Foro / Cocina

Recetas para hacer en el horno "faciles"

Última respuesta: 23 de abril de 2010 a las 10:37
U
uxue_7088497
5/11/04 a las 11:09

Hola me gustaría que me dierais recetas faciles de hacer en el horno, me da igual que sea carne, verduras, o pescados.

Pero que sean facilitas por favor, "porque soy novatilla en la cocina" lo estoy intentando pero veo que estoy perdida que me queda mucho por aprender.

Gracias de antemano, un besote.


Ver también

K
kali_8514274
5/11/04 a las 17:59

Y porque no un pollo !
Calientas el horno, a 7, cortas el pollo en dos y lo condimentas con lo que quieras, ajo, sal, pimienta, oregano, cortas unas patatas y las pones al rededor del pollo, arrozalo con un poco de aceite de oliva y todo al horno durante una hora, facil y buenisimo !

Un beso a ti.

R
rasha_5418807
5/11/04 a las 18:16

Pescadilla arropada
Esta receta es superfácil y está para chuparse los dedos. En una sartén fries patatas y cebollas en rodajas como si fueras a hacer una tortilla. Cuando están a medio hacer las pones en una fuente de horno haciendo una cama para el pescado. Pones encima los filetes de pescadillas sazonados y lo untas bien todo con bastante all i oli o mayonesa con ajo(yo le pongo all i oli de bote para ir más rápido).
Dejas hacer esto a 200 unos 10 o 15 minutos, depende del pescado.Sale buenisimo y puedes hacerlo con cualquier pescado blanco sin espinas.
Besos

A
angie_8648893
5/11/04 a las 20:09

Recetas faciles
ingredientes:1/5 de cinta de lomo,2tomates maduritos, 1cebolla grande, unas 3patatas en rodajas no muy gruesas, sal pimienta vino. preparacion: en la bandeja del horno pon un buen chorro de aceite ,las patatas,la cebolla, y los tomates, encima de todo esto pon la carne ,el chorritode vino sal y pimienta a tu gusto ,antes de preparar todo esto pon el horno a 200 y cuando vayas a meter la vandeja al horno vajalo a 180 , una media hora . veras que bueno que esta . un saludo tina

B
brenda_5882478
5/11/05 a las 20:19

Pollo a la sal
Esta es una receta fácil y rica.
Tienes que colocar un kilo de sal
gruesa en una asadera.Debes abrir el pollo( o pedirle a tu pollero que lo haga)por la pechuga o por la parte trasera para que pueda colocarse extendido en la asadera y con la piel en contacto con la sal.Antes de hacerlo deberás frotarlo con ajo ,jugo de limón o naranja(queda exquisito)y listo.También podés cortar ajitos y mecharlo ó rociarlo con
ají molido,orégano,etc,para ir variando.Pero con naranja y ajo
es suficiente.Se coloca -sin salar-sobre el colchón de sal y
va al horno de moderado a suave.
Se hace despacio para que la grasa quede atrapada en la sal y el pollo quede sequito y crocante.Se acompaña con vegetales frescos.
Espero te guste.

Nota :antes de hornearlo podés rociarlo con un hilo de aceite.
A veces alcanza con medio kilo
de sal formando un piso parejo;obviamente una vez hecho el pollo ésta se deshecha.

M
milana_8165575
7/11/05 a las 15:41

Recetas al horno faciles
ingredientes: Filetes de merluza, cebolla,ajo,guisantes, vino perejil, limón, sal

poner en la bandeja del horno la cebolla laminada, ajo laminado, encima poner los filetes de merluza, los guisantes el perejil la sal y unos trozos de limón
ya veras que bueno y que bien quedas

A
anahi_7050937
10/11/05 a las 20:10

Por si alguna te viene bien
Hola Azahar,
A mí también me gusta mucho cocinar en el horno, sobre todo porque las recetas son fáciles y riquisimas. Te envío un par a ver qué te parece:

Rollo de pollo y bacon: necesitas carne de pollo picada con ajo y perejil y bacon. Se pone sobre papel albal el bacon, unas láminas colocadas media encima de la otra. Por el centro se pone la carne picada, condimentada con pimienta, y se cierra con el bacon haciendo un rollo. Se hace un paquete con el papel albal pero se deja un poco abierto por encima. En el horno fuerte unos 45 minutos. A la carne se le puede añadir queso, frutos secos, huevo duro,..., como te guste.

Brochetas de berenjenas: necesitas berenjenas, jamón o York y queso. Las berenjenas se cortan en lonchas y se asan en una plancha hasta que pierdan el agua. Despues se colocan en la bandeja del horno, una loncha de berenjena, un poco de jamón y queso y otra loncha de berenjena. Se pone en el horno fuerte para gratinar y listo. También puede hacerse con calabacín.

Pastel de patatas: necesitas patatas, pechuga de pollo, queso y mayonesa. Se cortan las patatas en lochas no muy gruesas y se colocan en el fondo de una fuente, encima se pone el queso y luego el pollo cortado en filetes muy finos. Debe ponerse un poco de sal sobre las patatas y sobre el pollo y pimienta y nuez moscada al gusto. Para terminar se cubre todo con mayonesa y al horno máximo unos 50 minutos.

Bueno, espero que estas recetas os guste a alguno de los que consultan este chat y, por favor, mandadme algún mensajito, gracias

K
keira_9013065
11/11/05 a las 15:36
En respuesta a anahi_7050937

Por si alguna te viene bien
Hola Azahar,
A mí también me gusta mucho cocinar en el horno, sobre todo porque las recetas son fáciles y riquisimas. Te envío un par a ver qué te parece:

Rollo de pollo y bacon: necesitas carne de pollo picada con ajo y perejil y bacon. Se pone sobre papel albal el bacon, unas láminas colocadas media encima de la otra. Por el centro se pone la carne picada, condimentada con pimienta, y se cierra con el bacon haciendo un rollo. Se hace un paquete con el papel albal pero se deja un poco abierto por encima. En el horno fuerte unos 45 minutos. A la carne se le puede añadir queso, frutos secos, huevo duro,..., como te guste.

Brochetas de berenjenas: necesitas berenjenas, jamón o York y queso. Las berenjenas se cortan en lonchas y se asan en una plancha hasta que pierdan el agua. Despues se colocan en la bandeja del horno, una loncha de berenjena, un poco de jamón y queso y otra loncha de berenjena. Se pone en el horno fuerte para gratinar y listo. También puede hacerse con calabacín.

Pastel de patatas: necesitas patatas, pechuga de pollo, queso y mayonesa. Se cortan las patatas en lochas no muy gruesas y se colocan en el fondo de una fuente, encima se pone el queso y luego el pollo cortado en filetes muy finos. Debe ponerse un poco de sal sobre las patatas y sobre el pollo y pimienta y nuez moscada al gusto. Para terminar se cubre todo con mayonesa y al horno máximo unos 50 minutos.

Bueno, espero que estas recetas os guste a alguno de los que consultan este chat y, por favor, mandadme algún mensajito, gracias

Tus recetas me han parecido fantásticas gedoc
las he imprimido, ya que no las conocía y me parece que tienen que estar muy buenas además de que son fáciles y sanas.
Gracias por ellas.
Besitos.

L
lalia_8796168
17/11/05 a las 12:37
En respuesta a anahi_7050937

Por si alguna te viene bien
Hola Azahar,
A mí también me gusta mucho cocinar en el horno, sobre todo porque las recetas son fáciles y riquisimas. Te envío un par a ver qué te parece:

Rollo de pollo y bacon: necesitas carne de pollo picada con ajo y perejil y bacon. Se pone sobre papel albal el bacon, unas láminas colocadas media encima de la otra. Por el centro se pone la carne picada, condimentada con pimienta, y se cierra con el bacon haciendo un rollo. Se hace un paquete con el papel albal pero se deja un poco abierto por encima. En el horno fuerte unos 45 minutos. A la carne se le puede añadir queso, frutos secos, huevo duro,..., como te guste.

Brochetas de berenjenas: necesitas berenjenas, jamón o York y queso. Las berenjenas se cortan en lonchas y se asan en una plancha hasta que pierdan el agua. Despues se colocan en la bandeja del horno, una loncha de berenjena, un poco de jamón y queso y otra loncha de berenjena. Se pone en el horno fuerte para gratinar y listo. También puede hacerse con calabacín.

Pastel de patatas: necesitas patatas, pechuga de pollo, queso y mayonesa. Se cortan las patatas en lochas no muy gruesas y se colocan en el fondo de una fuente, encima se pone el queso y luego el pollo cortado en filetes muy finos. Debe ponerse un poco de sal sobre las patatas y sobre el pollo y pimienta y nuez moscada al gusto. Para terminar se cubre todo con mayonesa y al horno máximo unos 50 minutos.

Bueno, espero que estas recetas os guste a alguno de los que consultan este chat y, por favor, mandadme algún mensajito, gracias

Rico, rico
No conocía estas recetas. Tienen una pinta buenísima. Este fin de semana voy a preparar las brochetas de berenjenas.
Gracias por compartirlo con nosotras. Buen provecho.

A
arwen_8322894
17/11/05 a las 20:32
En respuesta a rasha_5418807

Pescadilla arropada
Esta receta es superfácil y está para chuparse los dedos. En una sartén fries patatas y cebollas en rodajas como si fueras a hacer una tortilla. Cuando están a medio hacer las pones en una fuente de horno haciendo una cama para el pescado. Pones encima los filetes de pescadillas sazonados y lo untas bien todo con bastante all i oli o mayonesa con ajo(yo le pongo all i oli de bote para ir más rápido).
Dejas hacer esto a 200 unos 10 o 15 minutos, depende del pescado.Sale buenisimo y puedes hacerlo con cualquier pescado blanco sin espinas.
Besos

Gracias aura
hoy híce tu pescadilla y quedó riquísima,se la recomiendo a todas,de nuevo muchas gracias,cariños,M.

R
rasha_5418807
18/11/05 a las 10:48
En respuesta a arwen_8322894

Gracias aura
hoy híce tu pescadilla y quedó riquísima,se la recomiendo a todas,de nuevo muchas gracias,cariños,M.

De nada marvimar
Me alegra de que te haya gustado esta receta de pescado. La verdad es que tengo que ingeniarmelas para hacer pescado, porque mi marido no le gusta demasiado y ésta es una de las formas que le encanta.
Un besito.

A
arwen_8322894
18/11/05 a las 15:02
En respuesta a rasha_5418807

De nada marvimar
Me alegra de que te haya gustado esta receta de pescado. La verdad es que tengo que ingeniarmelas para hacer pescado, porque mi marido no le gusta demasiado y ésta es una de las formas que le encanta.
Un besito.

Tengo el mismo problema
para darles pescado a los míos me las tengo que ingeniar haciendoselo hamburguesas,croquetas,empanado de cualquier forma se quejan pero con la tuya me pasó algo curioso !se lo comieron todo!no veas todo un logro,así que muchísimas gracias,un beso,Marvi.

J
jannat_7460572
2/2/08 a las 12:42
En respuesta a milana_8165575

Recetas al horno faciles
ingredientes: Filetes de merluza, cebolla,ajo,guisantes, vino perejil, limón, sal

poner en la bandeja del horno la cebolla laminada, ajo laminado, encima poner los filetes de merluza, los guisantes el perejil la sal y unos trozos de limón
ya veras que bueno y que bien quedas

Una noche especial
atarfe probe tu merluza en una noche especial con mi chico y quede super bien, le encanto y a mi también, estaba buenisimo, ademas de sencillo y rapido.Gracias por tu receta.

G
garazi_8663801
21/10/08 a las 14:23

Dorada al horno
ingredientes para 4 personas:
4 doradas
6 patatas
1/2 cebolla
2 tomates
1/2 limon
sal
aceite de oliva
pimienta negra molida.

Pon en una bandeja aceite de oliva, la cebolla a trocitos, los tomates en rodajas, las patatas en rodajas redondas, y echales sal y pimienta negra por encima, con el horno a 180, mas o menos 1 hora, cuando veas que la cebolla ya ha cogido color y las patatas ya estan doraditas pon encima las doradas en filetes y 4 rodajas de limon, vuelve a echar un poquito de sal en las doradas y dejalas en el horno unos 15 minutos. Es una receta muy facil de hacer y esta buenisima, yo tambien lo hago con lubinas o tiras de merluza.
Mi marido no comia pescado y esto le encanta.

Espero que os guste

Y
yoko_5818893
8/1/10 a las 8:31

Soy nueva en el uso del horno y en la pagina tambien
Hola Azahar9 te envio una receta que de verdad queda deliciosa y es muy facil de hacer, de favor les pido si alguien tiene mas recetas al horno yo tambien estoy muy interesada, soy Mexicana y me fascina la cocina solo que me habia dado miedo utilizar el horno y ahora que descubri que es facil quiero recetas , asi que si tienen alguna que me sirva se las encargo mucho por favor,... saludos a todos, ya que tambien soy nueva aqui

Bueno, como lo prometi, aqui va la receta de Pollo con verduras al Horno

papas cambrai enteras
repollos miniatura enteros
chile morron en julianas gruesas
cebolla en julianas
tomate en julianas gruesas
manzana en cubos grandes
apio en cortes gruesos
zanahoria cortada en diagonales no muy delgadas

pechugas de pollo (tambien puede ser con piezas o convinado al gusto)
perejil o cilantro
ajo
aceite de olivo
sal
pimienta
mantequilla


Salpimentar las pechugas al gusto, triturar en la licuadora el perejil o cilantro con el ajo al gusto y aceite de olivo de modo que quede una pasta gruesa no muy liquida, untar esa pasta en las pechugas salpimentadas sin que quede exceso en ellas.

Limpiar de las primeras hojas los repollo miniatura y con un palillo hacer de dos a tres picaduras en cada uno de ellos y en cada papa cambrai para asegurar una coccion pareja, agregar sal al gusto y un poco de pimienta en todas las verduras.

Engrasar el refractario que vas a utilizar con mantequilla y poner hasta abajo la zanahoria cortada en diagonales, encima de ellas todas las demas verduras acomodadas excepto el tomate, la manzana y el apio, al final de todas esas verduras colocar el tomate y encima de el las pechugas o piezas de pollo acomodadas, el tomate debe ser la capa que queda encima de todas la verduras y abajo del pollo porque suelta mucha agua, encima del pollo coloca los cubos de manzana y el apio y tapa con papel aluminio, hornea a 250 por 40 o 50 minutos minutos.

Despues de pasado ese tiempo saca el refractario y verifica las verduras y el pollo a ver si ya estan listos o si les falta mas tiempo de coccion, este varia por la cantidad a hornear


Nota: Si quieres que la manzana y el apio no queden tan cocidos no los pongas desde el inicio saca el refractario del horno en la mitad del proceso y agregalos hasta entonces como esta indicado, la cantidad de verduras a utilizar tambien es al gusto

Se sirve con sopa de arroz,... Buen Provecho!!

L
laziza_5432907
23/4/10 a las 10:37

Lasania
hola esta es otra recetita al horno

INGREDIENTES:

-500 gramos de carne de res molida

-queso manchego al gusto

-salsa de tomates

- paqete de pasta para lasania (la encuentras en cualquies supermercado).



Se pone a coser la carne molida con un poko de agua y se sasona al gusto (pimienta sal) , ya que esta cosida se le retira el exeso de agua y se le pone la salsa de tompate se consina por 5 minutos.
En un recipiente para horno colocas una capa de pasta qe cubla todo el fondo ,arriba una capa de la carne molida con la salsa de tomate y una de queso, se repite el procedimiento hasta casi iegar al tope del recipiente se termina con una capa grusa de queso y se hornea a 150 grados por 30 minutos.


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram