•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Ayuda: para que no se baje un bizcocho???

Hola chicas

normalmente no estoy en este foro, suelo estar en el de embarazo y el de bebés... seguro que no os importa que os haga una pregunta. Me gusta mucho un tipo de bizcocho que es tipico de levante, y que allí se llama coca. He intentado hacer muchas veces una de naranja, y solo me ha salido esponjosa, sin bajarse la masa, un par de veces, el resto de las veces se baja y se queda totalmente finito por el centro y bien por los lados. ¿A qué se debe? ¿Cómo tienen que mezclarse los ingredientes? ¿Cuánto sitio tiene que quedar en el molde para que la masa suba sin salirse y que tampoco se quede finito el bizcocho?

Gracias

Espero vuestras respuestas

Eva

Vídeo: La baronesa Thyssen: "Estoy esperando que mi encuentro con Blanca sirva para algo"

• La baronesa Thyssen: "Estoy esperando que mi encuentro con Blanca sirva para algo"
  • 9 meses, ¿qué harías para convertirte en mamá?
  • Jessica Bueno niega que esté embarazada

Para que no baje

importante no abrir el horno, el cambio de temp lo daña.

La receta que hago

lleva
1 vasito aceite, 2 harina, 2 huevos, levadura, 3 azucar y una naranja triturada entera con piel y todo.
Lo que hacía era batirlo todo bien y ponerlo en un molde de los desechables de la marca Albal, rectangular. Caliento el horno y lo meto a 175, cuando lleva media hora o asi pincho y veo que ha está hecho, apago el horno, pero se baja del centro. Me preocupa que el molde no sea el adecuado. ¿Qué tipo de molde es mejor?
Muchas gracias por vuestras recetas y consejos

besos

Eva

A mí

Nunca me sube si no bato las claras a punto de nieve, no importa que lo bata con el brazo eléctrico p'arriba o p'abajo y es una lata, porque a mi madre, como a Maig le sale sin dejarse el brazo en la batida, pero a mí igual es eso y te pasa como a mí.

Que sssssssssssssssssssssssssí

por: maig

saskia sube y baja el brazo eléctrico y cuando veas que la masa hace puf puf, alguna burbuja ...es que ha tomado aire.

Te aseguro que siempre sale perfecto. Eso sí,enciende el horno a temperatura mediana mientras untas el molde.

Mi horno no tiene números altos de 175 y 180 es una Balay y va del 1 al 10 en numeración. Lo pongo a 7 para empezar y cuando la masa empieza a subir y está ligeramente doradita bajo a 5 hasta terminar los 35 minutos. Prueba otra vez ,por favor, veras como sale bien.

No olvides lo de subir y bajar el brazo de la batidora es primordial para que coja aire y suba, dos, tres
minutos, el tiempo suficiente para que la masa esté por completo lisa, sin grumos.

Y olvidate de montar claras ... sólo de pensarlo me duele el brazo,je,je

un beso

maig

Horno frio

Hola.
En primer lugar, una coca y un bizcocho no son lo mismo, sin embargo lo que hace que suba la masa de ambos es, por un lado la levadura ( si lleva) o los huevos ( que pueden llevar la clara a punto de nieve o no... dependiendo de la receta). la coca, en general, debe fermentar como las roscas, o el pan, los bizcochos no.
Como no se cuál es la receta que utilizas exactamente te puedo dar un par de ideas generales, aun a riesgo de equivocarme:
Cuando un bizcocho sube en el centro y no en los laterales, es que el horno está muy caliente.
Cuando sube en los laterales y queda más plano en el centro, es lo contrario, que está frío,o se ha enfriado de abrirlo ( no debe abrirse mientras no se termine la cocción).

Respecto a lo demás, hay muchas recetas de bizcochos y de cocas, con levadura, sin ella, con huevo, sin huevo... Es muy dificil saber cual recomendarte. El se yogurt en general está bastante bien...

Te pongo una receta de coca ( aunque puede que no tenga nada que ver con la que tu haces ) para que aumentes tu recetario... Besos.

COCA DE SAN JUAN

INGREDIENTES (para 4 personas)
-350 g de harina.
-150 g de azúcar.
-100 g de mantequilla.
-20 g de levadura en polvo.
-una corteza de limón rallada.
-50 g de piñones.
-3 huevos.
-250 ml de leche.
-2 g de sal.
-frutas escarchadas .
ELABORACION
-Tamizar la harina sobre la mesa de trabajo y hacer un volcán.
-Añadir los huevos, 100 g de azúcar, la leche, la ralladura de limón y mezclar muy bien.
-Hacer una masa fina y en ese momento incorporar la mantequilla casi fundida y la levadura.
-Mezclar muy bien, espolvorear harina por encima y le damos la forma de coca.
-Se deja sobre la placa de horno dónde la vayamos a cocer y dejamos que fermente 20 minutos.
-Por último se pinta con huevo casi batido y se espolvorea con los piñones, la fruta confitada y los 20 gramos restantes de azúcar.
-Hornear a 200C unos 25 minutos.
-Se sirve fría.
Está sacada del recetario de la cocinera Iria Castro.

Hola eva,

Yo hago un bizcocho de yogurt y me sale muy bueno y esponjoso.

El truco para que no baje la masa es que pongas el horno a calentar antes de poner la coca y una vez la pongas dentro, solo poner el fuego de abajo (no poner el grill) a 170/180 grados y "no abrir la puerta" antes de media hora porque sino se baja la masa. Cuando ya está hecho ya se ve, primero que se nota el olor del bizcocho y despues porque si miras por el cristal ya veras que ha subido y que la parte de arriba se va dorando (sin grill). Entonces puedes abrir y pinchar con un palillo y mirar que no salga limpio.

Yo normalmente tardo una hora en hacer una coca y me quedan muy altas. No hay que tener prisa.

Espero que te vaya bien.

Besos

Me puedes dar la receta de tu bizcocho?

por: azahar9

Yo nunca he hecho un bizcocho, la verdad que soy novata en esto de la cocina, me acabo de casar y estoy un poco perdidilla en todo esto.

Me gustaria que me enviases dieras tu receta de bizcocho de yogur mi marido es muy goloso y creo que le puede gustar.

gracias.

una amiga

Bizcocho tres cuartos o de yogourt

por: fannybl

Hola, espero ayudarte con esta receta que es muy sencilla.
ingredientes:
1 yogourt de limon
3 huevos
1 medida del vaso del yogourt de aceite de girasol
2 medidas de azucar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
la raspadura (solo lo amarillo) de un limn
un chorrito de anis

La receta consiste en mezclar todos los ingredientes y batirlo todo muy bien, ya sea a mano o con batidora.
Yo lo hago de otra forma para que quede superesponjoso.
Separo las claras de las llemas y las monto a punto de nieve con unas gotas de limón y una pizca de sal(lo hago en una termomix con la varilla de plastico que se llama mariposa).Una vez montado lo saco y lo reservo en un bol.Ahora monto las yemas con el azucar hasta que quedan como espuma,mientras las varillas siguen dando vueltas añado poco a poco la medida de aceite, la ralladura de limón,el chorrito de anis y al final la harina previamente mezclada con la levadura y dejo que todo se mezcle.Saco la mezcla a un bol y le añado a mano y con movimientos envolventes las claras a punto de nieve que tenia reservadas desde el principio.Con un trozo de papel de cocina cojes un poco de margarina y lo untas por adentro del molde desmontable por todas partes,seguidamente hechas un poco de harina y mueves el molde dando golpecitos para que se impregne de una fina capa de harina, y ya esta listo para añadir la masa y hornear 45 minutos mas o menos (depende de los hornos)a unos 200g.Lo mejor es que lo vayas vigilando a traves del cristal hasta que haya subido, yo utilizo un palito de pinchitos para comprobar la cocción.Cuando sale limpio es que ya esta listo.Lo sacas del horno y esperas un rato para desmoldarlo.
A mi siempre me sale perfecto, espero que a ti también.

Te pongo la mía:

por: Mirtra

es igual que la de Maig, pero yo la calculo para el tamaño de una bandeja de horno.

Ah! yo nunca la he podido hacer en 35 minutos, siempre la hago en una hora....supongo que cada persona lo hace diferente.

COCA DE YOGURT

(Ingredientes para una bandeja tamaño horno, si es más pequeña dividir por la mitad)

- 4 HUEVOS (CLARA Y YEMA)
- 2 YOGHOURTS DE LIMÓN O NATURAL (si puede ser de cristal)
- 2 SOBRES DE ROYAL (Levadura)
- 4 medidas (envase yoghourt) de AZÚCAR
- 6 " DE HARINA (unos 400 grs.)
- 2 " DE ACEITE DE OLIVA
- 1 COPA DE ANÍS SECO Ó RON
(si el anís es dulce, reducir azúcar)

Elaboración:

Batir los huevos (clara y yema), después seguir con los yoghourts, añadir la levadura Royal, el azúcar, el aceite, el ron y la harina (si puede ser por este orden).

La harina mezclarla poco a poco e ir batiendo para que no se hagan grumos (Mejor si la pasas por un tamiz o colador fino).

Precalentar el horno (si puede ser horno y grill a la vez), y mientras tanto untar un molde con mantequilla y aceite y después con harina ( o poner directamente sobre papel de aluminio).

Poner toda la masa e introducir en el horno a 170 (solo horno, no grill) y dejar más o menos 1 hora. Abrir la puerta con cuidado y pinchar con un palillo para ver si está hecha. No hacerlo antes de que pase al menos media hora. Normalmente cuanto está a punto la capa de arriba se vuelve más dorada.

Sacar del horno y pintar (o con una cuchara) con huevo batido, decorar con frutas y piñones ( también un poco de azúcar) y gratinar.
--------------

También se puede adornar con chocolate fundido (poner chocolate en el microondas a temperatura 70%), extenderlo por la coca y dejar enfriar. (decorar con virutas o canutillos de chocolate, con nueces, etc.).
--------------

Otra variante es poner en el fondo del molde azúcar quemado líquido (lo podemos hacer o comprar el Caramelo Royal) y colocar sobre el caramelo, piña en almíbar en rodajas y cerezas e inmediatamente echar toda la masa encima y poner al horno. Cuanto está hecha la coca quitar el molde y darle la vuelta a la coca quedando la base de piña y caramelo arriba.

Espero que te guste

Mirtra

Hola azahar

Te pongo la receta del bizcocho del yogurt que llevo cocinando sin problemas desde hace varios años.

Se hace servir el envase del yogurt como medidor.

1 yogurt si puede ser de limón mejor.Así ayuda en el sabor.

3 medidas de harina

2 medidas de azúcar

1 medida de aceite

3 huevo enteros ( sin cáscara,je,je)

1 limón

1 sobrecito de levadura ...no se si escribes desde españa,en este caso de levadura Royal, sino 16 gr. de levadura en polvo.

Verter en un recipiente el contenido del envase de yogurt.

Mide los ingredientes como he puesto antes, con el vasito del yogurt. Y agrégalo al recipiente con el yogurt.

Bate todo junto con el brazo eléctrico de batir.

Nada de montar las claras a punto de nieve.Esto queda para los lejanos días en que mi maestro de cocina nos dejaba el brazo molido de tanto batir claras a mano.
Ahora ... bate con la batidora y una vez eliminados los grumos. Sube y baja un poco la batidora dentro de la masa ....como si hicieras una mahonesa con el brazo eléctrico, así toma aire y sube más.

Ralla la pìel del limón y añádelo a la masa.Remueve un poco con cuidado.Sólo para que se junte con el resto de masa.

Mientras preparas el molde, enciende el horno a temperatura mediana.

Unta un molde con un poco de margarina light, o mantequilla si no te preocupa el peso.

Coloca la masa dentro del molde y hornea durante unos 35 minutos.

A los 10 minutos vigila el horno.Si el bizcocho sube demasiado rápido y su parte superior está muy dorada, baja la temperatura del horno y termina de cocer.

Pincha con una aguja larga para saber si está cocido .
Si sale la aguja húmeda , déjalo unos minutos más .Si sale seca, ya puedes retirar el bizcocho del horno.

Deja enfriar el bizcocho antes de desmoldar, podría romperse si lo desarmas caliente.

Puedo asegurar que este bizcocho sale siempre bién.

Lo he cocinado en multitud de ocasiones y es la base para cualquier pastel que se quiera montar recubierto de chocolate o cualquier otro ingrediente.

un saludo

maig

Gracias amiga

por: AZAHAR9

ESTE SABADO LE HARE AMI MARIDO EL BIZCOCHO DE YOGURT QUE DEBE DE ESTAR PARA CHUPARSE LOS DEDOS.

GRACIAS POR TODO.

SI TIENES ALGUNA RECETA FACILITA QUE ME PUEDAS PASAR? YA SABES SOY NOVATA Y ESTOY PERDIDILLA.

GRACIAS MAIG.

Recetitas fáciles

Luego te paso algunas que me voy a almorzar

un beso

maig

....

por: Mirtra

ah y sobre los ingredientes, si pones la harina con un colador coge más aire y también va mejor.

Yo pongo primero los huevos, despues el yogurt, el azucar, la levadura, el aceite y por último la harina (con un colador o tamiz).
También le pongo una copita de anís.

Creo

puede ser en la forma que combines la clara ya sabes que tiene que ser a punto de merengue y cuando lo unas con el resto de los ingredientes tienes que hacerlo de forma envolvente ese es el truco para que no se baje. trata a ver y suerte

Gracias

por: neliba

a ver si así funciona, es que a veces sale bien, pero debe ser de pura casualidad.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Encurtidos
por: natttalia
1
  Urgente buey de mar
por: saraes
1
  Muselina
por: junia