•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Sanduchón

Hola!
Esta es una receta típica de venezuela...se hace cuando hay una reunión de amigos, cumpleaños etc....rinde ucho y los sabores del relleno los pueden cambiar según el gusto....
El pan es el típico pan de molde...del que salen rebanadas cuadradas pero en vez de cortar en lonchas ...se le pide en la panadería que se los corten en varias rebanadas rtransversales a toooodo lo largo del pan y les salen unas tapas largas rectangulares...se entendió?

La cobertura puede ser de varias maneras pero estas son las 3 más populares:
De mayonesa
De queso crema
De queso crema y sobre esa capa una de mermelada de fresa o guayaba.

Cualquier duda me dicen...ah! se mete en la nevera...asi se asienta y se come frio o semi frio...

Baten el la licuadora medio litro de leche y un pimentón rojo y un puntito de sal....ya les digo para qué es...

a ver...cuando tengan todo dispuesto en la mesa hacen esto:

toman una rebanadota de pan y lo mojan rapidito en la leche...no demasiado porque sino se rompe y queda aguado....
ponen esa primera rebanada en una bandeja rectangular...le untan lo que quieran....
-mayonesa y jamón
-queso en rebanadas o cheez whiz
-atún con salsa rosada
-mermelada
-pechuga de pollo mezclada con mostaza , mayonesa, célery etc
-ensalada de huevo
-salchichón
etc
van alternando los rellenos...generalmente salen unas seis o siete capas
la última capa de pan ya es el final y se cubre todo con la cobertura que elijan...la adornan como quieran....con aceitunas, pepinillos etc
a la nevera
luego se rebana de arriba hacia abajo y verán el colorido..y el sabor de lo salado y dulce hacen un contraste divino...la idea de la nevera es que se asienten los sabores y se compacte la mezcla...sino se desborona al cortarlo
saludos

Vídeo: ¡Para Angelina Jolie la maternidad es sencilla!

• ¡Para Angelina Jolie la maternidad es sencilla!
  • Paco Torreblanca, el lado más dulce de la cocina creativa
  • Crema de espárragos

Que chevere...

habia preparado algo similar pero esa idea esta nitida para fiestas gracias. Si eres venezolana perfecto porque hace tiempo estoy loca por saber como se hacen las arepas con chicharon es que las eh escuchado tanto que me gustaria saber como se hacen y a proposito si te gustan las recetas que eh dado en el foro a base de platano pues te dire que se mas de mil recetas jejeje y te las puedo dar gracias un abrazo desde Puerto Rico

Holaaaaaaaaaaaaaa

por: marysolita

si anoté las que dejaste..gracias
las arepas de chicharrón
va:
Arepas De Chicharron
Ingredientes :
300 grs de harina de trigo o 500 grs de harina de maíz
200 grs de chicharrón molido grueso
2 cda. de crema de leche
1 vaso de leche pasteurizada
2 cdita. de polvo de hornear
sal y pimienta al gusto
1 huevo

Modo de preparación

prepare la masa de la misma manera que se preparan las arepas normalmente. pero mezcle de una vez todos los ingredientes: la harina, el chicharrón, la crema de leche, leche pasteurizada, polvo de hornear, sal y pimineta. cuando esté lista extiéndala con un rodillo, hasta que tenga dos centímetros de espesor. con un vaso como molde corte la masa. tome los redondeles, las arepas, que cortó y colóquelos en un molde engrasado. deje un espacio de separación entre uno y otro par aque no se peguen. bata el huevo y con él barnice las arepas. precaliente el horno a 300 ó 350 grados, y hornee las arepas durante veinte a treinta minutos. sirvalas aún calientes.

esta es una receta pero yo suelo usar el licuar el chicharrón y el agua y lo mezclo con la harina y las frío
saludos!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ya tengo la vitroceramica pero
por: cintia231
2
  "pastel de cabracho"
por: Trini27
6
  Congelar guacamole...
por: macavi
2
  Arroz con bogavante, algun experto?? ayuda sos es xa mi trabajo!!!
por: annitaita
3
  Aki les va otra receta puertorriqueña.
por: silvettea
2
  Pescadito en adobo
por: kashmir
8
  Envasadora al vacio para potitos caseros???
por: betus2
2
  ¿sabéis hacer recetas con mucha manzana y cómo se congelan?
por: pepapon
4
  Como se hacen los mejillones al vapor?
por: AZAHAR9
5
  Ayuda!!!!!!!!!!!
por: noeliacf
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com