•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿cómo se pueden conservar las nueces y las castañas?

En esta temporada tengo muchas nueces y castañas y me gustaría conservarlas para todo el año y no sé cómo puedo hacer. Si alguna de vosotros sabe recetas que lleven estos productos y después se puedan congelar o conservar, se lo agradezco.

Vídeo: "Blackfish": las orcas, como nunca antes habían sido vistas

• "Blackfish": las orcas, como nunca antes habían sido vistas
  • "La Lego Película": las famosos juguetes cobran vida
  • Las 'celebrities' pasan estos días haciendo esquí

Yo las congelo peladas, tengo un postre que os va a encantar

PASTEL DE CASTAÑAS CON CHOCOLATE
Ingredientes: 400 g castañas peladas, 5 huevos, 150 g azúcar, 1 botellín de crema de leche, 2 cuch soperas chocolate negro en polvo, medio vaso de vino de Jerez.
Elaboración: Hay que escoger 4 castañas de buen tamaño y forma regular, envolverlas en una gasa y colocarlas en un cazo, añadir 2 vasos de agua y 2 cuch azúcar. A continuación, se debe poner al fuego y dejarlas cocer, a fuego muy lento, durante 15 m. Transcurrido este tiempo, sacar las castañas, escurrirlas, quitarles la envoltura de gasa y reservarlas. Paralelamente, se pone al fuego una cazuela, se echa el resto de las castañas, agua suficiente para que queden cubiertas y el vino. Cuando estén cocidas, retirar del fuego y escurrir. En el vaso de la batidora, hay que echar las castañas, el azúcar, la crema de leche y las yemas. Batirlo todo bien con la batidora y pasar la mezcla a un bol. A parte, batir las claras a punto de nieve e ir añadiéndolas al contenido del bol, con una cuchara de palo y removiendo muy lentamente, para mezclarlo todo bien y que no se bajen las claras. Finalmente, hay que tomar un molde de teflón, caramelizarlo y verter con cuidado la mezcla; introducirlo en el horno a 180 y mantenerlo hasta que al pinchar con un cuchillo, éste salga limpio. Una vez hecho, sacar del horno y dejar enfriar hasta temperatura ambiente. Por último, hay que poner en un cazo, vaso y medio de agua, ponerlo al fuego y cuando rompa hervir, echar el chocolate, que previamente se habrá diluido en un vaso con dos dedos de agua, bajar el fuego y remover con una cuchara de palo, durante unos 2 m. Al desmoldar, hay que colocar el pastel sobre una fuente y adornarlo con las cuatro castañas que habíamos preparado. Asimismo, hay que echar el chocolate sobre el pastel, cubriéndolo por igual. Es necesario que se introduzca en el frigorífico y mantenerlo allí hasta la hora de servirlo.

Besos y feliz amaguestu (yo tb soy asturiana)

Castañada

Veo que tendré que remover cielo y tierra con lo de las castañas.
¿Ninguna receta con castañas todavia ?

un saludo

maig

¡¡atención chicas!!

catalanas y no catalanas. Se acerca la diada de la Castañada noche del 31 de octubre.

¿Alguna recetilla por ahí de castañas interesante? He hablado hoy mismo con unos amigos que se preparan para celebrar este día.
Me gustaría sorprender con algo especial de vuestra cosecha particular y no tener que recurrir a los libros sobre castañas...algo...que tengo fama de buena cocinera y ni idea sobre castañas, como no sean la asadas al horno, como las castañeras tradicionales.

¿Oigo algún truquillo?

un saludo

maig

¡¡vaya castaña con las castañas !!

por: maig

Parece que a nadie le gustan las castañas . Tendré que remover las recetas de los libros...

Me hacía ilusión unas recetas personales vuestras, con
éxito asegurado.

un beso chicas

maig

Las castañas

Se pueden congelar tal cual. Yo después las aso congeladas y quedan bien. Tb las marron glasé aguantan, pero uf son muy difíciles de hacer y muy laboriosas.
Las nueces aguantan mucho tiempo si las guardas en un lugar seco, lo que no sé es darte recetas que después se puedan congelar, lo siento.

¡hola saskia!

Que suerte que hayas contestado a esta pregunta.

A mi me encantan las castañas y como en cataluña se compran para hacer lo que llamamos " la castañada " 31 de octubre noche de todos los santos.

Despues me quedan montones de ellas y ante mi desesperación se van secando y, a los quince días parecen uvas pasas.

¿Se congelan tal cual con la piel ?

un beso

maig

Hola

por: saskia7

Mira, en Asturias tenemos algo parecido, aunque no tiene fecha fija. Es más o menos a finales de octubre, primeros de noviembre, vamos que cada uno lo hace cuando mejor le viene (lo bueno es que puedes asistir/organizar varios Se llama amagüestu y es una comilona de castañas asadas con sidra dulce (mosto de sidra).
Bueno, no me enrollo más y respondo a tu pregunta. Yo las congelo tal cual, con piel y todo. Luego, sin descongelar, les voy tajando el cachito de piel para que no exploten al asar y al horno! Aguantan bastante.

Gracias

En cataluña le llamamos como dije "la castañada" .
Añadimos a la mesa,unos dulces llamados panallets a base de harina de almendra molida y con distintos sabores los más apreciados son de:

café - limón -coco y el Rey de todos ellos...el rebozado con piñones ...hummm, yo ni olerlos con la diabétis , pero es que el 31 de octubre se acerca.

un beso

maig

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien que hable mal de la thermomix
por: noradebon
3
  Congelar queso
por: angelsinalas
6
  Ayuda maig! crema catalana
por: bmansilla
2

por: mosadi
0
  Tartas personalizadas
por: kojakas
2
  Comida mejicana
por: italian
30
  Ayuda, cena el viernes...
por: rompeolas2
1
  Una pasta facilita para canapes
por: dreamaker
4
  Se puede sustituir la nata por leche evaporada(tip ideal de nestlé)
por: teresa126
7
  ¿te gusta hacer pan?
por: teresa126
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com