| Contenido de las respuestas: |
Sugerencia para la pasta que sobre
Se me olvidaba deciros esto!! Si os sobra pasta podeis aprovecharla pelando una manzana (también con piel, pero es más comoda si la quitais) y quitandole el corazon. Luego la cubrís con la pasta como para hacer un paquetito y al horno. Vereis que bueno. ¡Viva el reciclaje!
|
|
|
Muchas gracias a todas
Vuestras recetas parecen buenísimas y muy fáciles, este mismo fin de semana probaré alguna, a ver qué tal me sale.
La idea de ponerle cebolla pochada es fantástica. Quizás no sea la quiché lorraine original de toda la vida, pero creo que estará mucho más sabrosa, ya me lo he apuntado en mi libreta de recetas.
Besos
|
|
|
La que hice un dia
La saqué de una revista de cocina y llevaba puerros y sésamo. Estaba bastante bueno, solo que la receta pedía un kilo de puerros (aunque lo suyo hubiese sido más) y lo puse menos, por lo que me quedó bastante canijilla, pero buena.
|
|
|
Buena idea!!!
Aquì en Argentina, las hojas de masa vienen de a dos. Bueno, a una de ellas las colocàs en la base del molde y encima el relleno que hayas elegido(los de las chicas son exquisitos). Al otro disco de masa, lo arrollas, bien finito y lo cortas en rebanaditas como si fueran fideitos. Luego separas estos "fideitos de masa" y los tiras como al descuido sobre el relleno de tu tarta, tratando de cubrir lo màs posible el relleno. Pero sin acomodarlos mucho. Luego colocas la tarta en el horno. Vas a ver que cada uno de estos trocitos de masa se hinchan y le dàn a tu quiche un aspecto muy paquete. Chicas prueben porque se van a asombrar...queda muy presentable y original. Cariños a todas
|
|
|
¡muy fácil!
YO LA PREPARO MUCHAS VECES PARA CENAR, SE HACE EN UN MOMENTO Y SALE BUENÍSIMA.
COMPRAS UN PAQUETE DE MASA BRISE YA PREPARADA Y LA EXTIENDES SOBRE UN MOLDE REDONDO FORRANDO LAS PAREDES HASTA EL BORDE. YO TROCEO UNAS LONCHITAS DE BACON Y LAS PASO POR LA SARTÉN, SIN ACEITE (LA PROPIA GRASA DEL BACON ES SUFICIENTE). APARTE MEZCLAS CON LA BATIDORA 4 HUEVOS, UN BRICK PEQUEÑO DE NATA LIQUIDA, UN SOBRE DE QUESO RALLADO (EN DIA VENDEN UN RALLADO 4 QUESOS BUENÍSIMO. SÍ UTILIZAS ESTE CON MEDIO SOBRE ES SUFICIENTE YA QUE TIENE MUCHO SABOR). PRECALIENTAS EL HORNO A 180, VIERTE LA MEZCLA SOBRE EL MOLDE Y REPARTE BIEN LOS TROCITOS DE BACON. LA COCCIÓN DURA APROXIMADAMENTE UNOS 45 MINUTOS, LO VERÁS CUANDO ESTÉ DORADA POR ARRIBA Y AL PINCHARLA EL CUCHILLO SALE LIMPIO.
|
|
|
Para enfem y ollin 
Gracias chicas. Ya probaré qué tal me sale. Es que nunca la he hecho...
Besos...
|
|
|
¿y una que no lleve carne...?
¿Sabéis alguna receta?
Gracias.
Besos...
|
|
|
Vegetal
una idea, quitale el bacon y hazla igual, pero añadiendole trocitos de calabacín y adornando con rodajas finas de tomate. Si quieres, le puedes añadir queso. Deliciosa
|
|
|
Gracias ollin...
He visto también una de queso. ¿Cómo la harías?
Besitos...
|
|
|
Yo te doy mi receta particular
yo te puedo contar la quiché que hago yo y que sale deliciosa y es rápida de preparar. Compro una masa brise que ya viene preparada y solo hay que hornear. Pocho cebolla y bacon. Le añado un botecito de trigueros troceados y reservo unos 8 para adornar. Bato 4 huevos, mezclo con un bote de nata liquida de 200ml, algo de sal y de pimienta. Lo junto todo. Cuando la masa está (siguiendo las instrucciones del paquete), pongo la mezcla en el horno y adorno con los trigueron enteros. El tiempo lo calculo a ojo. Y te juro que sale de rechupete y con una vista que parece que fuera de foto. Yo lo suelo acompañar con una buena ensalada verde y siempre la preparo de cena. No es lo que tu querías, pero me apetecía compartirla 
|
|
|
|
|
|
...
¿a que te refieres con el espectacular clima?¿frio o calor?
Como haces tu la crema de tomate 
Besitos
|
|
|
Crema de tomate
mmmmmmmmmm me parece que la crema de tomate seguirá siendo uno de mis platos aparcados, no termina de convencerme. Aunque tomo nota de lo de la leche evaporada  Gracias preciosa
|
|