Foro / Cocina

Salsa brava de los bares! quien sabe?

Última respuesta: 22 de julio de 2015 a las 14:27
A
an0N_850643299z
22/2/05 a las 21:15

por favor alguien trabaja en un bar o conoce a alguien que lo haga? esque me encantan las patatas bravas y so como hacen la salsa! alguien lo sabe? es cierto que llevan mostaza y por eso es de color naranja? que alguien diga algo!!!!
Gracias!

Ver también

A
arlete_6013017
23/2/05 a las 9:13

Cal tete
Hi!!!

Mis tios tienen un bar y en verano me paso casi todas las tardes alli, y he visto como las hace, sinceramente, hay bares y bares. Mi tía no me acuerdo como las hace, pero es como un ali oli, pero bufff, no me acuerdo, pero si la salsa que te gusta es como naranja, creo que lleva algo como tabasco o por el estilo.
Las patatas bravas madrileñas, llevan tabasco, le metí un bocado a una entera y me salía fuego hasta de la nariz!!

Yo, en casa mi hago mi propia mezcla, no queda igual, pero esta rica rica: Mayonesa, ajo bien picado (si lo pasas por la turmix, mejor) y un poco de pimienta, no es lo que buscas, pero es un sustituto hasta que encuentres la receta.

Salu2!!

A
an0N_850643299z
23/2/05 a las 21:32
En respuesta a arlete_6013017

Cal tete
Hi!!!

Mis tios tienen un bar y en verano me paso casi todas las tardes alli, y he visto como las hace, sinceramente, hay bares y bares. Mi tía no me acuerdo como las hace, pero es como un ali oli, pero bufff, no me acuerdo, pero si la salsa que te gusta es como naranja, creo que lleva algo como tabasco o por el estilo.
Las patatas bravas madrileñas, llevan tabasco, le metí un bocado a una entera y me salía fuego hasta de la nariz!!

Yo, en casa mi hago mi propia mezcla, no queda igual, pero esta rica rica: Mayonesa, ajo bien picado (si lo pasas por la turmix, mejor) y un poco de pimienta, no es lo que buscas, pero es un sustituto hasta que encuentres la receta.

Salu2!!

Alguna sugerencia mas???
Porque lo de la mayonesa... va a ser que no, entonces seria rosa y yo digo Naranja. Lo del tomate con tabasco es como yo la hago tambien y no es igual que en los bares, probare lo de las guindillas a ver que tal. De todos modos seguire buscando.

Muchas Gracias a todas por vuestras respuestas!

Besazos.

R
reena_6254146
23/2/05 a las 23:10
En respuesta a an0N_850643299z

Alguna sugerencia mas???
Porque lo de la mayonesa... va a ser que no, entonces seria rosa y yo digo Naranja. Lo del tomate con tabasco es como yo la hago tambien y no es igual que en los bares, probare lo de las guindillas a ver que tal. De todos modos seguire buscando.

Muchas Gracias a todas por vuestras respuestas!

Besazos.

Salsa de bravas
La verdadera salsa se hace con cebolla pochada, guindilla, pimentón, unas cucharita de harina y agua. Se pasa por el pasapurés y queda deliciosa.

R
rihame_8623082
4/3/05 a las :56

Hola
me llamo sonia,soy cocinera,veras,t voy a dar mi receta de las bravas:cogeras un bote d tomates crudos,enteros y pelados,se pone a fuego,con zumo d limos,medio vaso y un poquito d naranja,se le echan 2 puñados d sal y uno d azucar,para un litro se suelen echar unas 10 guindillas,para menos cantidad con 3 basta,y un par d vasos d agua,se deja hervir y cuando rompa a hervir se deja reducir como 15 minutos a fuego lento y luego se pasa x la batidora o x un chino si tienes,pruebala

H
helga_5145591
25/1/08 a las 22:22
En respuesta a an0N_850643299z

Alguna sugerencia mas???
Porque lo de la mayonesa... va a ser que no, entonces seria rosa y yo digo Naranja. Lo del tomate con tabasco es como yo la hago tambien y no es igual que en los bares, probare lo de las guindillas a ver que tal. De todos modos seguire buscando.

Muchas Gracias a todas por vuestras respuestas!

Besazos.

Salsa brava
hola soy cocinera y esta es la receta autentica pruebala y dime si te ha gustado 1 pimiento rojo,1 guindilla,cebolla,un poco de pimenton,vino blanco un poquito aceite y agua se rehoga todo con el aceite luego se le añade agua y el vino se cuece se deja reducir y se se pasa por la batidora o turmix y luego por un chino y que aprobeche

H
helga_5145591
25/1/08 a las 22:28
En respuesta a helga_5145591

Salsa brava
hola soy cocinera y esta es la receta autentica pruebala y dime si te ha gustado 1 pimiento rojo,1 guindilla,cebolla,un poco de pimenton,vino blanco un poquito aceite y agua se rehoga todo con el aceite luego se le añade agua y el vino se cuece se deja reducir y se se pasa por la batidora o turmix y luego por un chino y que aprobeche

Salsa brava
a se me olvido la fecula de patata para espesarla y la sal

K
kamal_6432151
4/11/08 a las 14:27

Salsa brava
normalmente, en los bares no suelen decir como se hace la salsa brava, pero como en mi profesión alternaba mucho, me lo dijeron en dos que frecuentaba y la receta era casi idéntica.

la detallo:

tomate de bote triturado, 2 o 3 callenas, harina para darle ese color rosaceo que lleva ( 2 ó 3 cucharadas) y al final................ vino blanco seco, dejar cocer con el vino unos 5 minutos y pasar por el tamiz.


dejar enfriar la salsa, y meterla en botellas.

K
kamal_6432151
4/11/08 a las 14:31

Salsa brava.
he dejado una receta de salsa brava por si levale.



Un saludo

A
alona_8683395
6/11/08 a las 10:31

respuesta para dettawaler
Hola yo trabaje en un bar frente al mar en el cual tenia fama por sus patatas bravas.
Hacer la salsa es super facil.
Mayonesa, Ketchup y cayena en polvo bien movido y dejar reposar y volver a mover.Las cantidades son a proporcion de lo que quieras hacer y el picante a gusto se va probando.Asi de sencillo.
Espero haberte servido de ayuda.
Un abrazo y buenas patatas.

Z
zlatko_6359439
18/3/11 a las 15:09

Salsa brava
A ver, el motivo de que tenga ese color naranja y no rosa es sencillo: no llevan tomate, sino que es el pimentón el que les da ese color.

Te doy mi receta:

INGREDIENTES:

4 dientes de ajo.
1/2 cebolla
4 cucharadas de harina
3 cucharaditas de pimentón (dulce o picante es vuestra elección para que la salsa pique más o menos, yo os recomiendo empezar por 1 de picante y dos de dulce y si os gusta el picante vais subiendo, personalmente yo le pongo las tres de picante, pero eso va en gustos)
1 cucharadita de pimienta
1/2 litro de agua
Aceite de oliva
Sal

Picamos muy bien la cebolla y el ajo y ponemos a pochar despacito con un poco de sal.
Cuando estén pochados sin dorarse mucho añadimos la harina (mejor tamizándola) y rehogamos un poco para que pierda el sabor a crudo.
Añadimos el pimentón y la pimienta, le damos un par de vueltas y vamos echando el agua poco a poco removiendo cada vez para que se nos vaya haciendo la salsa propiamente dicha, probamos, ajustamos de sal y dejamos reducir hasta que coja la consistencia que queremos y ya lo tenemos.
Como último paso y opcional está pasarlo por el pasapuré (es lo que yo hago) o batirlo con una batidora (lo he hecho alguna vez, pero la salsa queda más clarita y prefiero el pasapuré).

Espero que os guste.

M
morris_8039748
26/3/11 a las 11:39
En respuesta a zlatko_6359439

Salsa brava
A ver, el motivo de que tenga ese color naranja y no rosa es sencillo: no llevan tomate, sino que es el pimentón el que les da ese color.

Te doy mi receta:

INGREDIENTES:

4 dientes de ajo.
1/2 cebolla
4 cucharadas de harina
3 cucharaditas de pimentón (dulce o picante es vuestra elección para que la salsa pique más o menos, yo os recomiendo empezar por 1 de picante y dos de dulce y si os gusta el picante vais subiendo, personalmente yo le pongo las tres de picante, pero eso va en gustos)
1 cucharadita de pimienta
1/2 litro de agua
Aceite de oliva
Sal

Picamos muy bien la cebolla y el ajo y ponemos a pochar despacito con un poco de sal.
Cuando estén pochados sin dorarse mucho añadimos la harina (mejor tamizándola) y rehogamos un poco para que pierda el sabor a crudo.
Añadimos el pimentón y la pimienta, le damos un par de vueltas y vamos echando el agua poco a poco removiendo cada vez para que se nos vaya haciendo la salsa propiamente dicha, probamos, ajustamos de sal y dejamos reducir hasta que coja la consistencia que queremos y ya lo tenemos.
Como último paso y opcional está pasarlo por el pasapuré (es lo que yo hago) o batirlo con una batidora (lo he hecho alguna vez, pero la salsa queda más clarita y prefiero el pasapuré).

Espero que os guste.

Receta auténtica de salsa brava
Así es como se prepara la verdadera salsa brava, pues de pequeño mi padre nos llevaba a tomar el aperitivo todos los domingos a bares típicos de barrio de Madrid como Los Cortitos, La Giralda, La Amistad, Yakarta... bares de los de antes.En Yakarta de Plaza Elíptica la siguen preparando como antiguamente y también en Bravo Murillo a la altura de Tetuán en Madrid, en bares que llevan más de 50 años abiertos. También recordar que la patata antes de freir se cuece un poquito, unos 5 minutos.

Que sepas que tu receta es auténtica. Gracias.

D
douha_8603418
3/4/11 a las 23:57
En respuesta a reena_6254146

Salsa de bravas
La verdadera salsa se hace con cebolla pochada, guindilla, pimentón, unas cucharita de harina y agua. Se pasa por el pasapurés y queda deliciosa.

Falta el pimiento morron de lata
MAHONESA,KETCHUP,GUINDILLA Y PIMIENTO MORRON TODO EN EL TURMIX.........MOLT BONAS

A
abilio_5396839
22/6/11 a las 10:38
En respuesta a douha_8603418

Falta el pimiento morron de lata
MAHONESA,KETCHUP,GUINDILLA Y PIMIENTO MORRON TODO EN EL TURMIX.........MOLT BONAS

Salsa brava
yo hago mi propia salsa y a mis amigos les gusta bastante. los ingredientes són los siguientes:
mayonesa
ketchup
zumo de naranja
pimienta
salsa perrins
tabasco
whiski

los ingredientes los pongo a ojo y voy probando.
pruebala y ya me diras

S
saily_5883475
26/6/11 a las 14:09

La auténtica salsa brava
Esta es la receta de la salsa brava que yo he conocido como tal toda la vida, la que es de color naranja y se sirve con patatas o con mejillones.

ingredientes:
dos cebollas
dos dientes de ajo
cayenas al gusto (depende de como lo quieras de picante)
sal
aceite
harina
pimenton
agua

receta:
sofreimos a fuego lento la cebolla y los ajos picados con sal (no hace falta que sea en trozos muy pequeños, en aros o laminas sirve) hasta que este pochado.
Añadimos un poco de harina y pimentón y removemos con velocidad un par de veces para que se cocine sin quemarse.
Añadimos un vaso de agua (si hemos hecho mejillones para la salsa, utilizamos el agua de coccion de estos) y dejamos reducir unos minutos.
Pasamos la mezcla por la batidora triturandola bien.

Espero que esta respuesta te sirva dettawalker aunque un poco tarde, pero creo que es la receta a la que tu te referias, que como puedes ver no lleva tomate ni mostaza. saludos

I
ilay_8730601
5/11/12 a las 19:46

Salsa brava
esta es ummmmm.
tomate orlando
cebolla pochada
ajo laminado y pimiento seco
pimenton,comino molido y cayena
vino blanco y agua
harina,sal, pimienta, perejil
hacer un pochado de todo esto, dejar enfriar y pasar batidora y a comer...muy muy autentica.probarla.

D
dexter_7271775
5/11/12 a las 23:17

Salsa brava a mi manera!!
Yo la hago con:
-Ketchup
-Mostaza
-Pimienta Blanca (en polvo) o guindilla bien deshecha.

La cantidad de los ingredientes ya va al gusto de cada uno... yo tal y como la voy haciendo la voy probando hasta que encuentro el punto que me gusta, de lo que mas pongo es ketchup y mostaza... Espero que te guste

www.khps.wordpress.com

S
sarita_7489674
21/1/14 a las 21:56

Salsa brava
La salsa barva original, lleva mayonesa casera, salsa de tomate que quede bastante espesita,una cucharada de zumo de naranja y otra de brandy, sal, pimienta negra, y unas gotas de salsa tabasco.
prepara la mayonesa, le añades dos cucharadas de salsa de tomate, (tomate frito),la cucharadita (peuqeña ) de zumo de naranja, la cucharada de brandy, la sal, la pimienta negra, y tabasco al gusto. Yo la voy probando hasta que me parece suficiente picante.
Espero haberte ayudado.

I
ihart_6919337
13/5/14 a las 23:59

Salsa brava
La salsa brava verdadera no lleva tomate!!!
Lleva pimentón dulce y picante, cebolla, harina, caldo de pollo.

Pero tomate noooo!!

Y
yasmen_8293917
22/7/15 a las 14:27

Salsa brava
hola
mira las mas buena y parecida que encontre
es igualita a la de los 100 montaditos es de ybarra y se llama
gaucha,tan solo vale un y viene en envase de cristal
veras como te gusta
saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram