« 

Caldo de pollo o puchero

No se como lo llamaréis, pero en mi casa llamamos puchero a una sopa parecida al cocido madrileño. El problema que tengo es que no me sale como quisiera. Le pido la receta a la madre de un amigo y me dice que solo le pone pollo, mi suegra tres cuartos de lo mismo y mi hermana me dice que lo hace como mi madre pero sin tocino; y es que pretendo que me salga un caldo blanquito. Lo he hecho unas diez veces y nunca consigo que me salga blanco. Le pongo medio pollo (limpito de grasa y sin piel) y costilla añeja para darle un poco de sabor (al de anoche le puse un hueso blanco, pero no me sabe del todo) y otras veces también le pongo verduras, aunque no me gusta mucho el sabor que le da el apio. Se que a través de aquí es dificil averiguar qué es lo que hago mal, pero me gustaría que alguien me diese las cantidades exactas (incluido agua) para hacer el puchero y si es posible, que me salga el caldo blanco. Para darle más sabor, he terminado cociendo mucho el caldo para que se consuma y se concentre el caldo. Gracias anticipadas!

Vídeo: Miguel Bosé: "Las mujeres tendrían que conseguir que ser ama de casa estuviera remunerado"

• Miguel Bosé: "Las mujeres tendrían que conseguir que ser ama de casa estuviera remunerado"
  • "Nueva vida en Nueva York": la madurez de "Una casa de locos"
  • Gisele Bundchen no tiene secador en casa

E respondo

el caldo de pollo es muy sencillo....mira pones dos carcasas,todas las hiervas,pones un hueso de jamon ydos de blancos y lo dejas en olla espres 1hora y en olla normal 3 y veras que te sale un caldo de rechupete...ah y añade un pco de sal....ya me diras

Yo tengo un truquito

Bueno, a mí me queda blanco, te diré que la manera es la misma que te han contado en los demás mensajes, o sea una buena porción de carne, sin grasas, verduras......
Yo en vez de huesos, le suelo poner una pizca de unto gallego. Es una especie de grasa condimentada que le da un sabor especial, y se quita lo que sobra al final del guiso.
Yo lo compro en el Hipercor. (no hay en todos los sitios),
si hay algun gallego en el foro te podrá hablar más de las cualidades y uso del "unto gallego", yo desde que lo descubrí lo uso a menudo, y cuando se me ha acabado lo noto, pues el sabor del caldo ya no es el mismo.

Bueno, además del trocito de unto gallego, yo lo que hago es que paso por la batidora el caldo con un trocito de la patata que habrás cocido a la vez, así queda el caldo con un poco más de cuerpo y blanquito.

Ya me dirás, si pruebas.

Un saludo.

Mi puchero

HOLA ESPAÑOLA; Soy de Andalucia y el puchero que yo hago es el siguiente. Es mas, acabo de poner uno a cocer esta mañana

Ingrediente:
- 1/4 de garbanzos remojados
- Pollo o gallina (mejor)media pechuga muslos o caparazon lo que desees
- Añejos; una costilla, corteza
Si no tienes añejos, salados valen tambien
- Tocino si te gusta
- Alguna verdura; 1 zanahoria, 1 puerro, 1 nabo, y unas patatas (las patatas ponen el caldo blanco)
-Sal casi que no hace falta con los huesos, de todas maneras lo pruebas antes)

Preparacion:
En una olla unos 4l. de agua a hervir echas primero la carne, huesos y garbanzos y despumas, luego las verduras y dejas cocer unas dos horas a fuego lento y tapado y ya veras que caldo mas estupendo te sale.
Ya me cuentas. ISABEL

El hueso

Yo siempre he oido en mi casa y en la de mi abuela que el caldo blanco sale si el hueso es bueno. Yo le echo el pollo limpio(muslos, pescuezo y alas)patata y agua hasta arriba; por supuesto con su hueso añejo, lo pono al fuego y desespumo, lo dejo hervir sobre una hora y listo

Creo que se porqué no me sale blanco

por: espanola

¿puede que sea porque no le pongo suficiente carne? Voy a probar a ponerle la carne como dice la compañera (menos la pata de cerdo no me cabe en la olla!), lo que no sé es como averiguar si el hueso es bueno o no...

Prueba asi

por: mariona40

el hueso cuanto mas curado este te , te saldra mas blanco , y amas una pizca de manteca en rama te dara el punto deseado , consejo de (mama) suerte con el prosimo

Yo lo hago así

Le pongo verduras (zanahora, nabo, patata, apio muy poco porque tampoco me gusta el saber, churibia), 1 carcanada de pollo 1 muslo de pavo 1 pata de cerdo, 1 trozo de costilla añeja, 1 hueso blanco, huesos de ternera del espinazo y lleno la olla de agua hasta arriba y dejo que hierva. Cuando vaya hirviendo voy quitando un poco la espumilla marron que hace. Te aseguro que me queda un caldo blanco buenísimo. La verdad es que de carne le pongo lo que tengo, nunca pongo una cantidad exacta. Espero que te salga bien la próxima vez.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Te pakistaní
por: espanola
7
  Las que odiais planchar, teneis que verlo
por: sus211
11
  No soy experta ayudenme porfavorrrrrrrrrrrr
por: MARYCT