•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿cómo preparó la lombarda?.

Ahora que es tiempo de lombarda, me gustaría hacerla pero no sé muy bien como. Quisiera una receta sencilla y con alguna salsita rica que le dé mucho sabor. Todas las recetas que he visto me dicen que ponga manzana y a mí no se convence.
¿Me podeís dar la receta para hacer una rica lombarda?.
Gracias a todas.

Vídeo: Izal, o cómo unos desconocidos se convertían en gigantes

• Izal, o cómo unos desconocidos se convertían en gigantes
  • Cocinando con... ¡Loles León!
  • Rudy Fernández: "Helen y yo ya vivimos como una pareja casada"

Lombarda rehogada con frutos secos

rehogar la lombarda con ajo y aceite.Anadir unas uvas pasas y unas castañas cocidas.Y plato de fiesta.

Lombarda

hervida simplemente y luego bien escurrida y rehogada con ajos y un chorrito de vinagre nada mas.deliciosa y sencilla

Hola

en mi casa la xomemos cocida y luego rehogada con ajo y aceite y esta muy buena.

Cruda y esta buenisima

la cortas en 4 trozos y apartir de ahi con un cuchillo que corte mucho la fileteas en tiritas muy finas, cuando este la lavas y la pones en un bol.
A parte haces una mayonesa con huevo y sal sin vinagre ni limon y la aclaras bastante con leche.
lo mezclas, tapas el bol y esta mas bueno mañana o pasado.

dime si te ha gustado, yo en tiempo de lombardas siempre tengo una hecha en la nevera.

Yo la hago sola.....

Hola, yo la hago sola, o sea para guarnicion de carnes o para picar en un plato aparte.
Preparas en una olla agua, con bastante vinagre (que sea bueno tipo vinagre de Jerez), y azucar., y en esta mezcla pones a cocer la lombarda cortada a tiritas como en juliana, y que quede al dente.....
queda deliciosa¡¡¡¡¡¡¡ (el unico problema es acertar con la mezcla, yo pongo casi igual de agua y de vinagre, y de azucar es probarlo, que no sea demasiado dulce)
un saludo

Lo subo

para Lola

Yo la hago con garbanzos

Es super rica.
Cueces los garbanzos previamente remojados en la olla rápida con sal.
Aparte cueces la lombarda con sal.
Rehogas unos ajos en aceite, pones en un plato los garbanzos a un lado, la lombarda al otro y por encima riegas con el aceite y ajos.
Maravillosos!!!
Ya me dirás

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: silvia0928
0

por: anabel774
0
  Agar agar
por: alexandrae2