•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Lubina a la sal, riquísimo!!!!

LUBINA A LA SAL

Ingredientes (para 4 personas)
1 lubina de 2 Kg. (aprox)
1 Kg. de sal gorda
Un poco de agua

Para la salsa:
250 ml. de mahonesa
2 pepinillos en vinagre
Un puñado de alcaparras en vinagre
1 huevo cocido
Perejil picado

La Preparación
Limpia bien la lubina por dentro y quitale las escamas. Humedece la sal con un poco de agua para que se haga más compacta. En una placa de horno prepara una cama de sal y coloca la lubina encima. Cubre totalmente con mas sal y hornea entre 30 y 40 minutos a 180 grados.
Cuando esté hécha, saca del horno, rompe el caparazón de sal dandole unos golpes y retírala
Para la salsa, mezda todos los ingredientes, bien picaditos con la salsa mahonesa.
Sirve la lubina en una fuénte (si quieres puedes quitarle la piel) sin la cabeza, abierta por la mitad y sin espinas. Acompáñala oon la salsa y espolvorea con perejil

Vídeo: "Los mercenarios 2", Stallone y Bruce Willis en su salsa

• "Los mercenarios 2", Stallone y Bruce Willis en su salsa
  • Enamórate en "Una cuestión de tiempo"
  • Izal, o cómo unos desconocidos se convertían en gigantes

Además de pescado

el pollo a la sal queda muy sabroso, solo con sal y ningún otro condimento.-

Hola zp

me gustaba mucho la Lubina a la sal pero he dejado de hacerla porque lo que me ocurre es que al sacarla de la cama de sal se me quedan muchos granitos de sal y se queda salada, mi padre tiene hipertensión y no puede abusar de la sal, sin embargo en los restaurantes cuando la pido no me pasa ¿alguna sugerencia?
Gracias

Lubibna a la sal

por: pandiuco

creo que se te llena de sal la lubina porque le quitas las escamas. Yo soy del norte, y me recomendarosn que que no la limpiara ni la quitara las escamas porque si se quitan se despega peor la sal y es cuando te quedan restos en la lubina. tampoco se debe limpiar por dentro, po el mismo motivo, se sala con mas facilida y se seca. Solo hay que lavarla bajo el grifo, secarla con pael de cocina y listo. esta buenisima.

A la sal

por: maig

Hola kiero!

A mi, me lo prepara la pescadera cuando le pido que lo haga para " a la sal ".
Igual la lubina que la dorada,sin quitar las escamas,ni abrir un corte en el lomo,ni quitar la cabeza.
Pero las tripas ,si.
Las saca por debajo de la cabeza,por las agallas.
tampoco sales el pescado por ningún lugar.Sólo un chorrito de limón.
Y si te gustan, alguna hierba aromática dentro del pescado.Yo lo hago.Las metes por arriba,por el mismo lugar por el que han sacado las agallas,

Luego mezclo la sal con una clara de huevo batida.La costra,queda endurecida y no salta ningún grano.

La receta es de un cocinero al que le pedí como favor especial que me diera la receta del pescado que le había pedido,y él,muy amablemente, me dijo lo de la clara y que le comentara a la pescadera que me preparara el pescado para la sal. Lo hice desde aquel momento.
Aunque seguía con recelo y temía,que quedara salado,él estaba en la cierto,no queda para nada,salado.Y además, está riquísimo.

También hago el pollo a la sal.Sin quitar la piel,hay que coser el hueco del cuello y la parte baja,o sea como para los rellenos.
Y después cocinar a la sal,igual que el pescado.

Tiene un sabor diferente,riquísimo.Entre asado y a la cazuela...pero más suave,es un sabor difícil de definir,pero está buenísimo.Lo recomiendo.

Espero que esta vez te salga perfecto.Mucha suerte.

un saludo

Sugerencia

por: zp

Asar la lubina sin quirale las tripas ni la cabeza, es decir, entera, asi evitas que la sal penetre. Cuando saques la lubina de la sal quitale la cabeza y las tripas con cuidado.
Es un truco que me contó un cocinero amigo mio, ademas, te quedará mucho más sabrosa, pero ten cuidado al retirar las tripas porque si no puede amargar un poco.
Saludos,
ZP

Lubina a la sal

por: conchy49

Hola a todos. Me gustaria saber como sé cuando debería sacar la lubina del horno y cual es la hierva aromatica idonea para introducir dentro del pez.

Conchy

por: julia1947

Yo hago mucho la lubina a la sal, hecho un puñado de sal gorda al recipiente pongo la lubina y vuelvo a echarle un puñado de sal ( ni mucho menos la cubro ) lo que te cabe en los dedos al coger como para la comida, así en 15 minutos está hecha si el horno está ya caliente a 200 . El pescado no debe hacerse mucho que se seca.
Un saludo julia

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que hacer si ha quedado salada la comida?
por: hodeia
2
  Preparar blinnis
por: candilejas2
2
  Que puedo hacer?
por: dayanabb
1
  Feliz navidad
por: conspiracion
1
  !!!!¿quien ha sido?!!!..., !!!quien ha dado el soplo del jamón!!!
por: trabalenguas
1
  ¿cómo se moja de azucar un vaso para hacer un sorbete?
por: mahidpe
4
  Panetone
por: fruita6
7

por: nunague
0
  ¿os parece poco dos piernas de cordero para 6 personas?
por: mahidpe
7
  A mi patio preferido!!!!!!!!!!
por: rokaya51
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com