Foro / Cocina

Ofrezco ayuda

Última respuesta: 23 de noviembre de 2004 a las 8:05
D
dobri_6428381
5/10/04 a las 23:26

Hola me llamo gonzalo tengo 29 años y soy cocinero asi que bueno si puedo ayudaros en algo... os dejo mi direccion y veremos que puedo hacer...

gallorojo28@yahoo.es

Saludos.

Ver también

F
fikria_9373599
6/10/04 a las 12:24

Gracias...
me gustaria saber como se hace el suffle de fresas o de chocolate(se que esta mal escrito espero y me entiendas). gracias

D
dobri_6428381
6/10/04 a las 13:52
En respuesta a fikria_9373599

Gracias...
me gustaria saber como se hace el suffle de fresas o de chocolate(se que esta mal escrito espero y me entiendas). gracias

Soufle caliente o frio?
hola silvettea, da igual que este mal escrito lo que importa es que nos podamos entender, de momento una cuestion, quieres hacer soufle caliente o frio?

De momento ya te digo que es una cuestion mas bien de fisica.

M
mona_6909310
6/10/04 a las 15:10

Muchas gracias
Hola Gonzalo,

Me gustaria saber como se hace la "Tarta de Santiago". Gracias

Imma

D
dobri_6428381
6/10/04 a las 18:37

Como haria yo el soufle
A ver chicas, el soufle mas que una receta es una tecnica, me explico, tiene truco, mucho truco...
y es que un soufle no deja de ser un bizcocho... esponjoso pero bizcocho, y si, ya se que suele ser cremoso por dentro pero eso tiene mas o menos una razon... que la detallare a continuacion.

De momento mi propuesta soufle es la siguiente...


Es un bizcocho esponjoso muy normal, al que si quereis le añadiremos unas gotas de levadura en polvo, pero lo basico es lo siguiente...

5 huevos, 150 azucar, 100 harina,50 cacao en polvo.


Lo importante es que el bizocho sea esponjoso, lo primero para eso, montamos ap unto de nieve las claras, sin ningun rastro de yema, despues.... añadimos el azucar y mantenemos las calras a punto de nieve, acto seguido, añadimos las yemas batidas suavemente como cuando hacemos mayonesa que echamos el chorro fino.. pues igual y mezclando con cuidado y despues... añadimos muy muy muy despacio y a intervalos la harina y el cacao mezclados previamente.
Es decir añadimos por partes la harina y el cacao, y nos olvidamos de la barilla de cocina, para utilizar la lengua de gato y levantamos la masa (perdon por la expresion pero como con asco, como si mariposearamos)pero con cuidado de que no se queden cumulos de harina por las paredes, no se trata de mover mcuho la masa sino de hacerlo bien...
Ok?

Ahora vienen dos partes fundamentales...

una el horno... a 200 de temperatura e incluso 220, ojo si hacemos un soufle enorme...
se dorara muy rapido... pero quedara crudo crudisimo por dentro, asi que es preferible varios recipientes pequeños a uno muy grande...

De hecho en el restaurante lo haciamos individualmente que es como mejor queda...

A ver el truco que se utiliza es el siguiente...

un recipiente pequeño metalico se rodea como si fuera una corona de papel albal, de tal forma que las paredes del recipiente (aunque de albal) pasan a ser mas altas.estas paredes por dentro estaran forradas de mantequilla, y en la parte del recipiente original espolvoreadas con harina.
Para que os hagais una idea es como ponerle al recipiente la corona de burger king, y luego se rellena, de forma que si no estuviera el albal, se desbordaria pero el albal si lo habeis puesto bien lo contendra...

Para mas cremosidad dentro...echarle una onza de chocolate, blanco o negro, tambien se puede añadir alguna almendra...
hornearlo a 220 y vereis lo que sucede, se hinchara como un bizcocho, le meteis una aguja para comprbar que esta hecho al de seis minutos o los que necesite en funcion del horno... el recipiente y tal, despues... lo sacais del horno, retirais el papel albal con cuidado de no quemaros, y tachan!!!! un soufle de chocolate....

gallorojo28@yahoo.es

dudas y consejos.



N
nury_8989347
6/10/04 a las 18:59

Hola
un favor, ¿como se hace la creme brule? (o como sea que se escriba) mil gracias.

N
noa_8732869
22/11/04 a las 17:09

Te lo suplico
Hay una tarta que llevo meses intentando conseguir. Es la tarta de orujo, la que ponen en los restaurantes, con una plancha de bizcocho, luego crema de orujo y luego una cobertura. Es parecida a la tarta fresca de queso. Por favor, te agradezco de antemano, pero si me la consiguieras me harias feliz

A
argeme_9860691
23/11/04 a las 8:05

Necesito ayuda
HOLA Gonzalo¡ estas Navidades las pasare lejos de mi familia por razones de trabajo, asi que en lo referente a la cena de Nochebuena me las tendre que ingeniar yo sola, si pudieses echarme una mano y darme un menu para ese dia y quedar bien te lo agradecere siempre.
Estaria interesada tambien en saber preparar un pavo trufado o galantina de ave, seguro que lo conoces.
Muchas gracias por tu ayuda, Isabel
vmerello@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook