•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Necesito receta para hacer alfajores de maicena

Me gustaria poder hacer algunos que sean parecidos a los comprados en la panaderia.
Cual es el secreto ?

gracias

Silvia

Vídeo: Los Biondo consiguen nueva autopsia para su hijo

• Los Biondo consiguen nueva autopsia para su hijo
  • José Coronado y Belén Rueda: "Nos gusta más hacer de malos"
  • Kylie Minogue, rompedora para su nuevo ’single’

Alfajores de maicena

,200 gramos de manteca o mantequilla
150 gramos de azucar
3 yemas
1 cucharada de coñag
300 gramos de maicena
300 gramos de harina
1/2 cuch de bicarbonato
2 cuch de polvo de hornear
1 cuch de ralladura de limon
1 cuch de esencia de vainilla

preparacion
juntar todos los ingredientes secos,batir la manteca con el azucar agragar las yemas 1 a 1,el coñag y la harina amasa todo y se corta redondelas del tamaño que quieras se ponen en el horno caliente 1o minutos mas o menos que queden blancos no dorados se untan con dulce de leche y se pasan por coco rallado las orilla, el secreto es hacer las cosas con amor

Alfajores de maicena

200 gramos de manteca o mantequilla
150 gramos de azucar
3 yemas
1 cucharada de coñag
300 gramos de maicena
300 gramos de harina
1/2 cuch de bicarbonato
2 cuch de polvo de hornear
1 cuch de ralladura de limon
1 cuch de esencia de vainilla

preparacion
juntar todos los ingredientes secos,batir la manteca con el azucar agragar las yemas 1 a 1,el coñag y la harina amasa todo y se corta redondelas del tamaño que quieras se ponen en el horno caliente 1o minutos mas o menos que queden blancos no dorados se untan con dulce de leche y se pasan por coco rallado las orillas

Artemiza5

hola .. te ssaludo muy cordialmene ,y paso a decirte para que esten , como siempre los he preparado tiene que ver la calidad de la margarina y el amazado .. hasta que se despegue de las manos , dejarlo reposar un rato..me despido en esperade una respuesta

Por si acaso...

...te dejo la receta del arequipe

INGREDIENTES

1 tarro de leche condensada.
Agua.

PREPARACIÓN

1. Se quitan las etiquetas del tarro y se mete en una olla.
2. Se llena la olla de agua para que cubra el tarro, y se pone a fuego medio por 1 hora y media o 2 horas (ver notas), agregando más agua a medida que se vaya evaporando, para mantener el tarro cubierto.
3. Una vez retirada la olla del fogón, se deja reposar hasta que baje la temperatura.
4. Se abre el tarro y se vierte el contenido en un recipiente con tapa.

NOTAS:

Deje enfriar el arequipe antes de meter a la nevera.
Entre más tiempo se deje hervir el agua con el tarro de leche condensada, más se carameliza el dulce.

acuérdate que el tarro se cocina SIN ABRIR
saludos!

Hola marysolita!

por: gaiasuper

estuve leyendo la receta de como hacer el dulce de leche y me pregunto, se hace en una olla normal? o en una olla a presion?

Hola!

Esta es una de las mejores recetas que he encontrado...te la recomiendo 100%
Saludos
copia textual de la pag (los he hecho de aqui y salen chéveres)
Alfajores
Los alfajores son unas galletitas aromatizadas, de sabor muy suave que se deshacen en la boca y que se rellenan con arequipe o con una mermelada, forman parte de la dulcería criolla y su preparación a pesar de ser sencilla requiere paciencia y muchísimo amor, primero se hornean las galletitas dejando que impregnen el hogar con su perfume y una vez listas se untan con la delicia deseada tal como arequipe, mermelada de guayaba, de mora o de la que desee y por último se maquillan espolvoreándolos con nevazúcar o pintándoles el borde con la delicia que escoja y pasándolos en forma de rueda por coco rallado. Son verdaderamente ricos, así que el esmero en su preparación bien vale los resultados.
Ingredientes:

1 taza de nevazúcar (azúcar glass)
2 tazas de maicena
1 taza de harina de trigo
3 cdtas de polvo de hornear
1 taza de manteca vegetal
3 yemas de huevo
2 cdas de vainilla, brandy o ron
1 cdta de cáscara de limón rallada
Para rellenar, arequipe o mermelada al gusto
Cierna la harina, la maicena y el polvo de hornear y reserve, en un recipiente aparte mezcle la manteca con la nevazúcar y las yemas de huevo, una a una, mezcle continuamente y finalmente añada los aromatizantes, luego incorpore poco a poco la harina y la ralladura de limón, forme una masa y lleve a una mesa de trabajo, espolvoree con harina y estire hasta que tenga cm de espesor, corte medallones que tengan 4 cms de diámetro, coloque en una bandeja previamente engrasada y hornee por unos 15 minutos a temperatura moderada, al estar listos déjelos enfriar y úntelos con la delicia escogida, péguelos y maquíllelos espolvoreándoles nevazúcar o pasándole los bordes untados por coco rallado

nota:
hay varios rellenos pero a mi me gusta con arequipe o dulce de leche.....tienes esa receta del dulce?

Hola mary solita:

por: destaravin

Solo kiero decirte ke hice tu receta de los alfajores y me gusto,
exelente receta felicidades, me encanto!! y se las recomiendo a todos! deliciosa y sencillita, bueno solo keria escribirte y hacerte saber ke es exelente!! bye bye

Es necesario, cual es la diferencia?

por: andrea14251

hola¡¡¡yo queria saber si es necesario aplicarle el ron y la ralladura de limon?
cual es el sabor k le da?
y cual es la diferencia si no le aplico ni el ron , ni la ralladura de limon..
desde ya gracias por mis dudas...

Hola

por: africa271

mira yo me dedico a hacer los alfajores y mi receta es la siguiente y es rica
``mantequilla ,150.gm.
`` harina,120gm.
``maicena,120gm.
``vainilla,2 cucharadas
``azúcar,en polvo,6.cucharadas
``limo ralladura de la cascara 1-4 de cucharita

Mi consejo es q dejes reposar la masa por 30 minutos nada mas y el limon no es necesario pero es un sabor gustoso

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: juliajulio
0
  Croquetas de jamon
por: boricua70
3
  Cocinera mexicana te ayudo si necesitas
por: pavita19
3