en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallasFama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!George Clooney Up in the airDescubre a George Clooney en Up in the air

Mensaje que originó la charla:

Para tami37 y/o a las mexicanas

Hola! me encantaría me enseñaran a preparar los verdaderos tacos mexicanos, yo hago tacos pero seguro no como Uds. y en casa gustan de la cocina mexicana, y quisiera conocer más y mejor sus costumbres y que me cuenten algo sobre su país.- gracias!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola guapa

te mande un privado con una pagina muy buena donde tambien viene la receta que acabo de poner en esta charla: Recetas faciles en la olla express de Marijose1981

Un beso y que bueno que te guste la comida mexicana...

Cocina

Hola, quiero saber cómo se hacen los chilaquiles de Pollo en salsa verda, una sola vez los he probado, pero de verdad me encantaron, y ahora deseo aprender a cocinarlos.

Sldos.

melanisima

Tacos mexicanos

Hola estoy escribiendote por tu interes por saber de las costumbres mexicanas . yo soy mexicana . .. pueste cuento que los tacos los haces de maiz que la tortilla sea de maiz picas tomate cebolla chile y lo mesclas le pones una poca de sal y aguacate si quiere todo eso gunto se llama pico de gallo y le pones un poco de gugo de limon todo esto gunto y luego picas una poca de carne dorada o asada y calientas la tortilla y le pones una poca de carne y un poco de pico de gallo y listo.. pues no se de donde seas pero esto suena facil y rico pues de las costumbres pues no se que contarte ahorita pero eso lo dejamos para despues ! me llamo sandra

Gracias sandra

Soy Cris, vivo en Córdoba Argentina, y la cocina mexicana me gusta mucho,como así también la gente de mexico me parece muy agradable y simpática. desde ya te agradezco mucho tus indicaciones y espero poder hacerlas tal como uds. Cariños y muchas gracias.-

Tacos mexicanos

Hola Cris, mi familia viene del norte de Mexico y ahi se come mucho tacos con carne de res como las conocidas "fajitas" que les llaman en otros paises. Es muy fácil puedes comprar bistec de res o cualquier tipo de res (no necesita ser grueso)lo cortas en tiras delgadas de igual forma una cebolla y un pimiento o chile (chile serrano o jalapeno es el que normalmente comemos, si es que te gusta picante). Fries la cebolla sin que se ponga dorada, luego los pimientos y la carne hasta que este bien cocido todo y el pimiento este mas suave. Puedes comprar tortillas de maiz o de harina (las blancas) en los supermercados de comida internacional, las calientas un poquito en un sarten o en una parilla solo para que esten calientitas y no se rompan. Pones la cantidad que quieras de carne en la tortilla y listo! puedes acompanarlo con la salsa de pico de gallo que mencionaban. Puedes hacer lo mismo con pollo, pescado, etc nosotros hacemos todo taco! Saludos y suerte! :0)

Gracias alita

me gusto tu explicación , en casa somos afectos a la comida mexicana. Te cuento que yo hice en algunas oportunidades las "tortillas", pero no se si como deben ser (supongo que sí), de todas maneras ahora compro una torillas de harina de trigo de Bimbo.- Seguime contando de algunas recetas.- Besos.- Cris.-

Chilaquiles mexicanos

Hola Cris, que bueno que te gusto la receta de las fajitas, otra cosa que gusta mucho y es un platillo para desayuno son los Chilaquiles. Tal vez es muy pesada para ustedes como desayuno pero lo puedes ofrecer como un platillo para la comida y es muy facil. Puedes comprar totopos o nachos que venden en el supermercados como "chips" deben ser de maiz los pones en un recipiente que puedas meter al horno. En un sarten a parte preparas la salsa con los que cubriras los nachos y para eso cortas en trocitos chiquitos de 1 cebolla y los pones a freir con aceite y luego incluyes pure de tomate natural 500g y le pones un poquito de consome de pollo o de carne para darle más sabor (el polvo con sabor a pollo o carne que venden en los supermercados tipo Knorr y maggi el que a veces se pone a la sopa)un poquito de sal y si quieres un poquito de chile que venden hecho polvo (lo puedes comprar en las tiendas de los chinos o los turcos). Dejas que se cocine un poquito y luego vacias la salsa sobre los totopos cubriendolos mas o menos a todos y por ultimo puedes rayar queso y lo pones encima. El recipiente con los nachos, la salsa y el queso lo pones en el horno por 15 minutos a temperatura normal es más que nada para que el queso se derrita y listo! puedes picar un poquito mas de cebolla lo sirves un un recipiente y crema acida espesa en otro recipiente y tus invitados pueden poner encima de sus porciones un poquito de cebolla y crema encima de los totopos. Espero que te guste hay muchas formas de hacerlos pero creo que esta es la mas facil! Besitos y que te diviertas!

◀  Arriba de la página

Necesitos menuMe ayudais???Ayuda!Hola, soy nuevoNecesito recetas para el campoHola!soy nuevaIncreibleAguja de cerdo..Gelatina en polvo o en hojaEs una maravilla
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Carne de caza: ¡las recetas más in...
Fichas prácticas cocina
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Lo que no debe falta en la nevera...
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
Agyness Deyn
Natalie Portman
Jack Johnson
Marilyn Monroe
Foros cocina
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina
Cocina para los bebés
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam