en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estreno cine: Paz Vega - Triage¡No te pierdas lo nuevo de Paz Vega!Caída del muro de Berlín - 20 aniversario de la caída del Muro¿Cómo viviste tú la caída del Muro de Berlín?Juego Test FamososFamosos: ¿Cuánto sabes de ellos?

Mensaje que originó la charla:

Ayuda requezon casero?

hola chicas y chicos del foro!!
desde hace dias tengo unas ganas de comer un bolillo untado con requezon de ese que se hace en casa (que se pone a cortar la leche con sal o limon no se y que despues se cuela )...
pasa que una vez lo comi pero nunca supe como se hace ese requezon, alguien podria darme la receta por favor mi pancita se los agradecera.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me han dicho

que de un litro sale poco requesón
es cierto?

Jajaj

gracias

bueno....poquito porque es bendito...

..y engordaremos menos jajaja
saludos!

Gracias ollin

la voy a hacer este fin de semana,pasa que desgraciadamente aqui notengo la oportunidad de leche fresca pero la voy a intentar con leche entera aunque sea de carton ya te contare como me salio,
gracias
claudia

Requesón

Hola, dice la otra chica que tiene que ser leche natural no de tetrabric, pero no tengo posibilidades de tener de natural,, no me va a quedar bien?
dime algo
gracias
montse

Hola

Yo creo que sí te va a salir con la leche de cartón, pero sale mejor con la leche natural, porque no ha sido tratada y se corta más fácil. Eso es lo que he oído, no me hagas demasiado caso...

Ahhhhhhhhhhhhhh!!!!

puede ser porque la otra es más grasosa pero si uno bate leche en polvo de repente sale más parecido a la directa de la ubre
digo yo jejeje

Lo que yo sé

Es que se necesita leche entera y a ser posible "natural", no de tetra brick y se le pone sal y unos polvos que en España venden en las farmacias y que se les llama cuajo. Después se cuela, mejor por un lienzo limpio y listo.
Tb se puede hacer poniéndole a la leche un garbanzo y dejándola en un lugar cálido toda una noche o más tiempo. La leche se corta y se sube el suero. Si se toma así con azúcar, queda parecida al yogur, si le añades sal y la cuelas por el lienzo, queda como requesón.

◀  Arriba de la página

Todo por el chocolate.Recetario del hermoso estrado de "chihuahua"Recetas sin aceite ayudenmeCocinarle a mis padres..Un ayudita...Cocina arabeCuidadoYogurteraArroz basmati integral que huele mal ChalotaPad si yu
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Risotto de chef ¡en casa!
6 maneras de cocinar el pescado
Aprende a cocinar todo tipo de...
¡Pasta para todos los gustos!
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Fichas prácticas cocina
Lo que no debe faltar en la despen...
El vino caliente
El salmón ahumado
Triunfar con los soufflés
El rissotto
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Rupert Grint
Will Smith
Reese Witherspoon
James Caviezel
Foros cocina
Cocina dietética
Postres
Recetas thermomix
Cocina latinoamericana
Cocina italiana
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam