en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Meryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & JulieEstrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallasFama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!

Mensaje que originó la charla:

Aceite aromáticos

Me he comprado una aceitera para ponerle alguna especia y me gustaría saber cúal le poneis vosotras. Se me ocurre muchos y solo hay ver la variedad que ya venden para probar, pero como siempre, me gustaría que fueseis vosotras las que me digais cúal haceis. Otra cosa, el aceite lo utilizais solo para la ensalada y el de ajo para el pan, verdad? Saludos.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Picante

yo lo hago con guindilla y ajo, pasados dos meses de la maceración está realmente bueno, lo utilizo en ensaladas y para las tortillas

Aceites aromáticos

Hola, soy Ollin pero me borraron mi nombre y mis charlas ...

Aqui te mando varios y todas saben bien ricos y bueno, yo no creo que solo sean para ensalada o para el pan, yo creo que puedes freir algo con ellos, o añadir al final de una sopa o guisado bajo en grasas solo para el sabor, ya dependera de ti y tu buen gusto pa decidir en que los usas...

Ojala que te gusten mucho

*Aceite a los cinco aromas.
Para 1 litro

3 ramitas de romero, 3 ramitas de tomillo, 3 ramitas de orégano, 3 ramitas de hierbabuena, 3 ramitas de albahaca fresca, 1 cuchara sopera de sal de grosor mediano, 1 litro de aceite de oliva virgen extra.

Limpiar las hierbas sin lavarlas. Machacarlas ligeramente en el mortero e ir poniendolas en un tarro de boca ancha -previamente hervido y seco- espolvoreándolas con sal, a medida que se van colocando. Llenar así unas 3/4 partes del tarro. Agregar el aceite, procurando que las cubra 2-3 cm. y tapar herméticamente. Poner en un sitio resguardado durante 3 semanas. Filtrar por un colador fino y pasar a una botella limpia, poniendo alguna ramita dentro.

Este aceite se utiliza para ensaladas o para aderezar verduras o platos fríos.

*Aceite de hierbas.

6 cucharadas de hierba picada (albahaca, menta, orégano, estragón o tomillo)
600 ml de aceite de oliva virgen
1 o 2 ramitas de la hierba elegida

Triturar la hierba en el mortero hasta obtener una pasta. Añadir unas gotas de aceite, remover hasta homogeneizarla y agregar el aceite restante. Pasarlo a un tarro esterilizado, tapar y dejar reposar 2 semanas agitándolo o removiendolo 1 o 2 veces al día. Colar el aceite y ponerlo en botellas esterilizadas, añadir las ramitas, cerrar y guardar en lugar fresco y oscuro.

*Aceite con ajo y lima.

gajos de lima y ajo
1 litro de aceite de oliva virgen

Poner los ingredientes con el aceite en una botella. Tapar. Dejar macerar en sitio oscuro durante 1-2 meses.

*Aceite al cilantro.

semillas de cilantro y la cáscara de una naranja grande

Poner los ingredientes con el aceite en una botella. Tapar. Dejar macerar en sitio oscuro durante 1-2 meses.

*Aceite al romero.

2 ramitas de romero fresco

*Aceite a la canela.

2-3 ramitas de canela

*Aceite a la albahaca.

2-3 tallitos de albahaca

Besos
Ollin

Contigo tengo un problema

porque pido una receta y aquí vienes tú con un monton!!, ay!! ¿¿cual hago...?? ¿Cual ha hecho tú? ¿Compro mejor varias aceiteras y las hago todas!!!. Gracias, como siempre!!

Jejeje

que puedo decir, es que se me ocurrio buscar esas recetas hace mucho para hacer regalos para una navidad y por eso te las mande, por que a mi en lo particular se me hace genial probar nuevos sabores que ya tenia en la cocina pero que no habia hecho de esa manera...

pues yo he hecho para mi, la del romero, la de los 5 aromas, la de hierbas y la de albahaca y todos me gustaron mucho; ahora quiero hacer otros : la de ajo y lima y la de canela y la de cilantro, nomas pa tener variedad...que como sea yo lo uso mas para ensaladas que para cocinar, pero tambien le pongo un chorrito a las cosas que horneo o al arroz nomas pal sabor.

no creo que necesites tener varias aceiteras, yo lo que hice fue vaciar aceite en botellitas de vidrio de 1/2 litro con tapa y ahi vaciarlo y dejarlo macerar. pero es por que a mi me gusta reciclar algo de vidrio en casa aunque claro que en una aceitera se ve siempre mas bonito

Pero como te dije al principio, como regalo a alguien que le guste cocinar siempre es una buena idea, les pones sus etiquetas y en una canastita

Un beso y ya me cuentas cual hiciste y cual que te gusto mas...

Hola española,

yo pongo oregano al aceite y está muy bueno para el tomate y el queso fresco.También lo puedes hacer con albahaca,aceitunas negras o ajo y perejil para pescados.El aceite con ajo queda muy bueno con las ensaladas de escarola y con el pan con queso rallado y horneado.Pruebalo.Besos.

Que hambre!!

Si es que debería estar prohibido entrar en el foro al mediodía!! Lo del pan tenía ganas de saber como se hacía, para ponerlo de entrante cuando haga pizza, pero lo del orégano lo hago sin macerar el aceite (también le añado aceitunas negras y a veces también anchoas, esta muy bueno). Gracias por tu respuesta

◀  Arriba de la página

Salsa césarEmpanadas de españaRosquillasCocina de todos los días:rancho.Tarta de queso.Ayuda!! galletas para boda please...Salmon ¿? como prepararloComo se hacen torijas?Hola quien anda ahiEquivalencias thermomix?Pechuga rellena necesito la receta
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Fichas prácticas cocina
El rissotto
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Jonathan Rhys-Meyers
Halle Berry
Brendan Fraser
Heath Ledger
Foros cocina
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina dietética
Cocina
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam