Foro / Cocina

Hola! estoy embarazada , tengo 18 años y estoy empezando a cocinar!! ayudaaaa

Última respuesta: 14 de julio de 2005 a las 15:00
K
kloe_8147362
12/3/05 a las 20:39

Holaaaa!!!

Primero les quiero dar un saludo a todas y presentarme. Soy nueva... en todo! y no tengo ni idea de cocina. Este mes nos vamos a una casita y necesito vuestra ayuda. No tengo a mi madre para poder preguntarle ni nada, asi q espero aprender de vosotras...

Que es lo basico q debo aprender??? las lentejas, judias, puchero, etc .... no???? y luego recetas mas variadas y complicadas no???

Bueno os dejo a vosotras q sois las q sabeis. UN besazo y un gran abrazo!!!!!!

Ver también

A
an0N_700162499z
12/3/05 a las 22:41

Ayuda
si quieres puedo intentar echarte una mano,dime qué te gustaría a hacer y puedo escribirte como lo hago yo,y si te parece lo pruebas.
Un saludo
nickgarza

K
kloe_8147362
16/3/05 a las 21:19

Gracias!!!!!
Hola denuevo!!!! me ha alegrado muchiiisimo entrar y ver vuestras respuestas..... muchas gracias!!!!

Ya me estaba viendo pidiendo todos los dias comida a domicilio ... jjejejejejeje!!!! es broma, pero mi niña y mi novio se iban a morir de hambre , jiji!

Sabeis como se hace el pollo cn nata???? o comidas q sean muy sencillitas y rapidas ( pero q no sean porqueriiillas) para cenar x ejemplo ... nosotros comemos muchiiisimo, incluso para cenar.... a ver aver.... os ire contando tambine si me sale bien lo q me vais diciendo... jejeje!!!

Un besazo fuerte fuerte

L
liv_9656789
17/3/05 a las 2:06

Hola marikilla
Bueno, no se muy bien lo que os gusta o no, pero tu ahora debes comer muy bien, ya sabes, verdura, legumbre, pescado... muy variado y sano.
Algo muy sencillito, y rico, son los purés. De zanahoria por ejemplo, o una crema de calabacín, o de calabaza con nata...
Las lentejas tb son muy sencillas. Atrevete con caldos, albondigas en salsa, estofado de carne, pollo asado o en salsita...
No se, dime lo que quieres y si puedo te ayudo. OK?
Besitos.

S
samar_8707937
21/3/05 a las 19:18

Contestacion
Hola mira yo tambien me case a os 16 años y aprendi a coinar no te doy clase por que solo se lo basioco, yo soy de mexico y lo que te recominedo para que aprednas facisl y rapido es que busques en internet las recetas yo asi aprendi, solo busaca que tengan ingredientes existan aya en donde vives, ponle mucho amor a lo que haces y veras que cada dia te va a gustar mas hacer de comer.
att.alma

K
kloe_8147362
21/3/05 a las 23:18

Holaaa!!!
Ther me podrias decir como se hacen las cremitas?? esas de calabaza y de todas las q te sepas?? jeje!!! a mi me encantan las verduras!!!

Bueno un besazo a TODAS!!! y un millon de gracias x ayudarme!!!!!!!!!!

L
liv_9656789
22/3/05 a las 10:18
En respuesta a kloe_8147362

Holaaa!!!
Ther me podrias decir como se hacen las cremitas?? esas de calabaza y de todas las q te sepas?? jeje!!! a mi me encantan las verduras!!!

Bueno un besazo a TODAS!!! y un millon de gracias x ayudarme!!!!!!!!!!

Marikilla, ahí van las cremas!!!
CREMA DE CALABACIN
Ingredientes:
-2 calabacines
-2 o 3 patatas
-leche
-2 quesitos
-sal
Pelas las patatas y las partes a cuadraditos pequeños. Lavas bien los calabacines y los cortas también. Pones a cocer todo en una cacerola con un poquito de agua y sal (no le pongas mucha agua porque el calabacín suelta mucha). Cuando esté todo tierno, le echas leche y los dos quesitos y lo pasas todo con la batidora. La leche le vas echando tu lo que mas te guste, si quieres que esté más espesito o mas claro. Verás que rico sale.

PURÉ DE ZANAHORIAS.
Ingredientes:
-zanahorias
-2 o 3 patatas
-1/2 cebolla (o una entera si no es muy grande)
-1 pastillita de verdura (gallina blanca o cualquiera de esas).
Pelas las patatas y las zanahorias y las pones a cocer junto con la cebolla y la pastillita de avecrem.Cuando esté todo blandito los pasas por la batidora y ¡listo! Si quieres le puedes añadir unos trozitos de pan tostado.

SOPA DE CALABAZA A LA CREMA
Ingredientes
-1/2 puerro
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-600 gramos de calabaza
-1 pastilla de caldo de pollo
-queso rallado
-2 rebanadas de pan de molde
-nata líquida
Quitas las hojas externas al puerro, cortas la zona verde, lo lavas y lo cortas en rodajas.
Pelas y picas la cebolla junto al diente de ajo.
Calientas el aceite en una cacerola y fries sin que llegue a tomar color, el puerro, la cebolla y el ajo picados.
Cortas a trozos la calabaza y la rehogas encima de la cebolla, puerro y ajo. Tuestas el pan de molde y lo añades en trozos al refrito; das unas vueltas y lo riegas con el caldo de pollo (que lo habrás deshecho en un vaso grande de agua caliente). Dejas cocer unos 10 minutos a fuego suave y rectificas de sal. Dejar cocer un poco mas hasta que la calabaza esté tierna.
Pasas todo por la batidora. Añades mas caldo si crees que conviene (eso va en gustos), e incorporas el queso rallado moviendolo todo mientas se calienta para que se deshaga.
Cuando lo vayas a servir le echas un chorrito de nata liquida, y te aseguro que está buenísimo.

Bueno, si tienes alguna duda o algo no lo he explicado bien, me lo dices, eh?
Besitos

A
aira_9941998
1/4/05 a las 19:20

Hola guapa,
Enhorabuena por tu estado,cuidate mucho por tu bien y el de tu niña.Yo también te recomiendo el libro de Simone Ortega,es el mejor y el más básico.Por otro lado aqui nos tienes si necesitas saber lo que sea nos lo dices.Muchos besos.

A
an0N_574752399z
6/4/05 a las 17:05

Hola, y felicidades!
mira esta receta es muy sencilla, la vi el otro dia en la tele, pero todavia no la he probado , a ver que te parece: PECHUGAS A LA NATA. Fries unos filetes de pechuga de pollo, en una sarten, una vez fritos, los reservas en un plato, en ese aceite que te quedo pochas 2 cebollas, en juliana, cuando esten pochadas agregas los filetes de pollo, un vaso o algo mas de nata liquida, sal, nuez moscada y pimienta, lo dejas hacerse 10 minutos o asi, y ya esta listo para comer!

O
omeima_6427175
11/4/05 a las 13:36

Crema de verduras
Ingredientes:
1 calabacín, 1 cebolla fresca, 1 puerro, 2 zanahorias, 1 patata mediana, 1 hueso de jamón, 1 muslo de pollo.

Preparación:
Pones a cocer en una olla (si es rápida mejor) unos 8 vasos de agua (yo lo hago a ojo), le pones media pastilla de caldo del que te guste (verduras, pollo... el que quieras), y mientras el agua está calentándose, vas pelando la patata y las zanahorias. El calabacín lo cortas en rodajas después de lavarlo bien. A la cebolla y al puerro les quitas la primera piel y los lavas bien. Yo al hueso de jamón le quito la piel para luego no quemarme al desmenuzar la carne. Al pollo le quito la piel para que salga con menos grasa el caldo.

Todo esto lo echas a la olla, si es una olla rápida con 15 minutos después de que comience a hervir es suficiente, si es una olla normal déjala cocer unos 30 0 40 minutos.

Cuando ya está todo bien cocido, sacas la carne y puedes utilizarla para hacer tropezones de carne en la crema (si esto no te gusta, busca una receta para croquetas y utiliza esta carne para ello).

La verdura ya cocida hay que triturarla con la batidora, yo la dejo en la misma olla y con cuidado la voy triturando, si eres novata lo mejor que puedes hacer es echar la verdura poco a poco en el vaso de la batidoray triturarlo por partes.

Eso es todo, parece muy complicado, pero es muy fácil. Gracias a esta receta he conseguido que mi marido, que odia la verdura, coma verdura al menos de vez en cuando.
Si te gusta algún ingrediente más lo puedes añadir, así como echar más cantidad para tener para más días (a mi me suelen salir para un par de días)

Espero que te sirva de algo esta recetilla y que te vaya todo bien.

M
monina_8157911
12/4/05 a las 15:18

Hola y enhorabuena
Te pongo 3 recetillas muy fáciles que pueden ser plato único para no pasarte todo el día en la cocina. Si quieres alguna más o con algún ingrediente en especial no tienes más que decirlo.

-Ensalada de pasta.
Cueces la pasta (para dos personas de buen comer unos 150gm), mejor la de colores como pone en el paquete. Luego le mezclas una latita de maíz, 4 palitos de cangrejo, aceitunas y cebolletas en vinagre, tomate y lechuga, y lo aliñas con aceite, sal y vinagre o con mahonesa.

-Cazuela de verduras y huevos.
En una sartén o mejor en una cazuela de barro pones un chorrito de aceite de oliva y añades en trocitos muy pequeños 1/2 cebolla, 2 tomates, 1 calabacín y 1 berengena. A la vez fríes en otra sartén una o dos patatas en bastoncitos. Cuando estén blandas las verduras añades unos taquitos de jamón york o panceta curada y cascas encima 4 huevos (2 por persona), añades sal y pimienta negra y cuando cuajen los huevos ya lo puedes servir con las patatas por encima.

-Pasteles de carne:
Preparas un sobre de puré de patatas como marca el paquete, pero que tire más a espeso que a líquido. En una sartén sofríes media cebolla rallada con 300gm de carne picada, añades unas cucharadas de tomate frito o triturado y una latita de paté, hasta que la carne esté hecha. Pones sal y pimienta a tu gusto.
En moldes de papel de aluminio pones una capa de puré grande, una fina de carne y otra grande de puré, lo cubres con queso rallado especial para fundir y lo gratinas 3 min. bajo el grill.
Salen bastantes.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo:
Negu

E
enola_7281975
16/4/05 a las 20:17

Que linda
Hola compatriota:

Que linda eres al pasarnos consejos de como cocinar, soy nueva en esto de cocinar, tengo 2 años de casada y antes solo hacia sopa, y ahora tengo que aprender a cocinar mas recetas, porque a mi marido le gusta comer mucho y no sabes que utiles son los consejos. Gracias y cuidate mucho

M
maeva_9017932
18/4/05 a las 19:01

Hola marikilla86
Hola guapa, espero que aprendas mucho y tengas mucha suerte,sobretodo con tu niña.Pero llevas buen comienzo, ya que se te ve mucho interés, y eso es lo principal en la cocina.
Te diré alguna cosilla para las cenas:
Hay unas pechugas de pollo a la mostaza q están muy buenas.
Aliña los filetes con sal,pimienta, ajo picado(de bote), etc. A parte en un plato hondo o fuente haz una mezcla con la mostaza (a ojo, pero una buena cantidad para poder cubrir los filetes). Te recomiendo una mostaza dulce, marca prima, que es más suave.Le añades sal, ajo picado, perejil picado, pimienta,un poco de ketchup...y metes los filetes un buen rato para que cojan el sabor.Después los sacas y los pasas por harina y los fries en abundante aceite. No puedo darte medidas porque yo cocino a ojo, pero verás que cuando aprendas tú también lo harás.
Es posible que no te guste la mostaza (a mí no me hace mucha gracia), pero verás que luego el sabor es muy rico.
Otro dia te mando más cosas. Un beso y mucha suerte.

C
caren_6939247
18/4/05 a las 21:35

Filete de pollo a la pimienta verde
Ola wuapa bienvenida al club de ama de casa. menus rápidos.
puedes hacerlo con pechuga de pollo o lomo.
en una sartén pon mantequilla y pasa los filetes.
los retiras y pon champiñones laminadoslos reogas y le añades un botellin de crema de leche vuelve a poner los filetes y una cucharada de pimienta verde en grano, al gusto de sal. en pocos minutos está hecho y riquisimo,
un besote para ti y el bebe.
MIsabel

K
kloe_8147362
9/6/05 a las 16:27

Un millon de gracias!!!
Holaaa!!!

He estado muy liada..... pero ya estoy aqui denuevo....

Bueno daros la gracias primero; y confesaros q no todo me salio bueno... pero en fin... poco a poco.

Ya estoy esperandp la llegada de mi niña q llega para este mes.

Si no os importa todas las dudas, os la podria comentar????

Bueno un besazo a todas!!!!!!!

K
kloe_8147362
9/6/05 a las 16:27

Un millon de gracias!!!
Holaaa!!!

He estado muy liada..... pero ya estoy aqui denuevo....

Bueno daros la gracias primero; y confesaros q no todo me salio bueno... pero en fin... poco a poco.

Ya estoy esperandp la llegada de mi niña q llega para este mes.

Si no os importa todas las dudas, os la podria comentar????

Bueno un besazo a todas!!!!!!!

A
an0N_829344599z
23/6/05 a las 20:45

Ayudita
Guiso de porotos verdes:
Cantidad personas: 4
Ingredientes:

1 kg porotos verdes
1/4 Carne (posta molida)
1 cebollas
1 zanahorias
1/4 pimentón
2 ajos
3 choclo picado
Instrucciones

Se fríe la cebolla con la carne,zanahoria, ajos,pimenton y aliños al gusto.
Se agregan los porotos verdes cortados en cuadritos el choclo picado y 2 tazas de agua hervida se dejan hervir hasta que las verduras estén cocidas se sirve caliente.

Pollo a la mostaza:
Ingredientes:

1 kilo de carne de pollo cortada en trozos,sin hueso.
5 pimientos verdes cortados en rodajas finas.
4 latas de 150g de champiñones laminados,
3/4 de nata para cocinar,
2 cucharadas soperas de mantequilla con media de sal,
un bote de mostaza de 200g
comino y pimienta negra .
sal y patatas.

Preparación:
Se echa la mantequilla en una olla, cuando este fundida se le echa el pollo y sal.
Cuando la carne este blanquita se le hecha el pimiento cortado y los champiñones,cuando este tierno se le echa nata poco a poco según te lo va pidiendo.
Ahora la mostaza y despues comino y pimienta negra, ya dejarlo a fuego lento durante media hora,
Fries como tres patatas grandes y despues se lo añades cuando ya este hecho. y ya lo tienes.

Cazuela de ave"
Cantidad personas: 4

Ingredientes:

3/4 pollo(s) o gallina
4 papa(s) peladas
1/4 kg porotos verdes, picados en tiras
4 trozo(s) choclo
1/2 cebolla(s) partida en cuatro
1/4 taza(s) arroz
1/2 huevo
1/2 cucharada(s) perejil picado
1/2 pizca oregano
1 diente(s) ajo(s) molidos
1/2 cucharada(s) aceite
sal y pimienta
Instrucciones

Despresar el pollo o gallina y sazonar con sal y pimienta. Dorar las presas en aceite. Cuando estén doradas poner en una olla con la cebolla, orégano y comino, 20 tazas de agua y hervir por 10 minutos. Bajar el fuego y cocinar hasta que las presas estén blandas. Saltear las papas enteras y los porotos en la margarina que usó para dorar las presas. Poner en una olla la carne, papas, porotos y choclos. Hervir por 30 minutos. Al momento de servir agregar un huevo batido con perejil picado.

"Fricasé de pavo"
Cantidad personas: 4
Ingredientes:

1/2 pechuga mediana de pavo
1/2 cebolla picada
1/2 zanahoria picada
1/2 pimiento picado
1/2 taza de arvejas
1/2 cucharada de aceite
1/2 taza de agua
1/2 caluga caldo de pollo
4 papas cortadas en cuadros chicos y cocidas, sal , pimienta y orégano al gusto
Instrucciones

Freír el pavo, incorporar cebolla, zanahoria, pimiento, arvejas, cubo de caldo disuelto en el agua y aliños. Cocinar por 20 minutos. Debe quedar un poco líquido. Al momento de servir añadir las papas .

A
an0N_829344599z
23/6/05 a las 20:45

Ayudita
Guiso de porotos verdes:
Cantidad personas: 4
Ingredientes:

1 kg porotos verdes
1/4 Carne (posta molida)
1 cebollas
1 zanahorias
1/4 pimentón
2 ajos
3 choclo picado
Instrucciones

Se fríe la cebolla con la carne,zanahoria, ajos,pimenton y aliños al gusto.
Se agregan los porotos verdes cortados en cuadritos el choclo picado y 2 tazas de agua hervida se dejan hervir hasta que las verduras estén cocidas se sirve caliente.

Pollo a la mostaza:
Ingredientes:

1 kilo de carne de pollo cortada en trozos,sin hueso.
5 pimientos verdes cortados en rodajas finas.
4 latas de 150g de champiñones laminados,
3/4 de nata para cocinar,
2 cucharadas soperas de mantequilla con media de sal,
un bote de mostaza de 200g
comino y pimienta negra .
sal y patatas.

Preparación:
Se echa la mantequilla en una olla, cuando este fundida se le echa el pollo y sal.
Cuando la carne este blanquita se le hecha el pimiento cortado y los champiñones,cuando este tierno se le echa nata poco a poco según te lo va pidiendo.
Ahora la mostaza y despues comino y pimienta negra, ya dejarlo a fuego lento durante media hora,
Fries como tres patatas grandes y despues se lo añades cuando ya este hecho. y ya lo tienes.

Cazuela de ave"
Cantidad personas: 4

Ingredientes:

3/4 pollo(s) o gallina
4 papa(s) peladas
1/4 kg porotos verdes, picados en tiras
4 trozo(s) choclo
1/2 cebolla(s) partida en cuatro
1/4 taza(s) arroz
1/2 huevo
1/2 cucharada(s) perejil picado
1/2 pizca oregano
1 diente(s) ajo(s) molidos
1/2 cucharada(s) aceite
sal y pimienta
Instrucciones

Despresar el pollo o gallina y sazonar con sal y pimienta. Dorar las presas en aceite. Cuando estén doradas poner en una olla con la cebolla, orégano y comino, 20 tazas de agua y hervir por 10 minutos. Bajar el fuego y cocinar hasta que las presas estén blandas. Saltear las papas enteras y los porotos en la margarina que usó para dorar las presas. Poner en una olla la carne, papas, porotos y choclos. Hervir por 30 minutos. Al momento de servir agregar un huevo batido con perejil picado.

"Fricasé de pavo"
Cantidad personas: 4
Ingredientes:

1/2 pechuga mediana de pavo
1/2 cebolla picada
1/2 zanahoria picada
1/2 pimiento picado
1/2 taza de arvejas
1/2 cucharada de aceite
1/2 taza de agua
1/2 caluga caldo de pollo
4 papas cortadas en cuadros chicos y cocidas, sal , pimienta y orégano al gusto
Instrucciones

Freír el pavo, incorporar cebolla, zanahoria, pimiento, arvejas, cubo de caldo disuelto en el agua y aliños. Cocinar por 20 minutos. Debe quedar un poco líquido. Al momento de servir añadir las papas .

A
an0N_829664999z
1/7/05 a las 6:20

Querida amiga aqui van más recetas.
1. Flan de verduras

1/2 lt leche
1/2 cucharada(s) margarina
1/2 caluga(s) caldo de pollo
1 cucharada(s) sopera(s) harina
1/2 pizca sal
1/2 pizca pimienta
1/2 pizca nuez moscada
sal y pimienta

Derretir la margarina, añadir la harina disuelta en una taza de leche, incorporar el resto de la leche, cubo de caldo, pimienta, sal y nuez moscada. Revolver hasta espesar, aproximadamente 10 minutos. Sacar del fuego y añadir la crema. Agregar las verduras y los huevos ligeramente batidos. Mezclar y hornear en fuente enmantequillada hasta que cuaje y se dore.

2. Arroz del Huerto

4 tazas de arroz blanco
1 taza de cebollín
1 taza de arvejas
1 cebolla morada
3 choclos
2 choricillos
2 pechugas de pollo
1 taza de caldo de pollo
2 pimientos rojos
sal


Preparación:
El choricillo, más o menos seco, se pica fino.
Las pechugas se condimentan con un poco de sal. Éstas se fríen en sartén con aceite de oliva caliente junto al choricillo y la cebolla morada.
Se calienta una segunda sartén y se coloca el choclo (que está pre-cocido), las arvejas y los pimientos con un toque de pimienta. Se saltean los productos.
El arroz, que ya está cocido, se agrega a la sartén donde están los choclos. Se le coloca un poco de azafrán para el color y el caldo.
Una vez listo el pollo se saca y se troza. El choricillo, junto a la cebolla, se agrega donde está el choclo. También el pollo trozado.


3. Sopa de lluvia

1 cebolla(s) ralladas
1 diente(s) ajo(s) molidos
1 zanahoria(s) ralladas
2 cucharada(s) perejil picado
1 caluga(s) caldo de carne
1 lt agua fría
1 1/2 huevo(s)
1/2 pizca sal
1/2 pizca pimienta
1 1/2 cucharada(s) sopera(s) harina

Freír el ajo, agregar cebolla, zanahoria. Cocinar 15 minutos. Añadir agua, cubo de caldo, perejil y aliños. En un jarro deshacer huevos y harina. Hervir el caldo y añadir la mezcla de huevo y harina revolviendo vigorosamente con un tenedor para que quede como lluvia. Cocinar 15 minutos.

4.Lasaña vegetariana

1 paquete de lasaña
1 paquete de espinacas
2 zapallos italianos
3 alcachofas
1 tarro pimiento morrón
2 tazas de porotos verdes
Salsa blanca
Queso rallado

En una budinera colocar un poco de salsa blanca, una capa de lasaña, otra de salsa blanca y porotos verdes. Nuevamente poner una de lasagna y otra de zapallos italianos cortados en torrejas. Para finalizar colocar una capa de lasagna y otra de salsa blanca, pimiento morrón y queso rallado. Llevar a horno medio por 20 minutos aproximadamente.

4. Pastel de Merluza

1/2 kilo de filete de merluza
4 cucharadas de cebolla picada fina
15 gramos de manquilla
4 cucharadas de crema
1 ramito de ciboullete
1 ají verde picado
1/2 kilo de papas
1/4 de limón
comino y orégano molido
4 cucharadas de aceite
sal y pimienta

Preparación:
Moler todos los ingredientes en una licuadora, y dejarlo al horno por una hora.
Presentar el pastel de merluza en platos de greda y decorarlo con ciboulette.

5. Pastel de Atún

Media cebolla
3 cucharadas de aceite
Medio kilo de pan añejo
Medio litro de leche
Una copa de vino blanco
Una copa de crema
2 huevos
Una taza de caldo de pescado
Dos tarros de atún
Queso Rallado

Preparación:
Se corta la cebolla en cuadritos y se saltea con aceite. Se le agrega el atún(ojalá sea atún al agua) y también se incorpora el cebollín y el vino blanco. Luego se agrega el caldo de pescado y el pan remojado en leche evaporada, queda mucho más rico. El mejor es el pan añejo es el de molde, aunque cualquiera sirve. Cuando el pan comienza a tomar cuerpo se agrega crema o salsa blanca. Ahora se egregan los huevos. Finalmente se enaceitan los moldes de greda y se pone la mezcla dentro de ellos, se espolvorea con queso rallado y va a horno para gratinar.

6. Carne a la cacerola

4 escalopas
1 ajo(s) picados
1/2 cebolla(s) picada
1 zanahoria(s) en rodajas
1 taza(s) agua
1 papa(s) cocidas por persona
sal , pimienta y comino a gusto

Freír los ajos y la carne, agregar la cebolla y zanahoria, aliñar. Agregar el agua y cocinar a fuego mínimo hasta que esté cocida. Agregar 2 papas cocidas a cada plato

7.Pollo con salsa de soya
4 presas de pollo
1/6 taza(s) salsa de soya
1/6 taza(s) jerez
1 diente(s) ajo(s) prensado
1/2 cucharada(s) jengibre en polvo
sal y pimienta a gusto
1/6 taza(s) aceite
1/6 taza(s) agua
Instrucciones

Mezclar todos los ingredientes, menos, el pollo. Poner el pollo en un bol de plástico e incorporar la mezcla anterior, tapar y refrigerar de un día para otro. Revolver de vez en cuando. Sacar el pollo y secar. Asar sobre la parrilla caliente pincelando con la marinada.

A
an0N_829664999z
1/7/05 a las 6:20

Querida amiga aqui van más recetas.
1. Flan de verduras

1/2 lt leche
1/2 cucharada(s) margarina
1/2 caluga(s) caldo de pollo
1 cucharada(s) sopera(s) harina
1/2 pizca sal
1/2 pizca pimienta
1/2 pizca nuez moscada
sal y pimienta

Derretir la margarina, añadir la harina disuelta en una taza de leche, incorporar el resto de la leche, cubo de caldo, pimienta, sal y nuez moscada. Revolver hasta espesar, aproximadamente 10 minutos. Sacar del fuego y añadir la crema. Agregar las verduras y los huevos ligeramente batidos. Mezclar y hornear en fuente enmantequillada hasta que cuaje y se dore.

2. Arroz del Huerto

4 tazas de arroz blanco
1 taza de cebollín
1 taza de arvejas
1 cebolla morada
3 choclos
2 choricillos
2 pechugas de pollo
1 taza de caldo de pollo
2 pimientos rojos
sal


Preparación:
El choricillo, más o menos seco, se pica fino.
Las pechugas se condimentan con un poco de sal. Éstas se fríen en sartén con aceite de oliva caliente junto al choricillo y la cebolla morada.
Se calienta una segunda sartén y se coloca el choclo (que está pre-cocido), las arvejas y los pimientos con un toque de pimienta. Se saltean los productos.
El arroz, que ya está cocido, se agrega a la sartén donde están los choclos. Se le coloca un poco de azafrán para el color y el caldo.
Una vez listo el pollo se saca y se troza. El choricillo, junto a la cebolla, se agrega donde está el choclo. También el pollo trozado.


3. Sopa de lluvia

1 cebolla(s) ralladas
1 diente(s) ajo(s) molidos
1 zanahoria(s) ralladas
2 cucharada(s) perejil picado
1 caluga(s) caldo de carne
1 lt agua fría
1 1/2 huevo(s)
1/2 pizca sal
1/2 pizca pimienta
1 1/2 cucharada(s) sopera(s) harina

Freír el ajo, agregar cebolla, zanahoria. Cocinar 15 minutos. Añadir agua, cubo de caldo, perejil y aliños. En un jarro deshacer huevos y harina. Hervir el caldo y añadir la mezcla de huevo y harina revolviendo vigorosamente con un tenedor para que quede como lluvia. Cocinar 15 minutos.

4.Lasaña vegetariana

1 paquete de lasaña
1 paquete de espinacas
2 zapallos italianos
3 alcachofas
1 tarro pimiento morrón
2 tazas de porotos verdes
Salsa blanca
Queso rallado

En una budinera colocar un poco de salsa blanca, una capa de lasaña, otra de salsa blanca y porotos verdes. Nuevamente poner una de lasagna y otra de zapallos italianos cortados en torrejas. Para finalizar colocar una capa de lasagna y otra de salsa blanca, pimiento morrón y queso rallado. Llevar a horno medio por 20 minutos aproximadamente.

4. Pastel de Merluza

1/2 kilo de filete de merluza
4 cucharadas de cebolla picada fina
15 gramos de manquilla
4 cucharadas de crema
1 ramito de ciboullete
1 ají verde picado
1/2 kilo de papas
1/4 de limón
comino y orégano molido
4 cucharadas de aceite
sal y pimienta

Preparación:
Moler todos los ingredientes en una licuadora, y dejarlo al horno por una hora.
Presentar el pastel de merluza en platos de greda y decorarlo con ciboulette.

5. Pastel de Atún

Media cebolla
3 cucharadas de aceite
Medio kilo de pan añejo
Medio litro de leche
Una copa de vino blanco
Una copa de crema
2 huevos
Una taza de caldo de pescado
Dos tarros de atún
Queso Rallado

Preparación:
Se corta la cebolla en cuadritos y se saltea con aceite. Se le agrega el atún(ojalá sea atún al agua) y también se incorpora el cebollín y el vino blanco. Luego se agrega el caldo de pescado y el pan remojado en leche evaporada, queda mucho más rico. El mejor es el pan añejo es el de molde, aunque cualquiera sirve. Cuando el pan comienza a tomar cuerpo se agrega crema o salsa blanca. Ahora se egregan los huevos. Finalmente se enaceitan los moldes de greda y se pone la mezcla dentro de ellos, se espolvorea con queso rallado y va a horno para gratinar.

6. Carne a la cacerola

4 escalopas
1 ajo(s) picados
1/2 cebolla(s) picada
1 zanahoria(s) en rodajas
1 taza(s) agua
1 papa(s) cocidas por persona
sal , pimienta y comino a gusto

Freír los ajos y la carne, agregar la cebolla y zanahoria, aliñar. Agregar el agua y cocinar a fuego mínimo hasta que esté cocida. Agregar 2 papas cocidas a cada plato

7.Pollo con salsa de soya
4 presas de pollo
1/6 taza(s) salsa de soya
1/6 taza(s) jerez
1 diente(s) ajo(s) prensado
1/2 cucharada(s) jengibre en polvo
sal y pimienta a gusto
1/6 taza(s) aceite
1/6 taza(s) agua
Instrucciones

Mezclar todos los ingredientes, menos, el pollo. Poner el pollo en un bol de plástico e incorporar la mezcla anterior, tapar y refrigerar de un día para otro. Revolver de vez en cuando. Sacar el pollo y secar. Asar sobre la parrilla caliente pincelando con la marinada.

H
huan_8727532
2/7/05 a las 21:35

Que no cunda el panico
la cocina se aprende con paciencia y te recomendaria que comenzases por cosas sencillitas, yo soy padre de cuatro, y todas las noches cocino para ayudar, no quieras saber como me salieron las primeras croquetas, creeme que con una pizca de cariño, sal, y otros condimentos, te haras una gran "gourmet".

H
huan_8727532
2/7/05 a las 21:35

Que no cunda el panico
la cocina se aprende con paciencia y te recomendaria que comenzases por cosas sencillitas, yo soy padre de cuatro, y todas las noches cocino para ayudar, no quieras saber como me salieron las primeras croquetas, creeme que con una pizca de cariño, sal, y otros condimentos, te haras una gran "gourmet".

A
an0N_829344599z
6/7/05 a las 22:31

Budin
Budín de carne molida al horno

kg. de carne molida desgrasada
- 2 tomates
- 1 cebolla chica.
- 2 cuch. de perejil
- 3 huevos
- 4 tiras de tocino
- 2 cuch. de queso rayado
- 1 cuch. de vinagre
- 1 cuchta. de sal
- cuchta. de pimienta negra molida
- 3 cucharadas de aceite

Preparación
- Sofría la cebolla picada en el aceite, hasta que esté transparente, aliñe con sal y pimienta, mezcle con los huevos y pase por la juguera o procesador, hasta que no se noten trocitos de cebolla.
- Junte esta mezcla con la carne molida, perejil picado y agregue el vinagre, mezclando todo muy bien.
- Vacíe la mezcla de carne en una fuente refractaria, rectangular aceitada. Cubra con rodajas de tomate, aliñadas con sal y pimienta. Si desea puede espolvorear albahaca picadita u orégano molido sobre el tomate, además del queso rayado..
- Corte el tocino en tiras delgadas y colóquelas sobre el tomate, formando un enrejado, con las tiras en diagonal, hacia un lado y luego hacia el otro..
- Lleve a horno precalentado por 35 min. a temperatura regular. Puede servir frío o caliente cortado en torrijas de un cm. aprox.
Nota: También puede hacer este budín para pic-nic, sándwiches y colaciones, es sabroso, fácil de comer y no se humedece.
- Acompañamientos: Arroz blanco o papas doradas y Ensalada Mixta.

Budín de Repollo con Carne

Ingredientes:
- 1 repollo
- 2 manzanas verdes
- 1 cebolla
- zanahoria
- 2 cucharadas de perejil
- kilo de carne molida
- 1 cucharadita de curry (optativo)
- 2 huevos
- 1 cucharada de mantequilla
- lonjas de tocino
- sal y pimienta


Preparación

- Lavar el repollo, sacar las hojas y cortar la parte dura. Poner a cocer en poca agua por 10 min.
- Preparar un pino finito con la cebolla y la carne.
- Cortar el tocino en trocitos y agregar el curry, la zanahoria cortada finita y la manzana. Cocinar suavemente.
- Enmntequillar una fuente y colocar las capas de hojas de repollo bien estiladas y capas del pino.
- Termine con hojas de repollo arriba y pinte con leche y yema de huevo.

A
an0N_829344599z
6/7/05 a las 22:31

Budin
Budín de carne molida al horno

kg. de carne molida desgrasada
- 2 tomates
- 1 cebolla chica.
- 2 cuch. de perejil
- 3 huevos
- 4 tiras de tocino
- 2 cuch. de queso rayado
- 1 cuch. de vinagre
- 1 cuchta. de sal
- cuchta. de pimienta negra molida
- 3 cucharadas de aceite

Preparación
- Sofría la cebolla picada en el aceite, hasta que esté transparente, aliñe con sal y pimienta, mezcle con los huevos y pase por la juguera o procesador, hasta que no se noten trocitos de cebolla.
- Junte esta mezcla con la carne molida, perejil picado y agregue el vinagre, mezclando todo muy bien.
- Vacíe la mezcla de carne en una fuente refractaria, rectangular aceitada. Cubra con rodajas de tomate, aliñadas con sal y pimienta. Si desea puede espolvorear albahaca picadita u orégano molido sobre el tomate, además del queso rayado..
- Corte el tocino en tiras delgadas y colóquelas sobre el tomate, formando un enrejado, con las tiras en diagonal, hacia un lado y luego hacia el otro..
- Lleve a horno precalentado por 35 min. a temperatura regular. Puede servir frío o caliente cortado en torrijas de un cm. aprox.
Nota: También puede hacer este budín para pic-nic, sándwiches y colaciones, es sabroso, fácil de comer y no se humedece.
- Acompañamientos: Arroz blanco o papas doradas y Ensalada Mixta.

Budín de Repollo con Carne

Ingredientes:
- 1 repollo
- 2 manzanas verdes
- 1 cebolla
- zanahoria
- 2 cucharadas de perejil
- kilo de carne molida
- 1 cucharadita de curry (optativo)
- 2 huevos
- 1 cucharada de mantequilla
- lonjas de tocino
- sal y pimienta


Preparación

- Lavar el repollo, sacar las hojas y cortar la parte dura. Poner a cocer en poca agua por 10 min.
- Preparar un pino finito con la cebolla y la carne.
- Cortar el tocino en trocitos y agregar el curry, la zanahoria cortada finita y la manzana. Cocinar suavemente.
- Enmntequillar una fuente y colocar las capas de hojas de repollo bien estiladas y capas del pino.
- Termine con hojas de repollo arriba y pinte con leche y yema de huevo.

A
an0N_829664999z
8/7/05 a las 1:12

Paella
Ingredientes para 4 personas:

400 gr. de arroz,
1/2 pollo cortado en trozos,
500 gr. de mejillones,
250 gr. de calamares limpios y picados en aros,
1 pimentón verde, sin semillas y cortado en tiras,
1 pimiento morrón cortado en tiras,
1/2 taza de tomate cortado en trozos y frito,
1 latita de guisantes,
1 litro de caldo,
3 dientes de ajos,
azafrán,
perejil,
8 cucharadas de aceite,
sal.
Método: Abrir los mejillones al vapor. Calentar el aceite en una paellera, sofreír el pimentón y sacarlo, echar el pollo, freírlo bien y sacarlo, sofreír los calamares y sacarlos, incorporar entonces el tomate y el arroz, rehogar bien y añadir el caldo hirviendo ( el doble de la cantidad de arroz). Sazonar. Machacar los ajos, perejil y azafrán. Diluirlos en un poco de caldo y añadir a la paellera, junto con los guisantes, calamares, pollo y pimentón verde. Cocer durante 20 minutos y antes de terminar la cocción colocar encima los mejillones y las tiras de pimiento morrón. Dejar reposar 5 minutos cubierto con un paño húmedo antes de servir.

Paella de coliflor y bacalao

200 grs de bacalao.(4 o 5 horas a remojo).
250 grs de aceite de oliva
500 grs de arroz
350 grs de coliflor picada
Una cucharada de pimentón dulce
3 ajos picados muy finos.
Azafran de hebra o colorante alimentario
Agua
Sal
ELABORACIÓN
+
Una vez bien caliente el aceite en la paella. se sofrien primero los ajos, sin dejar que se doren, a continuación la coliflor, y finalmente el bacalao en trozos o desmigado, bien escurrido.
Se rehoga el conjunto durante unos minutos y añadimos el arroz y la cucharada de pimentón
Removemos todo bien y añadimos el agua bien caliente y el azafran o colorante
A los 5 minutos de coccion, probamos de sal y rectificamos si hiciera falta
Dejamos cocer durante 10 o 12 minutos más, y ya tenemos una riquisima paella de col y bacalao


Este plato, tambien admite pimientos, o ajos tiernos, que rehogariamos con la coliflor
Tambien se puede hacer este arroz al horno, bien en paella o bien en cazuela de barro. Es importante que la paella o cazuela, el agua y el horno esten bien calientes. Si el arroz tarda demasiado en comenzar a hervir, es facil que se pase y se abra, con lo cual en vez de paella comeríamos pure de arroz...
Es muy importante que el agua esté hirviendo...o casi, cuando la añadimos al arroz.
Cuidadin con la sal. Hay que tener en cuenta que el bacalao es salado, asi que no añadir nada de sal hasta probar el caldo de la paella.

A
an0N_829664999z
8/7/05 a las 1:12

Paella
Ingredientes para 4 personas:

400 gr. de arroz,
1/2 pollo cortado en trozos,
500 gr. de mejillones,
250 gr. de calamares limpios y picados en aros,
1 pimentón verde, sin semillas y cortado en tiras,
1 pimiento morrón cortado en tiras,
1/2 taza de tomate cortado en trozos y frito,
1 latita de guisantes,
1 litro de caldo,
3 dientes de ajos,
azafrán,
perejil,
8 cucharadas de aceite,
sal.
Método: Abrir los mejillones al vapor. Calentar el aceite en una paellera, sofreír el pimentón y sacarlo, echar el pollo, freírlo bien y sacarlo, sofreír los calamares y sacarlos, incorporar entonces el tomate y el arroz, rehogar bien y añadir el caldo hirviendo ( el doble de la cantidad de arroz). Sazonar. Machacar los ajos, perejil y azafrán. Diluirlos en un poco de caldo y añadir a la paellera, junto con los guisantes, calamares, pollo y pimentón verde. Cocer durante 20 minutos y antes de terminar la cocción colocar encima los mejillones y las tiras de pimiento morrón. Dejar reposar 5 minutos cubierto con un paño húmedo antes de servir.

Paella de coliflor y bacalao

200 grs de bacalao.(4 o 5 horas a remojo).
250 grs de aceite de oliva
500 grs de arroz
350 grs de coliflor picada
Una cucharada de pimentón dulce
3 ajos picados muy finos.
Azafran de hebra o colorante alimentario
Agua
Sal
ELABORACIÓN
+
Una vez bien caliente el aceite en la paella. se sofrien primero los ajos, sin dejar que se doren, a continuación la coliflor, y finalmente el bacalao en trozos o desmigado, bien escurrido.
Se rehoga el conjunto durante unos minutos y añadimos el arroz y la cucharada de pimentón
Removemos todo bien y añadimos el agua bien caliente y el azafran o colorante
A los 5 minutos de coccion, probamos de sal y rectificamos si hiciera falta
Dejamos cocer durante 10 o 12 minutos más, y ya tenemos una riquisima paella de col y bacalao


Este plato, tambien admite pimientos, o ajos tiernos, que rehogariamos con la coliflor
Tambien se puede hacer este arroz al horno, bien en paella o bien en cazuela de barro. Es importante que la paella o cazuela, el agua y el horno esten bien calientes. Si el arroz tarda demasiado en comenzar a hervir, es facil que se pase y se abra, con lo cual en vez de paella comeríamos pure de arroz...
Es muy importante que el agua esté hirviendo...o casi, cuando la añadimos al arroz.
Cuidadin con la sal. Hay que tener en cuenta que el bacalao es salado, asi que no añadir nada de sal hasta probar el caldo de la paella.

A
an0N_829344599z
13/7/05 a las 20:43

Risotto de pollo y jamón
Ingredientes:

1 1/2 taza(s) arroz corriente
5 taza(s) caldo de pollo
1/2 taza(s) vino blanco
1 1/2 cucharada(s) mantequilla
1 cucharada(s) aceite de oliva
1/2 cucharada(s) perejil
1/2 pechuga(s) pollo picado
1/4 taza(s) jamón picdo
1 tomate(s) pelados y picados
1/4 taza(s) queso parmesano rallado
1/8 taza(s) cebolla(s) picada
1 cucharada(s) cebolla(s)
Instrucciones

Freír en aceite 2 cucharadas de cebolla (dependiendo de la cantidad de personas) por 2 minutos. Agregar el pollo, jamón y tomates, cocinar revolviendo frecuentemente por 10 minutos.

Hervir el caldo con el vino y mantener hirviendo durante toda la preparación a fuego bajo. Calentar la mantequilla y aceite en otra olla, agregar un cuarto taza de cebolla y saltar por 1 ó 2 minutos, sin dorar. Añadir el arroz, revolver por un minuto. Agregar un cucharón de caldo, revolviendo continuamente hasta que se absorba. Añadir otro cucharón y realizar la misma operación. Reservar un cuarto de taza para el final.
Después de 18 minutos aproximadamente, cuando el arroz está tierno, pero aún firme, agregar el caldo restante, cocinar 2 minutos. Cortar el fuego y agregar la mezcla de pollo, revolver y servir.

A
an0N_829664999z
14/7/05 a las 15:00

Budín de berenjenas
4 BERENJENAS GRANDES
4 YEMAS
4 CLARAS
200 GRS. DE QUESO PARMESANO RALLADO - y más también
1 LATA DE TOMATES (CON PURE)
4 DIENTES DE AJO
1 CUCHARADA DE PEREJIL PICADO
ACEITE DE OLIVA cantidad necesaria
SAL Y PIMIENTA

- Cortar las berenjenas en cubitos, con su piel, e incorporarlas en una sartén profunda con bastante aceite de oliva. Tapar y cocinar sin condimentar en absoluto unos 15 minutos, revolviendo de vez en cuando sin deshacer las mismas.

2- En un bol incorporar la lata de tomates bien picados con las yemas y salpimentar.

3- Una vez cocidas las berenjenas pero sin pasarse, incorporar el ajo picado con el perejil, sal y pimienta y dejar unos minutitos más. Luego retirar la preparación del fuego.

4- Con una espumadera retirar las berenjenas ya listas de la sartén para luego incorporarlas al bol con el tomate y las yemas.

5- Una vez unidos todos los ingredientes incorporar el queso parmesano rallado, y verificar la sal, en caso de que sea necesario añadir más.

6- Batir las claras a punto nieve y con movimientos envolventes incorporarla a la preparación anterior.

7- En una fuente para horno enmantecada incorporar la preparación y gratinar con más queso parmesano rallado.

8- Introducir en el horno medio durante 20 minutos aproximadamente, hasta ver que el soufflé esté a punto.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir