Foro / Cocina

"quien me ayuda"

Última respuesta: 23 de febrero de 2005 a las :20
D
dolca_9614848
21/2/05 a las 21:31

Quiero preparar una crema catalana, o sea aqui yo la conozco por ese nombre, viene siendo como una natilla, aqui en miami, la hacen en los restauranes de comidas espanolas, pero no tengo idea de como se prepara, espero que me ayuden. gracias a todas/os.

Ver también

A
aira_9941998
22/2/05 a las 12:45

Hola azul,
Tienes que mezclar siete yemas de huevo con 25gramos de fecula de maiza o almidon(25 gramos por litro de leche)y una taza de leche fria sin que te queden grumos.Pon a hervir tres tazas de leche con 200 de azucar,canela y piel de limón.Se añaden las yemas poco a poco con cuidado de que no cuaje y se vuelve a poner al fuego.Se cuece durante un rato sin dejar de remover pero sin que hierva.Se retira y se vuelca en cuencos.Dejalo enfriar,lo espolvoreas con azucar y con una pala o soplete quemado la pones encima hasta que el azucar se tueste.Es un poco lioso la primera vez pero luego sale solo.

D
dolca_9614848
23/2/05 a las :20
En respuesta a aira_9941998

Hola azul,
Tienes que mezclar siete yemas de huevo con 25gramos de fecula de maiza o almidon(25 gramos por litro de leche)y una taza de leche fria sin que te queden grumos.Pon a hervir tres tazas de leche con 200 de azucar,canela y piel de limón.Se añaden las yemas poco a poco con cuidado de que no cuaje y se vuelve a poner al fuego.Se cuece durante un rato sin dejar de remover pero sin que hierva.Se retira y se vuelca en cuencos.Dejalo enfriar,lo espolvoreas con azucar y con una pala o soplete quemado la pones encima hasta que el azucar se tueste.Es un poco lioso la primera vez pero luego sale solo.

"hola yfuenla"
Te doy las gracias, por contestarme, te lo agradezco mucho, pero parece que a alguien en el foro, le molesto mi pregunta. Bueno te envio un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir