en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Meryl Streep - Entrevista - Julie y JuliaConoce a Meryl Streep en Julia & JulieEstrenos cartelera2012 llega a nuestras pantallasFama,televisión,cine,estreno,película¡Vuelve Fama!

Mensaje que originó la charla:

Recetas para cena familiar ¡ urgente!

Hola, mañana día 30 es mi cumpleaños. Voy a invitar a mis padres, hermano, suegros, cuñados, y al sobrino (pero no cuenta ya que no comerá plato normal), la cuestión es que a ellos no les gustan las cosas raras (según dices, combinaciones de sabores muy diferentes, etc...
He pensado hacer un surtido de tapas al principio (originales y sencillas), para o cual os pido ayuda. por otra parte, he hecho corquetas de pavo, si os interesa, os paso la receta, están buenísimas (la saqué de internet). También necesitaría alguna idea para el plato fuerte, aunque tampoco debe serlo mucho ya que será para cenar.
Muchas gracias.
Un saludo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Pastel de esparragos y salmon

Una receta superfácl y de quedar muy bien:
- pan de molde
- una lata de atún en aceite
- una lata de espárragos
- un bote de mayonesa
- un sobrecito de salmón ahumado

Le cortas los bordes al pan de molde y pones un piso con el mismo, lo untas con una mezcla del atún, espárragos y mayonesa muy picadito, pones otra capa de pan bimbo y otra de la mezcla.Por último pones una de pan y lo untas todo el tronco de mayonesa. Luego cortas el salmón en tiritas y lo pones por encima, como formando un enrejado o como quieras.
Te garantizo que para lo fácil que es está buenísimo.

¡hola libra!

¡¡Felicidades!! ante todo.

Vamos a ver, necesitas ... unas recetas para una cena familiar, y por supuesto quieres quedar como una reina,je,je. Natural...

En primer lugar pides que la cena no sea muy pesada.
Pués...no tienes más remedio que poner algo de pescado.

Yo haría unos lenguado light, no te asustes , pueden ser congelados ¿eres española?si es Si, vete a los establecimientos de congelados " La Sirena" los tienen de calidad.

Yo el pescado lo pongo fresco, pero he probado los congelados de la sirena y son muy buenos.

También puedes poner rodajas de rape ( igualmente fresco o congelado en rodajas ) con un sofrito y una majada al mortero de: 1 diente de ajo pelado,una galleta,4 avellanas ,sal y un chorrito de coñac.Todo en la cacerola junto al rape ,previamente frito rebozado en harina y salpimentado.
Le añades un vaso de agua con un cubito concentrado de pescado y si te apetece, 1/2 kg. de mejillones frescos.El jugo de los cuales ayudará al sabor del plato.
Bueno... dices que quieres poner un picoteo de tapas :

mejillones a la marinera ( en este caso no los pongas al rape)

gambas al ajillo ( pueden ser peladas y congeladas)

Unos pinchos de :

trocito de chorizo-pepinillo-anchoa y aceituna.
taquito de queso manchego-taquito de jamón serrano y aceituna.

Canapé untado de margarina light- lámina de queso holandés y pedacito de piña de bote en su jugo.

Canapé - paté a las finas hierbas-pedacito de queso azul y anchoa.

Todas estas chucherias las pongo por cumpleaños familiares junto a :

aceitunas rellenas- almendras saladas- y patatas fritas chips...

Conoces las recetas de mejillos a la marinera y las gambas al ajillo ¿verdad? Si no, pregunta, te daremos la respuesta.
El lenguado lo tienes en el apartado cocina en "recetas de las lectoras".

No te preocupes...será un éxito...

un beso

maig

Muchisimas gracias a todas!!!

Desde luego que voy a poner todo lo que pueda en practica, por cierto, que no sé lo de los mejillones a la marinera ni gambas al ajillo. Es que... soy bastante novata. Os agradecería que me lo explicaráis.

Un abrazo. y, de nuevo, muchisimas gracias, mañana os comento qué tal, campeonas!!!

Un abrazo desde levante.

Gambas al ajillo

Si no quieres comprar de las frescas, compra gambas de estas peladas y congeladas. Dales un hervor con abundante agua y sal.En ambos casos.

En una sartén con un poco de aceite, pones un par de dientes de ajo pelados y laminados.
Echas las gambas dentro cuando el ajo empiece a dorarse. Si quieres puedes añadir un poco de pimienta o guindilla. Saltear las gambas a fuego vivo. Y servir muy calientes.

Los mejillones a la marinera:

En una cacerola echas los mejillones muy lavados.
Un poco de cebolla picada, un diente de ajo picadito,
un tomate rallado, una copa de vino blanco ,una hoja de laurel, y una pizca de pimienta.

Dejas que se abran los mejillones. El jugo de los mejillones dará mucho sabor al plato al juntarse con el sofrito. Y nada más...

A comer...y un Feliz cupleaños.

un beso

maig

Cocinar

eres una artista, chica.
estoy aprendiendo de ti.
gracias

Hola

quiero aprender mucho sobre los consejos que ustedes me envien, ya que es mi primera experiencia de inscribirme

◀  Arriba de la página

NegritosClases de pasteleria on-line gratisThermomix o iber gourmetNecesito receta de panellets!!!Que es verdad ques es gratis mirad la fotoQuien sabe. . .Cocina marroquí; no probarás nada igual Ayuda!!! no me salen los bizcochos!! necesito opiniones!!Club thermomixTermomix o chef 2000???Donde me dirijo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en cocina
Halloween : ¡Qué nos den calabazas...
Postres con ciruelas: placer de...
Crema catalana... ¡Déjate tentar...
Empanada gallega
¡Chocolate puro!
Fichas prácticas cocina
El salmón ahumado
La castaña
La vinagreta y otras salsas para...
Los distintos panes del mundo
El tiramisú
Famosos en enFemenino
Krista Allen
Bill Kaulitz (Tokio Hotel)
Will Smith
Seth Green
Heidi Klum
Foros cocina
Cocina italiana
Cocina francesa
Cocina española: fabada asturiana...
Cocina entre amigos: barbacoas...
Cocina
Ver también: Idées recettes de cuisine - Recettes de cuisine - Küche Rezepte - Ricette - Recipes

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam