidades son sumamente importantes, utiliza utensilios de medida pq estas medidas son métricas.
Ya dirás como te va.

Se baja el bizcocho

¿Abres el horno para algo mientras está cociendo?,o ¿cambias mientras lo haces la temperatura del horno?.Esto puede ser la causa.A mí me pasaba por eso.Saludos.

Sabrás q tu bizcocho está bien hecho cuando...

los lados del bizcocho se despeguen un poco de la lata.

A ver si con todo estos consejos haces un coctail y te sale estupendo el bizcocho.

Hola:

Pues mira yo hago mucho este bizcocho y lo que te pasa es porque el bizcocho está crudo todavía, yo lo tengo casi una hora y sube muchísimo.

Precalientas el horno a 200 grados, y cuando pongas el bizcocho, lo pones en el medio del horno, y que funcione solo la parte del horno de abajo sin aire y sin grill a unos 170 O 180 grados, y no abras la puerta hasta que veas que ha subido mucho y que empieza a oler a bizcocho, a veces parece que esté ya hecho pero todavía le falta sobretodo a la parte del centro. Si lo ves muy blanco es que no está todavía y no abras. cuando ya empieza a dorarse y ha pasado más de 30 minutos por lo menos puedes abrir con cuidado.

Aunque ya te digo que yo mirandolo por el cristal ya veo si está hecho y lo tengo casi una hora.

Cada una te dará su opinión, yo te digo como lo hago yo y me quedan muy altas y esponjosas.

Te pongo mi receta para la medida de una bandeja de horno pongo:

COCA DE YOGURT
------------------------

(Ingredientes para una bandeja tamaño horno, si es más pequeña dividir por la mitad)

- 4 HUEVOS (CLARA Y YEMA)
- 2 YOGHOURTS DE LIMÓN O NATURAL (si puede ser de cristal)
- 2 SOBRES DE ROYAL
- 4 medidas (envase yoghourt) de AZÚCAR
- 6 " DE HARINA (unos 400 grs.)
- 2 " DE ACEITE DE OLIVA
- 1 COPA DE ANÍS SECO Ó RON
(si el anís es dulce, reducir azúcar)

Elaboración:

Batir los huevos (clara y yema), después seguir con los yoghourts, añadir la levadura Royal, el azúcar, el aceite, el ron y la harina (si puede ser por este orden).

La harina mezclarla poco a poco e ir batiendo para que no se hagan grumos (Mejor si la pasas por un tamiz o colador fino).

Precalentar el horno (si puede ser horno y grill a la vez), y mientras tanto untar un molde con mantequilla y aceite y después con harina ( o poner directamente sobre papel de aluminio).

Poner toda la masa e introducir en el horno a 170 (solo horno, no grill) y dejar más o menos 1 hora. Abrir la puerta con cuidado y pinchar con un palillo para ver si está hecha. No hacerlo antes de que pase al menos media hora. Normalmente cuanto está a punto la capa de arriba se vuelve más dorada.

Sacar del horno y pintar (o con una cuchara) con huevo batido, decorar con frutas y piñones ( también un poco de azúcar) y gratinar.
--------------

También se puede adornar con chocolate fundido (poner chocolate en el microondas a temperatura 70%), extenderlo por la coca y dejar enfriar. (decorar con virutas o canutillos de chocolate, con nueces, etc.).
--------------

Otra variante es poner en el fondo del molde azúcar quemado líquido (lo podemos hacer o comprar el Caramelo Royal) y colocar sobre el caramelo piña en almíbar en rodajas y cerezas e inmediatamente echar toda la masa encima y poner al horno. Cuanto está hecha la coca quitar el molde y darle la vuelta a la coca quedando la base de piña y caramelo arriba.

Espero que te salgan bien, ya nos contarás!

Hola,

yo suelo hacer bastante el bizcocho de yogur y sigo la misma receta que tú; la receta está bien, aunque con un sobrecito de levadura es suficiente. Creo que tu problema está en el horneado, tienes que precalentar el horno pero no demasiado, pues si está muy caliente en el momento de meter la masa se tuesta muy rápido por fuera y te quedará crudo por dentro, y si no está lo bastante caliente será al revés y no levantará bien el bizcocho.
Te comento como suelo hacerlo: enciendo el horno de arriba y abajo a unos 200 en el momento en que me pongo a hacer el bizcocho; hago la mezcla y cuando la voy a meter bajo la temperatura a 180. Cuando está cuajado y ya levantado (unos 30 minutos más o menos) abro la puerta despacito y con cuidado lo pincho con un palillo, si sale limpio y seco es que ya está listo, pero si sale mojado y manchado de masa lo dejo un ratito más. No lo dejes tanto tiempo en el horno, sácalo y desmoldalo encima de una rejilla, para que circule el aire también por debajo y no endurezca.
Suerte y un besín. Ya no contarás.

A mi tambien me pasa

y mi suegra dice que es porque me paso con el azúcar

Bizcocho

Le pones demasiada levadura química (polvos de hornear, levadura Royal)?

Hay corrientes de aire cuando lo sacas?

El horno que tienes es de aire? Si es así es demasiada temperatura, en el de aire son aproximadamente 20 grados menos que el convencional eléctrico. Es decir que serían unos 160 C

Crece pero luego se baja

por: colibri19

Levadura royal le echo como un sobre y un poco.
La temperatura que pongo es 180 grados, no es de aire y no le abro el horno hasta el dia siguiente.
le pongo 30 minutos y por dentro creo que no se cuece bien.
Es poco tiempo? o quiza este demasiado fuerte el horno.?
Muchas gracias...

Bizcochuelo

por: sorayam12

hola hace muchos años que hago bizcochuelos pero hace un tiempo que cuando esta dentro del horno se me baja en el centro. realmente me tiene mal es la misma receta de siempre, la misma batidora, el mismo horno y hago siempre lo mismo

Bizcocho

por: Josefinag

No sé la cantidad de harina que lleva y desconozco los gramos que tiene un sobre de Royal, pero me parece que le pones mucha levadura, eso puede ser la razón de que se baje.

Después de la media hora (antes no abras el horno, aunque veo que dices que no lo haces) pincha con un cuchillo o con una aguja de hacer punto, ha de salir limpia y si es mantecoso, toca en el centro con un dedo y presiona ligeramente a ver si se nota cocido o no.

No lo dejes tanto tiempo en el horno, me dices que no lo sacas hasta el día siguiente, desmolda y ponlo sobre una rejilla.

Ingredientes que echo

Te digo lo que le hecho:
1 yogur de limon
3 huevos
2 vasos de azucar (vaso del yogur)
3 vasos de harina
1 vaso de aceite de girasol
1 sobre y un poco de levadura

y al horno sobre 30 minutos a 180 grados.

Un saludo

Ingredientes

por: Josefinag

Dos vasos de harina son 200 g maximo 350 g de harina y un sobre de levadura es suficiente e incluso demasiado (a no ser que llevara frutos secos o mucha grasa (mantequilla o aceite) reduce algo esta.

La temperatura la veo bien. Enciendes el horno arriba y abajo?

El tiempo has de calcularlo, en unos hornos tarda mas que en otro, mira mi otro mensaje.

Tiempo y reposo?

Lo paso todo por la batidora. ¿Deberia dejarlo reposar antes de meterlo al horno?
Le echo un vaso de aceite ¿Es mucho?
El horno le pongo primero en la zona baja, y luego la alta.....y no es de aire.....
volvere a hacer otro con menos aceite, menos levadura, el horno con la resistencia de arriba y de abajo a la vez y....
ya te contare...
Un saludo desde Avila

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: cenfimm1
0
  "dadme ideas de canapés o bocaditos navideños, por favor..."
por: musarilys
13
  Termomix o mycook