Foro / Cocina

Receta riquisima de ensalada de patatas.

Última respuesta: 16 de marzo de 2005 a las 11:44
M
miho_9058001
6/3/05 a las 11:18

A este plato mis padres le llaman picadillo. Es una receta andaluza y yo que soy catalana, cuando se lo he preparado a mis amigos o a la familia de mi marido han quedado encantados

Esta receta és ideal para cuando tienes mucha gente en casa o para llevar a algun sitio ya que és un plato frio que se conserva muy bién y llena mucho.

Ingredientes:

1kg de patatas
3 tomates maduros
1 cebolla
3 huevos duros
2 latas de atún (mejor si és al natural)
aceitunas (puden ser rellenas o con hueso)
aceite de oliva
vinagre
sal

Preparación:

1. Lavar las ptatas y hervirlas con piel y todo en abundante agua con sal (10 minutos en la olla expréss)
2. Una vez cocidas y dejadas que se enfrien, se pelan y se trocean en quadraditos del mismo tmaño.
3. Lavamos y troceamos los tomates y la cebolla.
4. En un bolgrande juntamos las patatas, los tomates, la cebolla, el huevo cortado en cuatro o ocho trozos, el atún y las aceitunas.
5. Aliñarlo todo con abundante aceite, vinagre y sal y remoberlo todo muy bién para que se mezclen los ingredientes.

Consejo practico:

Este plato se puede decorar con trozos de huevo duro o esparragos blancos.

Ver también

A
ahinoa_8302295
6/3/05 a las 12:17

Otra manera
Si algún dia te apetece probar, quita las aceitunas y el tomate y añade perejil

M
miho_9058001
6/3/05 a las 12:58
En respuesta a ahinoa_8302295

Otra manera
Si algún dia te apetece probar, quita las aceitunas y el tomate y añade perejil

Lo probaré.
Seguramente hoy mismo lo pruebo por que tengo las patatas y los huevos preparados pero olvidé los tomates. Muchas gracias

A
an0N_574752399z
8/3/05 a las 16:43

Me encanta!
Es una receta sencilla, y creo que muy rica, tomo nota, un saludo desde Asturias.

S
salca_5882058
10/3/05 a las 1:05

Gracias!!!
Por compartir con nosotras tu riquísima receta....la hemos probado hoy con mi hija y nos a gustado muchísimo a las dos...Solo me falta probar la otra propuesta, la malagueña, con naranjas, que seguro será buena también. Gracias de nuevo a todas. Un abrazo
Gladiolo

A
an0N_574752399z
10/3/05 a las 16:56

La ensalada esta bien,pero prueba asi
añadele tambien un poco de mayonesa,o de salsa rosa, ya veras como gana en sabor, saludos!

A
an0N_574752399z
16/3/05 a las 11:44

Aceite y vinagre
El otro dia vi en la television una receta que se llamaba aceite y vinagre, que llevaba ajo, patata cocida, tomate, naranja,huevos cocidos, atun y no se que mas, iba todo machacado en el mortero, y es una receta andaluza, alguien la sabe, gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram