« 

Lomo de bacalao

Hola!!

Tengo unos lomos de bacalao desalados congelados, y nosé bien bien como guisarlo.. lo quiero hacer con una salsita que quede para chuparse los dedos.. alguna receta.. gracias

Chiki

Vídeo: Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex

• Carmen Posadas: cómo acabar con la sombra de los ex
  • Diviértete con "Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!"
  • Eva González: "Me llevo bien con los hermanos de Cayetano"

Nadie sabe

Venga porfi...

MAig????

Bacalao...

por: maig

¡¡ Hola Chica!!... je,je... me has pillado de casualidad porque tengo trabajo y hoy no pensaba entrar por la mañana... un beso.

Vamos a ver... puedes hacer los lomos de varias maneras diferentes :

1- Bacalao al estilo Vasco... Pon un poco de aceite en una sartén donde habrás puesto a calentar un diente de ajo con piel... cuando el ajo esté dorado retíralo porque amarga.
Pasa por harina los lomos y frielos.Retira el bacalao del aceite y pon en la sartén pimientos rojos y verdes a tiras... la cantidad a tu gusto. Añade un diente de ajo pelado y picado... más un poco de cebolla, no mucha , a tiras... las verduras deben notarse al comerlas o sea... cortads un poco gruesas.

2 - Bacalao a la catalana... frie como en el vasco y retira una vez frito ,en el mismo aceite pon un puñado de espinacas...salpimenta, pica un diente de ajo pelado, ponlo con las espinacas y remueve con una cuchara. Cuando las espinacas esten cocidas agrega unas pasas ( puedes remojarlas anteriormente ... es más correcto pero.. yo no lo hago, siempre tengo prisas... con el agua que sueltan las espinacas, más el calor de la sartén ya se hinchan ) y un puñadito de piñones... sigue removiendo. Añade los lomos de bacalao para que termine de hacerse junto.

3 - Bacalao al romesco... no te mates... compra un bote de romesco ... frie el bacalao, enciende el horno a temperatura mediana... vierte la salsa romesco sobre los lomos y ... al horno 15 minutos.

4 - Bacalao con tomate al estilo de la abuela... frie como siempre el bacalao. Retiralo. Pon en la sartén 2 tomates triturados... espolvorea con una pizca de azúcar para matar la acidez. Añade un diente de ajo picadito. Remueve con la cuchara. Cuando el tomate esté casi frito... pon una pizca de tomillo y romero en polvo. Pon el bacalao dentro y que termine de hacerse todo junto.

5 - Bacalao con patatas y mayonesa de ajo. Esta vez no va frito, je,je,... pon el bacalao a escalfar con un poco de agua... cuando el agua haga una espumita blanca retíra el bacalao ... sino quedaría demasiado hecho. Hierve unas patatas peladas, a cuartos gruesos... cuando los dos ingredientes entén cocidos , bacalao + patatas, .. haz una mayonesa de ajo : en el vaso del pimer pon : 2 dientes de ajo sin piel picaditos , una pizca de sal, un huevo entero y aceite... la cantidad que desees de salsa. Pon el brazo del Pimer hasta el fondo .Dale al botón y haz la mayonesa... cuando empiece a espesar mueve el brazo arriba y abajo con suavidad...no te asustes si al principio se corta... no pasa nada, sigue moviendo el pimer y añade un chorrito más de aceite... ya se espesará.

6- Bacalao a la llauna ( lata)... Frie el bacalao. retiralo y en el mismo aceite... frie bastante cantidad de dientes de ajo pelados y laminados ¡cuidado que los ajos se queman con facilidad! vierte sobre los ajos una cucharada de pimentón y un chorrito de coñac... vierte todo sobre el bacalao y mételo a horno mediano... 10 minutos para que la salsa impregne el bacalao.

Hay infinidad de formas de hacer el bacalao... espero que alguna de las que he puesto te sirvan... Si te gusta la bechamel... pon una capa de bechamel sobre el bacalao a la catalana con espinacas y éntralo al horno a gratinar, también está muy rico. ¡¡BUEN PROVECHO!!

un beso

maig

Maig

por: chica1979

chica, eres un solete, joper, gracias nena, cuantas recetas, me inclinaré hacer la del bacalao vasco.. y otro dias probaré otras recetas...

gracias cariño..

haber si en un futuro inventan algo para pasarnos y catar nuestras recetas por el ordenata jejeje, seria la ostia... mua

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Wok
por: ANITA183
5
  Sobre el peso
por: annay2
5
  Quiero hacer un experimento
por: Nefer27
1
  Para maig!!!
por: ericucha20
1
  Urgente!! como se hace la masa para pizza??
por: nooelia
2
  Aceite de queso
por: Tura2
1
  Nuevo e-mail
por: maig
4
  Feliz navidad!!!
por: marysolita
2
  ¿lasaña de salmón?