« 

¿alguien me puede dar la receta de la salsa de las patatas bravas?

Tengo un restaurante pequeñito en Vigo, y me gustaria poner como tapa las patatas bravas pero no tengo la receta de la salsa y no sé a quien pedirsela, os rogaria que me la mandarais.
Muchas gracias
Mely

Vídeo: "Los mercenarios 2", Stallone y Bruce Willis en su salsa

• "Los mercenarios 2", Stallone y Bruce Willis en su salsa
  • Bacalao con patatas y puerros
  • Jennifer López, muy sexy para su último perfume

"patatas bravas"

Existen muchas recetas de esta tapa, pero en casi todas hay un denominador común: el aceite de freir las patatas es un aceite macerado con guindillas frescas un poco aplastadas. Lo tienes durante un mes y ya escurrido, frie las patatas con él. También puedes elaborar el 'All i Oli' con este mismo aceite, con bastantes ajos (sin el germen) y alguna amendra (largueta) tostada y pelada, machacándola con los ajos y unas piedrillas de sal. Luego trituras tomate maduro, lo cuelas y lo añades al All i Oli mezclado con pimentón picante (de la Vera del Rey) y en todo ello revuelcas - en sensual orgía - las patatas de la variedad 'King Edward' o 'Up to date'
Y recuerda, para freir las patatas debe estar bien lavadas, en remojo un par de horas para que suelten parte del almidón y bien escurridas y SECAS.
Personalmente las frío con aceite de oliva y manteca e cerdo ibérico (en tu caso, algo de unto).....¡bon proveito!

Recta de la salsa de las patatas bravas

pica 3 zanaorias y licuals depues echale una taza de agua y una cuchadarita de sal ponla a ervir un tip es echaarle una cuchadarite de pimiento

Patatas bravas

INGREDIENTES

1 kg de patatas de freír
2 Tomates maduros
1 Pimiento rojo
1 Cebolla
3 dientes de ajo
1 Guindilla

En realidad es una receta tonta que casi me da pudor describir, pero he visto tal cantidad de inmundicias en la hostelería española, que voy a hacerlo, aunque solo sea por poner en evidencia a esos rancheros que son capaces de servir bazofia por tan solo evitarse cinco minutos de trabajo o ahorrarse apenas un par de céntimos en los ingredientes.

Como en la receta de las Salsas Bravas describo en profundidad las posibles variaciones que existen en este campo, en esta receta voy a limitarme a darles la más tradicional, la que siempre se hizo en los bares de Madrid, hasta que aparecieron esas malditas y asquerosas salsa industriales de bote.
Hacemos un sofrito tradicional con ajos, cebolla, pimiento rojo y una guindilla. Todo bien picado y sin dejar de remover para que se haga todo por igual. Cuando empiecen a dorarse los ingredientes, se rocía con un buen chorro de vinagre (ojo, no se asusten porque desprende un vapor que hacer picar los ojos y da sensación de ahogo ya que es ácido acético, pero no pasa nada aunque es mejor no inhalarlo), se remueve bien y se añade el tomate igualmente picado.
Debe cocer hasta el punto que más nos guste. A mi me gusta darle un hervor muy fuerte y dejarlo, para que conserve parte de la frescura del tomate crudo, pero se puede dejar cocer hasta que quede como un sofrito de tomate.
Cuando se haya templado, se pasa por el chino o por la batidora, aunque esta última no quita las pieles ni las pepitas y deja la salsa con un tono anaranjado (es porque aporta mucho aire y tritura las pepitas).
Para las patatas no vale con las de guarnición, como esas aceitosas que sirven en algunos bares y que hasta ponen en peligro nuestra salud al usar freidoras con grasas de palma degradadas (es un veneno en toda regla). Hay que pelarlas (o no, a mi me encantan las patatas con piel y es ahí donde tienen todas sus vitaminas) y partirlas en cachelos o en cuadrados de un par de centímetros de lado.
Deben freírse lentamente para que se hagan bien en el interior y resulten dulces, pero sobre todo, ¡imprescindiblemente en aceite de oliva limpio! Y al momento, aunque esto ya es difícil de exigir en los bares, pero sí muy viable en casa.
Por lo demás ya está todo hecho. Se ponen en una fuente graciosa, se cubren con la salsa (no del todo, para que se pueda elegir el grado de picante según el trozo esté más o menos manchado) y se decora un poco con algunas hierbas picadas, por ejemplo orégano, hierba buena, cebollino, etc.
Una variación que podríamos llamar azteca, por decir algo ya que las patatas son originarias de Perú y no de Méjico, o inca, aunque los chiles jalapeños son mejicanos no peruanos, sería una salsa brava verde en la que bastaría cambiar el pimiento rojo del sofrito por el verde, aunque el doble o triple de cantidad (en España no hay variedades verdes ni amarillas de tomate, por eso hay que usar solo pimientos, porque no vale usar tomates sin madurar, que son indigestos y hasta tóxicos). Cuando el sofrito esté listo y ya fuera del fuego, añadimos los jalapeños en conserva y trituramos. Se puede perfumar con cilantro picado. Es un sabor delicioso y muy particular.
Otra variante es gratinarlas con queso. Se disponen en una fuente de horno, se añade la salsa brava elegida y se cubre de queso Emmental rallado. Se gratina con el grill y se sirve, aunque plantea problemas a la hora de comer en plan picoteo porque salen hilos o trozos enteros de queso.
En algunos bares mezclan la receta de Patatas Bravas con la de Patatas al ali-oli, incluso llaman bravas a una mahonesa con Tabasco, pero eso ya son marranadas impropias de explicar en esta enciclopedia (http://www.enciclopediadegastronomia. es/recetas/p-latos-de-entrada/recetas-de-aperitivos-y-picoteos/p-atatas-bravas.html?pag=1).

Salsa de bravas a la madrileña

A ver si te sirve.... Queda estupenda aunque es laboriosa....

1 ud. cebolla
1 diente ajo
1 vaso tomate natural
1 pizca azafrán
1 cucharadita azúcar
2/3 ud. pimienta de cayena
1 punta jamón
1 cucharadita pimentón picante
1 cucharadita colorante
1 cuchara sopera harina
1 chorro vinagre de jerez
aceite de oliva
sal
---
Picar muy fino la cebolla y el diente de ajo y rehogar en el aceite, a fuego lento junto con la punta de jamón y dos o tres pimientas de cayena. Cuando la cebolla esté transparente añadir el pimentón picante (fuera del fuego para que no se queme)y las hebras de azafrán, dar unas vueltas, añadir el tomate triturado, sazonar junto con la cucharadita de azúcar y dejar cocer removiendo durante 5 minutos. Incorporar la harina diluída en agua, mezclar bien, cubrir con agua, añadir el colorante y dejar cocer durante 15 minutos más. Al final de la cocción echar el chorrito de vinagre, mezclar bien, sacar la punta de jamón, pasar por la batidora, colar en el chino y ya está lista. Las patatas deben ser de 1 calidad, deben cocerse durante 5 minutos enteras con piel, dejar enfriar, pelar, cortar en trozos y por último freirse en aceite de oliva bien caliente.

Lo subo

que pienso preparlas asi esta a la mano
gracias por sus recetas

Mis bravas que triunfan

echo un chorrito de aceite a la sartén y añado 3 cayenas y un diente de ajo(depende de como gusten de picantes) y las refrio con el aceite.
Despues añado agua un pelín con un pelín de vino blanco y dejo que cueza 5 minutos, más tarde retiro las cayenas y el ajo y al agua le añado harina una cucharada y dejo que tome textura despues tomate natural triturado o frito (los dos sirven)y dejo otros 5 minutos. Es muy sencilla y yo he triunfado con ella.

Hola

por: 011in

pues de todas las versiones que vi, he hecho la tuya y sabe muy rica, la unica cosa es que yo como muchisimo picante, asi que le puse pimienta y un poco de sambal (salsa picante asiatica)...a ver que tal le va a mi novio con ella, jeje

a la proxima hare las otras versiones
Un saludo

Patatas brava de alicante

EN EL VASO DE LA BATIDORA TROCEAS UNOS DIENTES DE AJO Y 1 O 2 GUINDILLAS DEPENDE DE LA CANTIDAD QUE VAYAS HA HACER Y ECHAS TOMATE TRITURADO NATURAL Y UN POCO DE SAL.LO BATES CON LA BATIDORA ,ECHAS ACEITE DE OLIVA Y LO REMUEVES CON UNA CUCHARA. CORTAS LAS PATATAS CON LA PIEL A RODAJAS FINAS LAS FRIES LAS PONES EN UN PLATO REPARTIDAS Y CON UNA CUCHARA VAS ECHANDO POR ENCIMA LO QUE HEMOS BATIDO(SIN CALENTAR).
TE VAN AENCANTAR SOBRE TODO A TUS CLIENTES.
PARA MI SON LAS AUTENTICAS PATATAS BRAVAS.TAMBIEN LO PUEDES HACER CON TOMATE NATURAL RALLADO ,QUE NO TENGA MUCHA AGUA.

Bravas

Hola, yo la hago así, mezclo una parte de kepchup, otra de mayonesa y le añado tabasco a gusto del consumidor, a mi personalmente me gustan picantes, te aseguro que estan riquisimas,segun la cantidad de kepchup ó de mayonesa la salsa queda más rosa ó más roja, yo la receta la ví en un restaurante donde trabajé, espero haberte ayudado. Chao

Salsa bravas

Pones un huevo ajo aceite sal pimenton picante y un poco de pimineta y lo montas cómo un all i oli ya me dirás y sino haces un all i oli y le añades tabasco.

Patatas bravas

hola,te cuento como las hago yo.las patatas las troceo a cuadritos,las frio,una vez fritas espolvoreo pimenton picante rojo,.y cuando las sirvo les pongo allioli o mayonesa segun.(Con allioli estan buenisimas)Otra opcion es hacer un pure de tomate con guindilla .servir igualmente con mayonesa o allioli.(si quieres mas datos me escribes)

Maicena

yo la hago como la madre de klezay pero le añado tambien al tomate una cucharadita de maicena.

¿pero que nadie la tiene?

he buscado en las charlas anteriores y no encuentro la receta pero te agradezco tu respuesta, ¿no habra un alma caritativa que me la pase?
un abrazo desde Vigo

¿de verdad que nadiee la conoce?

Ayudarme por favor

¿conoceis la receta?

Seguro que alguien que viva en Madrid la conoce !por fi mandármela!

¿alguien conoce la receta?

la subo

Bravas

por: valterna

hola te dire que las bravas que estan escribiendo son las que hacen por la parte de levante que estan muy ricas,pero en madrid que seran las que tu dices,te lo digo cueces las patatas muy poco con cascara,pero cinco minutos,las dejas enfriar las partes a cuadrados,no muy pequeños,y las fries.salsa. pones tomate triturado y los fries poco apoco,le echas un poquito de cayena depende de lo picante que quieras y pimenton y cuando tu veas que el tomate esta se lo echas poe encima a las patatas.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que hacer para aniversario
por: vero3704
7
  Yogurtera, recetas por fa!!
por: silvia2845
1
  Tengo dudas,
por: lalomada