Foro / Cocina

Calamares a la romana.ayuda!

Última respuesta: 20 de febrero de 2013 a las 12:39
I
iosune_8505362
1/3/05 a las 15:19

Hola!Me gustaria que me dijerais como haceis los calamares a la romana.Si teneis algun truco para que salgan igual de tiernos y ricos que en los bares, ya que a mi siempre me salen resecos y duritos. Usais alguna harina especial?Yo la que venden en el mercadona especial para rebozados pero ni con la harina me salen ricos!!!
Espero vuestras respuestas.Gracias.

Ver también

S
sanae_6437263
1/3/05 a las 20:44

Calamares a la romana
Yo hago los calamares a la romana de la siguiente manera:

pongo en un cuenco 100 grINGREDIENTES

100 grs. de harina (normal)
150 ml. de cerveza ligera.
1 clara de huevo.
2 cucharadas de aceite de oliva
Un poco de sal fina.
ELABORACIÓN:
Se tamiza la harina con la sal a un recipiente hondo y en el centro abrimos un hueco.
Se echa el aceite de oliva y la cerveza en el hoyo. Echar la harina poco a poco hacia el hoyo cogiéndola de los lados con movimientos envolventes.
Dejar reposar la masa durante 2 horas, a temperatura ambiente.
En el momento de ir a utilizar la masa, se bate la clara de huevo a punto de nieve no muy dura y se mezcla todo procurando no trabajar demasiado para que no se baje.
Utilizar inmediatamente. Se van impregnando los calamares en esta salsa (se llama salsa orly) y cocinando los calamares en mucho aceite.
Espero haberte ayudado.

I
iosune_8505362
2/3/05 a las 10:33
En respuesta a sanae_6437263

Calamares a la romana
Yo hago los calamares a la romana de la siguiente manera:

pongo en un cuenco 100 grINGREDIENTES

100 grs. de harina (normal)
150 ml. de cerveza ligera.
1 clara de huevo.
2 cucharadas de aceite de oliva
Un poco de sal fina.
ELABORACIÓN:
Se tamiza la harina con la sal a un recipiente hondo y en el centro abrimos un hueco.
Se echa el aceite de oliva y la cerveza en el hoyo. Echar la harina poco a poco hacia el hoyo cogiéndola de los lados con movimientos envolventes.
Dejar reposar la masa durante 2 horas, a temperatura ambiente.
En el momento de ir a utilizar la masa, se bate la clara de huevo a punto de nieve no muy dura y se mezcla todo procurando no trabajar demasiado para que no se baje.
Utilizar inmediatamente. Se van impregnando los calamares en esta salsa (se llama salsa orly) y cocinando los calamares en mucho aceite.
Espero haberte ayudado.

Muchisisismas gracias por contentas.
gracias.

A
an0N_988392899z
3/3/05 a las 21:14
En respuesta a sanae_6437263

Calamares a la romana
Yo hago los calamares a la romana de la siguiente manera:

pongo en un cuenco 100 grINGREDIENTES

100 grs. de harina (normal)
150 ml. de cerveza ligera.
1 clara de huevo.
2 cucharadas de aceite de oliva
Un poco de sal fina.
ELABORACIÓN:
Se tamiza la harina con la sal a un recipiente hondo y en el centro abrimos un hueco.
Se echa el aceite de oliva y la cerveza en el hoyo. Echar la harina poco a poco hacia el hoyo cogiéndola de los lados con movimientos envolventes.
Dejar reposar la masa durante 2 horas, a temperatura ambiente.
En el momento de ir a utilizar la masa, se bate la clara de huevo a punto de nieve no muy dura y se mezcla todo procurando no trabajar demasiado para que no se baje.
Utilizar inmediatamente. Se van impregnando los calamares en esta salsa (se llama salsa orly) y cocinando los calamares en mucho aceite.
Espero haberte ayudado.

Calamares a la romana
aqui se llaman rabas.

asi los hago:

primero corto y salo los calamares, los dejo en reposo con la sal un minimo de una hora, preparo un engrudo con harina y agua de soda y un poco de sal y los sumerjo en este engrudo, un minimo de dos horas, hasta que los frio en abundante aceite muy caliente, (ojo saltan mucho) hay que freirlos sin tapar. el agua de soda puedes encontrar en supermercados y hay tambien cierta marca de bebida tónica que tambien tiene "soda water"

A
aie_6919293
13/4/05 a las 12:20

Calamares romana
LA MIA ES MUY SENCILLA:YO LOS DEJO EN UN BOL CON CASERA Y SI NO TENGO CON LECHE,CUANDO YA LOS TENGO 1 HORA LOS PASO POR HARINA Y LOS FRIO,TAMBIEN PUEDES AÑADIR A LA HARINA UN POCO DE LEVADURA ROYAL.ESTAN MUY BUENOS MARI SOL

A
aira_6946266
11/6/09 a las 16:10

Resp. calamares a la romana
Hola,a mi me quedan muy bien los calamares, te voy a contar como los hago.
Limpio los calamares y los corto a anillas, los dejo en un escurridor en la nevera.
En un plato hondo pongo harina (la normal), una cucharadita de levadura royal y se mezcla bien,luego añado colorante,un poco de sal,y se añade agua de seltz a veces no tengo y pongo agua, tiene que quedar como una papilla de los niños, ni demasiado espesa ni tampoco clara. A continuacion salar los calamares y mezclar con esta pasta, deben freirse en aceite muy caliente.
Espero que te gusten.....Isa

N
nicuta_8871714
20/2/13 a las 12:39

Calamares
HOla si eres de Valencia aquí tienes una página donde tienen calamares a la romana ya hechos, y están buenísimos además de otros pescados y marisco, congelado fresco, te lo llevan a domicilio a casa y sin coste con pedido minimo de 20. Además tienen recetas, recomendaciones, etc
www.pescatonica.es
TAmbién puedes darle me gusta en facebook y enterarte de todo
https://www.facebook.com/pages/Pescaderia-Tonica/590318330985465?ref=ts&fref=ts

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir