•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Croquetas ¿como se hacen?

Hola chicas,pues me encantaria hacer croquetal,me da igual q sean de pollo,queso y jamos....porque nunca he echo nada de eso,asiq por favor,os agradeceria vuestras recetas,besos

Vídeo: Moderna de Pueblo nos enseña cómo se comporta un Cooltureta

• Moderna de Pueblo nos enseña cómo se comporta un Cooltureta
  • Rudy Fernández: "Helen y yo ya vivimos como una pareja casada"
  • Neil Patrick Harris brilla como nunca

Galletas quely.

Hola,soy de Fuenlabrada en Madrid y he visto esas galletas,pero no recuerdo en que establecimiento (Alcampo,Carrefour o Caprabo).Buscadlas a ver si teneis suerte.Por cierto están buenisimas.Besos.

Galletas quely

por: beach

Yo donde las suelo comprar es en Caprabo y como bien dices están buenísimas. Muchos besos a tod@s

Hola,

Haciendo una besamel espesa y añadiendo espinacas cocidas y muy picadas y un par de quesitos salen muy buenas.Otras ideas sone gambas y pimientos de piquillo,de foie gras y cebolla rehogada,de pescado y huevo duro o gambas,de jamón serrano y piñones,de jamon cocido o chorizo a taquitos,de berenjena asada,de atun...utilizad la imaginación,la base siempre es la besamel.Besos.

Que ricas recetas

yo tambien tenia curiosidad de como se hacian asi que tambien tomo nota...

una pregunta, cuando uno pide unas croquetas en algun lugar en España, cual es la clasica?, me refiero al relleno...

en Mexico tenemos croquetas de papa y de papa con atun o de lentejas o de coliflor, etc y es solo haciendolas pure despues de cocidas y se les pone harina y se sazona al gusto y se pueden pasar por huevo y pan molido y se frien, pero las de España se me antojan mucho y por eso quisiera saber cual es la tipica

ojala alguien pueda responderme
un beso

Gracias

por: 011in

que linda.
un beso

Gracias a todas

cojo nota de todas las recetas,aver q tal me salen,un besote

Croquetas de jamón y pollo

CROQUETAS DE JAMÓN Y POLLO

Ingredientes:

1 pechuguita (filetes) de pollo
1 trozo de jamón serrano (como 100 gr.)
2 cebollas
bechamel
3 huevos para rebozar
pan rallado
aceite de oliva para freir

Ingredientes para la bechamel:

100 g. de mantequilla
100 g de harina
1 litro de leche
sal
pimienta
nuez moscada

Preparación:

poner en una sarten los filetes de pollo con un chorrito de aceite a fuego muy lento de forma que no fria, sino que quede como cocido o cocer en agua, o aprovechar la que se tenga cocida de un caldo o cocido. Yo particularmente hago el primer método. Cortar en trocitos muy peque~nitos y reservar.

Cortar el jamón en trocitos peque~nitos (mejor primero en tiras y luego con unas tijeras). Tambien puedes utilizar el jamón del cocido o de un caldo. Reservar

Pelar las cebollas y cortar en cuadritos (brunoise) y freir en aceite, escurrir y reservar.

Hacer la bechamel:

En una cacerola u olla ponemos la mantequilla y la derretimos al fuego.

Cuando esté derretida agregamos la harina y mezclamos y la tostamos un poco al fuego sin que tome color, solo para que no sepa a cruda, pero teniendo en cuenta que ha de quedar blanca.

Agregamos poco a poco la leche fria y removemos con un batidor de mano, así hasta que esé incorporada toda la leche y dejamos cocer removiendo para que no se pegue (si esto pasara utiliza la minipimer).

Salpimentamos y le agregamos un poquito de nuez moscada y cuando casi tenga el espesor deseado agregamos el pollo, el jamón y las cebollas bien escurridas, mezclamos todo .

En una fuente de no mucha altura, echamos la masa y la dejamos trasnochar en el frigorifico.

Al día siguiente :

Batimos los huevos en un bol

En una fuente ponemos pan rallado.

Con dos cucharillas (de café ) algo grandes o dos sopera (de cadete) formamos las croquetas de la masa ya fria y las pasamos por huevo batido y luego por pan rallado.

Freir en aceite muy caliente y pocas de una vez para que el aceite no baje de temperatura. Escurrir sobre un papel de cocina.

Salen blanditas (mejor para comer) por lo que te recomiendo que mejor todavía es que las congeles antes de freir, así no tendrás problemas.

Para congelarlas, las vas poniendo despues de pasarlas por pan rallado encima de una bandeja, de forma que no se toquen unas a otras y una vez congeladas o bien las fries o las pasas a un taper y las puedes dejar en el congelador e ir sacando conforme las vayas necesitando

LA CEBOLLA, si se quiere se puede freir en la mantequilla antes de echar la harina, yo la prefiero freir aparte y luego agregarla, porque si se me pega o se hace algún grumo, con esta no la puedo arreglar con la minipimer.

RECUERDA que en la Bechamel siempre es el mismo peso de grasa (aceite o mantequilla) que de harina y de líquido cinco veces mas que la suma de los dos (suma de la grasa+harina por 5).
Se quedará mas o menos espesa si la dejas mas o menos tiempo cocer.

Galleta picada????

por: gatanaranja

hola!! es que me ha llamado mucho la atención!!! me encantan las croquetas pero nunca había oído eso, tendré que probar!!! estan buenas así o es que se frien mejor?? un saludillo

Gracias por la explicación!!

por mi zona no me suenan esas galletas, pero me dejas con ganas de probarlas !!!! pero supongo que solo se usaran en Mallorca, que pena . Un besote!

Vaya!!!

que tienen pág web??!! esto de internet es la leche!! muchas gracias, lo miraré, pues va a ser que si las podré probar, además no estoy tan lejos, soy de Madrid.

Un besote

Gracias...

por: butterfly79

Gracias paamboli,

como veo, no es tan difícil. Es que yo de cocinar - poca cosa.

He visto en internet alguna receta que llevaba también patatas, pero las que probé yo (BUENÍSIMAS) eran con bechamel (y perejil). A ver si la pruebo este finde tan laaargooo... Por lo menos aquí en Mallorca (he leído por allí que también eres de aquí) podemos disfrutar de 5 días...

Besos...

Croquetas de espinacas

Hola chic@s.

El otro día me compré en El Corte Inglés, en los "Platos preparados" unas croquetas de espinacas y eran para chuparse los dedos. ¡Qué buenas! ¿Alguna de vosotras sabe la receta? Yo como vivo sola y además llego a casa tarde, no suelo cocinar mucho, más bien me compro alguna cosa ya precocinada o me preparo alguna ensaladita (soy vegetariana), pero las croquetas... ¡Tengo que probarlas!

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Besitos...

Hola alejandra.

Lo primero es saber hacer una bechamel. ES la base de las croquetas, una bechamel espesa. Yo corto la cebolla, y la rehogo, que no se queme, eh?, luego echo la harina, y lo hago un poquito y cuando se haya hecho la harina, no te apures aunque se haga una pelota, vas hechando la leche poco a poco, yo prefiero hacerlo así, ir deshaciendo la harina en la leche poco a poco, hay gente que pone toda la leche de vez, y remueve con varilla, y que vaya cociendo, luego pongo lo que vaya a echarle, y dejo cocer un poco más. Prefiero hacer los ingredientes a parte, por ejemplo si es de gambas, las rehogo un poco con ajos en otra sartén y las incorporo, si es jamón, no hace falta hacerle nada... Así sea pescado, pollo....

Espero haberlo explicado bien. Mucha suerte.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿cómo preparáis la paella valenciana?
por: belisario
4
  Tengo un monton de recetas italiana..pasta..pizza
por: laurabuffa
13
  Pastel de chocolate mas jugoso
por: virlly